Imagen de portada; Mexsport; encabezado: @miseleccionmx

Jugó mejor, generó más oportunidades… y perdió. La Selección Nacional Femenil tuvo su segunda presentación en Lima 2019, partido donde cayó dos goles por uno a pesar de mostrarse superior a Paraguay a lo largo de todo el encuentro.

kiana-palacios-tri-pudieron-empatar.jpg

Foto: Mexsport

Desde el principio se notó cuál sería lo tónica del encuentro, México encima y Paraguay al contragolpe. La estrategia les funcionó a las sudamericanas desde muy temprano, pues recuperaron el balón muy cerca de su área y lo llevaron hasta el otro lado del terreno para conseguir tiro de esquina. El cobro fue cerrado y Ceci Santiago tuvo que tenderse en el aire para atajarlo, sin embargo, el balón cayó en los pies de Laurie Cristaldo, quien se tomó su tiempo para disparar y anotar ante la nula presión de las defensoras.

5d41bba215f9c.jpeg

Foto: Mexsport

México se fue con todo al ataque y generó varias oportunidades de gol, incluyendo un disparo al travesaño de Charlyn Corral luego de una brillante jugada individual fuera del área. Pero fue hasta el minuto 37 cuando Kiana Palacios se quitó la marca de dos rivales en la banda y envió un centro a media altura que Stephany Mayor no desaprovechó para concretar el empate.

Todo apuntaba a que nos iríamos 1-1 al descanso, sin embargo, una desatención grave del Tri le abrió las puertas a Paraguay para marcar su segundo tanto del día. Un balón filtrado, que tomó muy mal paradas a las defensoras mexicanas, llegó al área de Ceci Santiago quien también se encontraba mal colocada; a Fabiola Sandoval le bastó con tratar de controlar el esférico para empujarlo lo suficiente hasta el fondo de las redes.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. México insistía al frente mientras Paraguay esperaba una nueva oportunidad de contragolpear. La Selección Nacional buscó alternativas con los ingresos de Jacqueline Ovalle, Joana Robles y Katty Martínez, jugadoras clave de la Liga MX Femenil, pero ninguna significó el revulsivo que se esperaba. Los minutos transcurrieron sin sobresaltos hasta el minuto 83, cuando Charlyn quedó de frente a la portería pero no pudo darle dirección a su disparo.

Paraguay estuvo cerca del tercero a tres minutos del final,  gracias a un tiro libre bien colocado al ángulo, pero Ceci Santiago se lanzó con valentía y le dio vida a México para los momentos finales. Lamentablemente, las tricolores no aprovecharon esos últimos minutos y sufrieron así su primera derrota en Lima 2019. El camino de México se complica pues podría bajar al tercer puesto del grupo, esperando lo que pase en el duelo entre Colombia y Jamaica, y cerrará la fase de grupos precisamente ante las colombianas.