NWSL: NC COURAGE Y CHICAGO RED STARS A LA GRAN FINAL
Se llevaron a cabo los playoffs y ya se definieron los equipos que jugarán la gran final de la temporada 2019 de la National Women Soccer League, la liga de los Estados Unidos. Este domingo, North Carolina Courage y Chicago Red Stars sellaron su boleto y buscarán el campeonato, Chicago por primera vez y Courage por segunda vez consecutiva.
NC COURAGE 4-1 REIGN FC
NC Courage avanzó a la final, luego de vencer de forma contundente y en tiempos extras a Reign FC con cuatro goles a uno. El campeón de la temporada regular avanzó a lo que es su segunda final consecutiva y con la posibilidad de ganar el bicampeonato. Courage dominó desde los primeros minutos de juego, acechando una portería bien custodiada por Casey Murphy, quien con sus buenas intervenciones evitó la caída de su arco ante un muy ofensivo cuadro local. Debinha, McDonald y Williams estuvieron a punto de abrir el marcador. Por parte, Reign perdía las escasas oportunidades de batir a la portera canadiense Steph Labée. Así se llegaba al medio tiempo sin cambios en el marcador. En la segunda parte, NC Courage prácticamente acorraló a Reign en su área, el cual estuvo falto de ideas para crear jugadas de peligro, aunque una muy cercana la tuvo en sus botines Megan Rapinoe quien, teniendo a dos compañeras abiertas en el área, prefirió la individual perdiendo la oportunidad de abrir el marcador a su favor. No hubo más para la controversial jugadora que desapareció por completo del campo y el rival creció, pero pese al acoso, el gol llegó de un error tras una mano en el área de Lauren Barnes generándose el respectivo penal que cobró con precisión Heather O’Reilly al minuto 88. Todo parecía haberse decidido a favor de las actuales campeonas ligueras; sin embargo en el tiempo complementario Ifeoma Onumonu, quien había entrado de cambio al minuto 80’ por Jodie Taylor aprovechó un despiste defensivo y tras un pase de la española Celia Jiménez remató cruzado forzando los tiempos extras. Poco pudo ofrecer Reign en esa segunda oportunidad para alcanzar la final, pues Courage continuó con su dominio y pese a los ajustes del técnico Andonovski, cayeron tres goles más de las locales; el primero por cuenta de Debinha al 99’, el segundo otro desafortunado error de Lauren Barnes encajando en propia puerta, al intentar desviar un balón al 106’. Crystal Dunn al 107’ sería quien cerraba el marcador.
CHICAGO RED STARS 1-0 PORTLAND THORNS
Una temporada desafortunada tuvo el equipo de Portland quien cayó derrotado por la mínima ante un Chicago Red Stars bien comandado por la australiana Samantha Kerr quien con una solitaria anotación las llevó a su primera gran final, tras cinco años quedándose en la antesala.
Chicago mostró más organización tanto defensiva como ofensivamente, el gol cayó a los ocho minutos de iniciado el encuentro, cuando Yuki Nagasato mandó un trazo largo a Samantha Kerr quien remató con potencia, enviando el esférico al fondo de las redes de las Thorns. El partido se mantuvo equilibrado, con llegadas por parte de ambos equipos, pero ninguna de mayor peligro. Portland buscó el empate, pero no hubo oportunidades claras de gol, ni mayores sustos para Naeher. Así se llegó el descanso con la ventaja de las locales en el marcador. Para la segunda parte las estrellas rojas fueron más constantes en la ofensiva manteniendo más control y generando más, pero no pudieron concretar. Conforme el partido avanzaba, en la banca técnica de Chicago se decidió apretar las líneas defensivas manteniendo buenas coberturas de Hertz y Davidson, pues Portland comenzaba a llegar más, por cuenta de Heath y Razo, mismas que terminaron siendo controladas por Naeher. Sinclair por su parte, mostró más apatía que intención ofensiva debilitando mucho al equipo en ese sector, la veterana canadiense debería replantearse su lugar en el equipo, pues prácticamente desapareció como líder. Casi al final del encuentro, Chicago tuvo la última para sentenciar el duelo, cuando Kerr sin marca alguna remató frontal al área, pero Franch estuvo atenta para evitar la caída de su arco nuevamente. De esta forma, con un solitario gol, sellaron su boleto a la gran final. Cabe destacar que las mexicanas Katie Johnson y María Sánchez no tuvieron minutos de juego. Es la primera vez que hay presencia mexicana en una final de la NWSL
La final será en el WakeMed Soccer Park, en Cary, Carolina del Norte; la casa de North Carolina, el próximo domingo 27 de octubre a las 14:30 hrs., tiempo del centro de México a través de la señal de ESPN, (ESPN3 para toda Latinoamérica)