Las mexicanas siguen cosechando triunfos en España y particularmente la defensa Kenti Robles quien ha pasado prácticamente toda su vida jugando en España con equipos como el Espanyol, el Barcelona y ahora con el Atlético de Madrid quien se ha coronado este domingo 13 de mayo campeón de la temporada 2017/2018 de la Liga Iberdrola.

No fue un camino fácil para el equipo colchonero dirigido por Ángel Villacampa; su acerrimo rival el Barcelona, estuvo como líder de la tabla durante varias Jornadas, pero este equipo plagado de estrellas entre las que destacan la campeona de Europa Lieke Martens, no fue tan arrollador como se esperaba y tropezó con dos derrotas que le costaron caro. El equipo de Madrid sólo perdió un partido y se mantuvo constante sumando victorias pues los puntos eran vitales, dada la diferencia de goles que lo separaban del máximo campeón de Ligas. Ninguno de los equipos cedía y mantenía una unidad de diferencia, con el Atlético como líder en el resto de la temporada, pero sin definirse al contundente campeón. Las Jornadas fueron avanzando y al igual que sucediera la temporada pasada, todo se resolvería en la última Jornada, dónde las rojiblancas sólo necesitaban un triunfo ante el ya descendido Zaragoza. La victoria fue contundente y consiguieron vencer con marcador de 6-1, con anotaciones de Ludmila, dos de Sonia Barmudez, dos más de Angela Sosa y uno de Esther. Cabe destacar que Kenti fue titular indiscutible la mayor parte de la temporada y solamente estuvo ausente cuando se requirió cuidarla por lesión.

Para el Atlético de Madrid es su segundo título de Liga consecutivo y el tercero en su historia, mientras que para Kenti representa el quinto en su carrera profesional. Cabe destacar que el equipo está clasificado a la Copa de la Reina, misma que se disputara entre el 20 de mayo y el 2 de junio. Además que disputará la UEFA Women's Champions League la próxima temporada.

Por otro lado, el Levante de Charlyn Corral y Greta Espinosa consiguió clasificarse finalmente a la Copa de la Reina a pesar de caer derrotado 5-0 ante el Barcelona, gracias a que su más cercano rival en puntos el Madrid CFF perdió su encuentro con el Rayo Vallecano. Greta no pudo jugar contra el Barcelona, debido a una lesión. Cabe destacar que Charlyn consiguió el Pichichi por 24 goles en la temporada, siendo además la máxima goleadora en la historia del equipo femenino. Hay rumores fuertes que apuntan a que Charlyn se unirá a las filas del Atlético de Madrid para la próxima temporada, el Club no ha hecho nada oficial. Por su parte, el Sevilla de Pamela Tajonar cayó por la mínima ante el Real Betis, pero no afecta su permanencia en la Primera División ya que se había clasificado la Jornada pasada. 

 

FELICIDADES A TODAS POR SUS LOGROS EN ESPAÑA.