ACTIVIDAD DE LAS MEXICANAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Han sido días de intensa actividad para las mexicanas que militan en Europa. Principalmente para Kenti Robles y el Real Madrid, disputando Liga y Champions. El equipo madrileño no está siendo efectivo en Liga, pero ha sacado el resultado en Champions y el pasado miércoles venció por la mínima al Kharkiv de Ucrania en su debut en fase de grupos. Por su parte, Pamela Tajonar ha visto ya minutos de juego con el Villarreal ahora que la portera Elena de Toro fue operada de una lesión ósea en mano izquierda.

Quedan dos jornadas de actividad, antes de la respectiva pausa, por una nueva fecha FIFA. Esto es lo que les espera a las mexicanas para este sábado 9 y domingo 10 de octubre.  

PRIMERA IBERDROLA JORNADA 6:

REAL MADRID DE KENTI ROBLES RECIBE AL EIBAR (domingo 10 de octubre, 05:00 a.m., tiempo del centro de México. Estadio Alfredo Di Estefano)

Hace algunos días, un medio periodístico dio a conocer una noticia de que las jugadoras del Real Madrid habían presentado una carta a la directiva del club, vía la directora deportiva del equipo femenino, solicitando la destitución del estratega David Aznar, debido a que no están conformes con sus métodos y la forma en la que está manejando al conjunto. Si bien, esto no ha sido confirmado ni tampoco negado, la realidad es que el equipo merengue está dejando mucho que desear en su desempeño desde el inicio de la temporada. Independientemente de las bajas por lesión, no parece tener entendimiento ni idea de juego y, pese a que las jugadoras intentan mantenerse unidas, el distanciamiento con Aznar, es más que evidente. La directiva del Club, deberá tomar cartas en el asunto, porque recordemos que el equipo tiene que preocuparse por 4 competencias: Liga, Champions, Copa de la Reina y Supercopa. Hasta el momento, no han conseguido la victoria en Liga, sumando únicamente una unidad de quince posibles. Tras la derrota de 2-0 contra el Athletic Club y la alegría de la victoria en Champions, el Real Madrid se medirá con el Eibar, el cual viene de golear 4-0 al Rayo Vallecano.

VILLARREAL DE PAMELA TAJONAR, RECIBE AL GRANADILLA (SUSPENDIDO)

Este encuentro estaba originalmente agendado para el sábado 9 de octubre, a las 05:00 a.m., tiempo del centro de México, en la Ciudad Deportiva Villarreal. Desafortunadamente, debido a la creciente actividad del Volcán en la Isla La Palma, el equipo Villarreal no pudo realizar el viaje y el partido será reprogramado, para una fecha próxima.

D1 ARKEMA DE FRANCIA.

El Stade de Reims de Emily Alvarado, tendrá actividad hasta 16 de octubre, enfrentando al Bordeaux a las 07:30 a.m. Las dirigidas por Amandine Miquel, consiguieron su primera victoria ante el ISSY a quien superaron 3-1, el pasado fin de semana. Emily fue titular.  

RESTO DE LA ACTIVIDAD DE MEXICANAS QUE MILITAN EN LAS LIGAS PROFESIONALES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

ANIKA RODRIGUEZ (Eredivisie de Países Bajos)

El PSV de Anika Rodríguez enfrentó este viernes 8 de octubre al Heerenveen, venciendo con marcador de 4-1. Anika fue titular y jugó todo el partido.

BRIANA CAMPOS (Damallsvenskan de Suecia)

El Vittsjö, de Briana Campos enfrentó al Linköping la semana pasada en la correspondiente Jornada 17, venciendo 3-0 y colocándose en el sexto lugar de la tabla. Briana fue titular y salió de cambio al 87. Este sábado 9 de octubre visita al Häcken, el segundo de la tabla, a las 08:00 a.m., tiempo del centro de México.

MYRA DELGADILLO (Liga de Portugal)

El SC Braga de Myra Delgadillo, venció 1-0 al Albergaria, el pasado fin de semana. Y este domingo 10 de octubre a las 9:00 a.m., tiempo del centro de México, en lo que será la correspondiente Jornada 4, enfrentará al Club Condeixa, el cual viene de perder 2-0 ante el Famalicao, El SC Braga se mantiene invicto y en la primera posición de la tabla.

Jimena López (OL Reign

 El OL Reign está en la segunda posición de la tabla, cómodamente en puestos de Play Offs. Tras la respectiva suspensión de partidos la Jornada pasada, como respeto por los lamentables acontecimientos que se están dando en la Liga, los cuales ya son de todos conocidos, el Reino se prepara para enfrentar a Chicago Red Stars el domingo a las 18:00 hrs., tiempo del centro de México. Jimena sólo ha jugado 8 minutos desde su llegada al equipo.

ACTIVIDAD DE FIN DE SEMANA DE LAS MEXICANAS POR EL MUNDO

Continúa la actividad de las mexicanas en el extranjero. Esta semana hubo jornada doble en la Liga Iberdrola, y se jugó la Jornada 4, con interesantes resultados.  Se vienen días de intensa actividad antes de la siguiente pausa por fecha FIFA, veamos los compromisos

 PRIMERA IBERDROLA JORNADA 5:

 REAL MADRID DE KENTI ROBLES VISITA AL ATHLETIC CLUB (domingo 3 de octubre, 05:00 a.m., tiempo del centro de México. Instalaciones Lezama)

Está siendo una temporada difícil para el equipo merengue pues las lesiones han sido constantes y suma al menos 9 bajas de consideración, entre las que se cuentan a la sueca Kosovare Asllani quien estará entre 2 y 4 meses fuera de actividad por una lesión en ligamento de rodilla, además de la delantera Esther, por un problema en abductor. La situación se torna complicada para las dirigidas por David Aznar, pues el miércoles sumaron una derrota más al caer en casa por la mínima ante la Real Sociedad. Para este sábado están obligadas a sumar cuando visiten al Athletic Club, quien viene de vencer 3-1 al Valencia y está en la cuarta posición de la tabla, mientras que el Real Madrid está en puestos de descenso. Se vienen días de intensa actividad para las galácticas, pues el 6 de octubre comenzarán con sus partidos de fase de grupos de la Champions y en concreto no se está a un nivel en el cual se pueda hacer un buen papel, por lo que, de continuar así, se deberán poner cartas en el asunto y se dice que el puesto de Aznar podría peligrar.

VILLARREAL DE PAMELA TAJONAR, VISITA A LA REAL SOCIEDAD (Domingo 3 de octubre 05:00 a.m., tiempo del centro de México. Estadio Zubieta)

Luego de la derrota de 2-0 en el duelo de ascendidos ante el Deportivo Alavés y la dolorosa goleada de 8-0 ante el poderoso Barcelona, las groguetes, ya preparan su siguiente partido en busca de sumar unidades, tras dos duelos sumamente complicados. Las de Sara Monforte confían en que recuperarán la senda del triunfo ante la Real Sociedad. Pamela no ha tenido actividad hasta el momento.

D1 ARKEMA DE FRANCIA.

El Stade de Reims de Emily Alvarado sumó otra derrota más, ahora en la Jornada 4 ante el Montpellier. Las dirigidas por Amandine Miquel, cayeron derrotadas 4-1 y siguen siendo el único equipo que no conoce la victoria. Este sábado 2 de octubre a las 07:30, tiempo del centro de México, enfrentarán al Issy, quien viene de perder 0-1 ante el Bordeaux y sólo ha sumado una victoria. Por lo que esperan lograr el ansiado y necesario triunfo. Emily sigue siendo titular.

RESTO DE LA ACTIVIDAD DE MEXICANAS QUE MILITAN EN LAS LIGAS PROFESIONALES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

ANIKA RODRIGUEZ (Eredivisie de Países Bajos)

El PSV de Anika Rodríguez enfrentó al ADO Den Haag este viernes a las 12:30, en la correspondiente Jornada 5, perdiendo por la mínima en un encuentro donde Anika fue titular jugando todo el partido. Es la primera derrota para el PSV, quien venía de vencer 2-1 al Twente con gol de Anika al minuto 30, con lo que ya suma dos anotaciones a su marca personal en esta temporada.

BRIANA CAMPOS (Damallsvenskan de Suecia)

El Vittsjö de Briana Campos enfrentó al Pitea, la mexicana entró de cambio al minuto 58. Este sábado 2 de octubre a las 08:00 a.m., tiempo del centro de México, recibirán al Linköping, el sexto de la tabla.

MYRA DELGADILLO (Liga de Portugal)

El SC Braga de Myra Delgadillo, venció al Famalicao 2-0. Myra fue titular. En lo que va de la temporada ha anotado dos goles, los cuales realizó en la goleada de 10-0 ante el Gil Vicente.

 

MEXICANAS REGRESAN A LA ACTIVIDAD EN SUS LIGAS

Vuelve la actividad de las mexicanas, una vez que ya ha concluido la pausa por fecha FIFA y han cumplido con sus respectivos compromisos de preparación. Este sábado y domingo, habrá partidos ligueros importantes.     

 PRIMERA IBERDROLA JORNADA 3:

 REAL MADRID DE KENTI ROBLES VISITA AL UDG GRANADILLA (sábado 25 de septiembre 11:30 a.m., tiempo del centro de México. Estadio La Palmera)

El Real Madrid tiene su boleto a la siguiente ronda de la UWCL y conoce ya a sus rivales en esta fase de grupos, los cuales serán: PSG, Breidablik y Kharkiv, del respectivo grupo B.  Estos encuentros se llevarán a cabo el 5/6 y 13/14 de octubre, en correspondientes partidos de ida y vuelta, las siguientes fechas serán en noviembre y diciembre por lo que el Real Madrid tendrá mucha actividad en los próximos días. Por lo pronto, Kenti Robles ya se ha reportado con el equipo merengue y se concentra en el partido que tendrán ante el Granadilla en Tenerife. Las de David Aznar han sufrido dos derrotas en el arranque de la temporada, (ante el Levante y el Atlético de Madrid), en contraste con el éxito en Champions y están necesitadas de sumar unidades con urgencia, pues se colocan momentáneamente en el sótano de la tabla. El rival de esta Jornada también ha sufrido dos derrotas, pero está en la décimo tercera posición por lo que se espera un partido sumamente intenso.  

VILLARREAL DE PAMELA TAJONAR, VISITA AL DEPORTIVO ALAVÉS (sábado 25 de septiembre 10:00 a.m., tiempo del centro de México. Estadios José Luis Compañón)

Duelo de ascendidos es lo que tendremos este sábado en la Primera Iberdrola. Las del submarino amarillo se enfrentan a las gloriosas, quienes comenzaron su aventura en la primera división sumando victorias, pues han conseguido superar al Real Betis y al Rayo Vallecano. Por su parte las de Sara Monforte, empataron sin goles con el Sporting de Huelva y vencieron por la mínima al Eibar. Pamela aún no ha debutado en estas instancias, aunque sí tuvo importante actividad en la pretemporada.  

D1 ARKEMA DE FRANCIA.

La Jornada 4 de la Primera división de Francia ya comenzó este viernes, y El Stade de Reims de Emily Alvarado tendrá actividad este sábado 25 de septiembre, en punto de las 07:30 a.m. Tras visitar al Paris FC, el tercero de la tabla en la Jornada pasada, donde fueron derrotadas 3-0, las dirigidas por Amandine Miquel, dan vuelta a la página y se preparan para recibir al Montpellier, el sexto de la tabla quien viene de caer derrotado 2-1 ante el Guingamp. Emily continúa siendo titular.

RESTO DE LA ACTIVIDAD DE MEXICANAS QUE MILITAN EN LAS LIGAS PROFESIONALES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

ANIKA RODRIGUEZ (Eredivisie de Países Bajos)

La Jornada 4 de la primera división de la Liga de los Países Bajos, ya dio comienzo este viernes. El PSV de Anika Rodríguez tendrá actividad el domingo 26 de septiembre, recibiendo al tercero de la tabla el Twente a las 05:15 a.m., tiempo del centro de México. El PSV cayó a la quinta posición de la tabla, luego de empatar 3-3 con el Excélsior en la Jornada 3, Rodríguez anotó el tercer gol de su equipo al minuto 87, tras haber entrado de cambio en el segundo tiempo.

BRIANA CAMPOS (Damallsvenskan de Suecia)

El Vittsjö de Briana Campos enfrentó al Djurgarden, en la correspondiente Jornada 16, consiguiendo un empate a dos. Briana fue titular y salió de cambio al 87’. Este domingo 26 de septiembre se medirán contra el Pitea, a las 07:00 a.m., tiempo del centro de México. El Vittsjö mantiene la séptima posición de la tabla con 5 victorias, 5 derrotas y 6 empates. El rival de esta jornada está en la octava posición y viene de ganar por la mínima al AIK.

MYRA DELGADILLO (Liga de Portugal)

La Liga de Portugal juega su Jornada 2 este sábado 25 de septiembre. El SC Braga de Myra Delgadillo enfrentará el domingo 26 de septiembre, a las 09:00 a.m., tiempo del centro de México al Famalicao en un duelo entre el primero y segundo de la tabla, respectivamente. El Sporting de Braga arrancó temporada con escandalosa goleada de 10-0 al Gil Vicente.

JIMENA LOPEZ (NWSL de Estados Unidos)

El OL Reign de Jimena López obtuvo una victoria de 3-0 ante el Washington Spirit, por decisión de los Directivos de la Liga, luego de que Washington incurriera en violación al reglamento al no reportar en tiempo y forma a jugadoras contagiadas por COVID_19. El domingo 26 de septiembre recibirán a Orlando Pride a las 18:00 hrs., tiempo del centro de México.  El Reign está en la segunda posición de la tabla con 10 victorias, 2 empates y 7 derrotas.  

MEXICANAS POR EL MUNDO: ACTIVIDAD DE LAS MEXICANAS CONVOCADAS convocadas

Este fin de semana, las jugadoras mexicanas que conforman la reciente convocatoria de la estratega Mónica Vergara, tendrán actividad en sus respectivas Ligas. Repasemos los compromisos que les esperan antes de presentarse a la concentración para su partido amistoso contra la selección de Colombia el próximo 21 de septiembre.   

 PRIMERA IBERDROLA:

 REAL MADRID DE KENTI ROBLES RECIBE AL ATLÉTICO DE MADRID (domingo 12 de septiembre 05:00 a.m., Estadio Alfredo Di Stéfano)

 Han sido unos días sumamente intensos para el Real Madrid. Su debut en Champions coincidió con el arranque de temporada. Tras empatar a un tanto con el Manchester City; con gol de Kenti Robles, arrancaron temporada el pasado fin de semana enfrentando al Levante de visita ante el cual perdieron 4-0 en un partido en donde Kenti entró de cambio al minuto 52. El panorama parecía incierto para las dirigidas por David Aznar, quienes tenían el objetivo fijo en continuar su camino en la Champions. Pero el pasado miércoles, las galácticas hicieron historia al clasificarse a fase de grupos venciendo en el global 2-1 al equipo inglés. Esto definitivamente las impulsará a enderezar el rumbo para no permitirse otra derrota liguera pues el rival que les viene en la Jornada 2, es el Atlético de Madrid, quien viene renovado, con nueva dirección y dispuesto a recuperar su preciado segundo lugar de la tabla, pero muy cerca del dominante Barcelona. Las colchoneras bajo las órdenes de Oscar Fernández vienen de golear 5-0 al Rayo Vallecano. Justo un día después de cumplir con este partido, las blancas conocerán a sus 3 rivales de fase de grupos en la respectiva nueva etapa de la Champions. 

 VILLARREAL DE PAMELA TAJONAR, RECIBE AL SD EIBAR (domingo 12 de septiembre 04:00 a.m. Ciudad deportiva Mini Estadi)

 Y dándole seguimiento a las jugadoras mexicanas que militan en la Primera Iberdrola, la experimentada portera Pamela Tajonar podría debutar con el Villarreal formalmente en la Liga Iberdrola en el partido del domingo ante el Eibar, ya que la semana pasada no tuvo actividad pues la estratega Sara Monforte, decidió brindarle la oportunidad a la segunda portera Elena de Toro; pero Tajonar Alonso estuvo ya defendiendo el arco de las del submarino amarillo en la pretemporada con destacada participación. Las groguets se dividieron los puntos con empate sin goles ante el Sporting de Huelva, en la Jornada uno. El SD Eibar, por su parte, viene de vencer 3-2 al Sevilla.

D1 ARKEMA DE FRANCIA.

Emily Alvarado sigue siendo referente importante en su equipo Stade de Reims y nuevamente fue titular ahora en el empate sin goles ante el Guingamp. Este sábado 11 de septiembre, en la respectiva Jornada 3, visitarán al Paris FC, el tercero de la tabla y quien viene de dos sendas victorias con el Fleur y el Guingamp, por lo que se espera un partido sumamente complicado para el cuadro dirigido por la estratega Amandine Miquel, quien suma una derrota y un empate en estas dos primeras Jornadas de la Temporada. El encuentro será a las 07:30 a.m., tiempo del centro de México.

RESTO DE LA ACTIVIDAD DE LAS CONVOCADAS QUE MILITAN EN LAS LIGAS PROFESIONALES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

ANIKA RODRIGUEZ (Eredivisie de Países Bajos)

La mediocampista de 24 años regresó esta temporada en el PSV, tras un breve paso por Portland Thorns de la NWSL. En la pasada temporada, jugó 13 partidos y anotó un gol. La temporada 2021/202 comenzó el 27 de agosto, el PSV arrancó con victoria, superando 3-0 al PEC Zwolle, les tocó descanso en la Jornada 2 del pasado fin de semana y el próximo domingo 12 enfrentará al Excélsior a las 05:15 a.m., tiempo del centro de México. El PSV está en la segunda posición de la tabla.

BRIANA CAMPOS (Damallsvenskan de Suecia)

La mediocampista de 27 años fichó esta temporada con el Vittsjö GIK, tras su paso por el Umea. Ha jugado 14 partidos en el presente año, 13 de ellos como titular. Este sábado enfrentarán al Djurgarden, en la correspondiente Jornada 16, el partido será a las 08:00 a.m., tiempo del centro de México. El Vittsjö está en la séptima posición de la tabla con 5 victorias, 5 derrotas y 5 empates.

MYRA DELGADILLO (Liga de Portugal)

La delantera de 25 años, está disputando su segunda temporada en el SC Braga. La temporada pasada, ayudó a su equipo a ganar la Copa de Portugal. Antes de integrarse a la Liga portuguesa, Delgadillo jugó en el Spartak Subotica. La correspondiente temporada de la Liga de Portugal, comenzó el 4 de septiembre y el SC Braga arrancó con goleada de 10-0 ante el Gil Vicente posicionándose en la cima de la tabla. Su próximo partido será el 26 de septiembre, visitando al Famalicao.

JIMENA LOPEZ (NWSL de Estados Unidos)

Tras haber sido elegida en el Draft Colegial por el OL Reign a principios del 2021, la defensa Jimena López, dejó la firma de su contrato pendiente y jugó por algunos meses con el SD Eibar de la Primera Iberdrola, donde tuvo una destacada participación, jugando varios partidos como titular. Finalmente, al concluir la temporada, regresó a Estados Unidos e hizo efectivo su contrato con el OL Reign integrándose en esta temporada. Desafortunadamente ha tenido una casi nula actividad (sólo 8 minutos 2 partidos disputados). Su equipo enfrentará a Washington Spirit el 12 de septiembre a las 16:00 hrs., tiempo del centro de México. Las del Reino, están en la tercera posición de la tabla con 9 victorias, 2 empates y 7 derrotas en 18 Jornadas.

MEXICANAS COMIENZAN ACTIVIDAD EN LA PRIMERA IBERDROLA

La Liga profesional española ha comenzado formalmente su temporada este sábado 4 de septiembre, con el partido entre el multicampeón Barcelona y el Granadilla. El actual campeón liguero continúa manteniendo su estatus de imbatible. Las jugadoras mexicanas que militan en la Liga inician actividad el domingo 5. Cabe destacar, como ya lo había comentado en una previa anterior, que esta temporada tendrá mayor presencia femenina en los banquillos técnicos, pues habrá 5 entrenadoras y vale la pena recordar quienes son:

  • Iraia Iturregi (Athletic Club)
  • Ana Junyent (Eibar)
  • Natalia Arroyo (Real Sociedad)
  • Andrea Esteban (Valencia)
  • Sara Monforte (Villarreal)

 Además de estas estrategas, habrá dos mujeres auxiliares: Irene Ferreras (Real Madrid) y Jenny Benítez (Sporting de Huelva). También recordemos que participarán 16 equipos y nuevamente habrá cuatro descensos. Además, debutan el Villarreal y el Deportivo Alavés. La Temporada 2021/2022, concluirá el 15 de mayo.

Si bien, la Liga española fue declarada profesional desde el 15 de junio del presente año, aún no se ha reflejado en su estructura, quedan muchas cosas pendientes por resolver y los derechos de transmisión siguen siendo un dolor de cabeza para clubes y aficionados.

Repasemos los compromisos que tendrán las mexicanas para este arranque de temporada.

REAL MADRID DE KENTI ROBLES VISITA AL LEVANTE (domingo 5 de septiembre 04:00 a.m., Ciudad Deportiva de Buñol)

El Real Madrid ha reforzado su plantilla con llegadas de importantes jugadoras como Nahikari, Esther, Athenea, Lucía Rodríguez y Claudia Zornoza, además de haber renovado a Kosovare Asllani y la experimentada defensa alemana Babett Peter. Tras la salida de Sofía Jakobsson, el equipo blanco empleará nuevas estrategias con la destacada ofensiva fichada y para ello, el estratega David Aznar tuvo tiempo de observar sus variantes tras una buena pretemporada. Además, también comenzaron su participación en la Champions donde consiguieron en el partido de ida un importante empate a uno con el Manchester City, gol anotado por Kenti Robles. No cabe duda que nuestra defensa mexicana sigue haciendo historia en el Real Madrid. El partido de vuelta será el miércoles 8 de septiembre, en el Manchester City Stadium a las 13:00 hrs., tiempo de México, donde esperan sellar la victoria y pasar a la siguiente ronda de octavos de final en su debut en esta competencia. Por lo pronto, las galácticas, se concentran para disputar este domingo su encuentro contra el Levante, el otro equipo quien también disputa la Champions, y el cual cayó derrotado 3-1 ante el Lyon.

 VILLARREAL DE PAMELA TAJONAR, VISITA AL SPORTING DE HUELVA (domingo 5 de septiembre 04:00 a.m. Estadio La Orden)

 Luego de una exitosa temporada en Reto Iberdrola donde logró el ansiado ascenso, de la mano de la estratega Sara Monforte, el Villarreal, (donde militó la mexicana Rubí Soto), contará ahora con otra mexicana en sus filas; se trata de la veterana portera Pamela Tajonar quien aportará su talento y amplia experiencia bajo los tres palos, luego de defender los colores del EDF Logroño la temporada pasada. Cabe destacar que las del submarino amarillo se han reforzado y consiguieron coronarse campeonas del Trofeo Teika (su sponsor principal), en su pretemporada, tras empatar con el Levante y vencer al Valencia, y ahora se declaran más que listas para arrancar su temporada en la Primera División.

                                                                                                                D1 ARKEMA DE FRANCIA

La temporada de la primera división de Francia comenzó el fin de semana pasado. La portera mexicoestadounidense Emily Alvarado debutó con su equipo el Stade de Reims enfrentando al multicampeón Lyon, ante el cual cayeron 3-0, en un duelo donde Emily tuvo una destacada actuación, considerando lo letal que suele ser el equipo más dominante de la Liga. Su rival en la Jornada 2 fue el Guingamp, ante quien empataron a cero goles y quien venía de caer derrotado 4-1 ante el París FC. (El partido se llevó a cabo el Sábado 4 de septiembre 07:30 a.m., tiempo del centro de México, en el  Stade Louis Blériot)

 

Search