La Selección Femenil Mayor tendrá su primer participación en un torneo oficial luego de aquel episodio que apenas comenzamos a sanar. Si, aquello de quedar fuera de la Copa del Mundo de Francia, caló bastante hondo. 

Sin embargo la vida siempre da giros (buenos o malos) y para la Selección Nacional Femenil, ahora dirigida por Christopher Cuellar, el giro significó que las Selecciones de Canadá y Estados Unidos dieran un paso de lado en su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (precisamente por las actividades en la Copa del Mundo).

De modo que para esta edición de los Panamericanos habrá representativos de los países de Jamaica, Paraguay, Colombia, Panamá, Costa Rica, Argentina, Perú y México.

El equipo mexicano participará en Grupo A, junto a Jamaica, Paraguay y Colombia; mientras que en el B se encuentran Panamá, Costa Rica, Argentina y Perú.

PANAMERICANOS

En pasadas actuaciones de la Selección Mexicana en este torneo, han logrado colgarse la medalla de bronce (Toronto 2015 y Guadalajara 2011) por lo que el objetivo sería cuando menos conseguir dicha presea.

Para este compromiso se da a conocer la lista de 18 jugadoras que serán comandadas por Cuellar del 26 de julio al 11 de agosto. Las futbolistas se concentrarán en el CAR el próximo 7 de julio y partirán a Lima el 23.

En este seleccionado podemos ver la convocatoria de 8 jugadoras de la LigaMxFemenil, además de las que participan en España, Islandia y Estados Unidos.

mayor panamericanos

mayor panamericanos2