ACTIVIDAD DE LAS MEXICANAS. OTRA MÁS VIAJA A EUROPA

Partidos ligueros, Copas y descanso, son lo que tendrán algunas de las mexicanas que militan en Europa. Este fin de semana hay actividad en España, pero de final de Supercopa, la cual disputarán el actual campeón Atlético de Madrid y el Barcelona, por lo que la respectiva Jornada 19, se jugará hasta el 29 y 30 de enero. Mientras tanto, seguimos esperando las nuevas fechas de programación de los partidos suspendidos por casos positivos de Covid_19. Principalmente porque el Real Madrid de Kenti Robles, tiene 3 partidos pendientes por jugar y de seguir así tendrá una gran carga de trabajo, debido a que aún disputa Champions y disputará Copa de la Reina.

Por otro lado, hoy se dio a conocer que la defensa queretana Sofía Álvarez, de Gallos Blancos llegará a la Primera Iberdrola fichando para el Valencia; equipo en el que militó la también defensa mexicana y jugadora de Rayadas, Mónica Flores en el 2018. El cuadro dirigido por la joven Directora Técnica Andrea Esteban Catalán está actualmente en la décimo segunda posición de la tabla. Esperemos que sigan llegando a Europa más jugadoras exportadas de la Liga BBVA MX Femenil. Álvarez es el cuarto traspaso, luego de que vivieran esta experiencia Rubí Soto, Estefanía Fuentes y Cecilia Santiago.

Vamos a la actividad de las mexicanas, para este fin de semana.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  PRIMERA IBERDROLA:

KENTI ROBLES

El pasado miércoles, el Real Madrid se enfrentó al Barcelona en la semifinal de la Supercopa, en un partido intenso, donde el actual campeón del triplete se definió como finalista en el minuto 90. Kenti fue titular y jugó 62 minutos. El equipo blanco tuvo un buen partido, pese a regresar de un periodo largo de inactividad y recuperación de casos de Covid_19, mismos que lo han obligado a cancelar dos partidos, sumando ahora también el que disputaría el pasado domingo ante el Rayo Vallecano, quien avisó a pocos minutos del encuentro, que había varios casos positivos y algunos probables, procediendo a la cancelación. Su siguiente compromiso liguero será el sábado 29 de enero cuando reciban al Sevilla. Vale la pena comentar, que el Real Madrid y el Barcelona, se enfrentarán en partido liguero el 12 de marzo en la correspondiente Jornada 24, y se verán nuevamente las caras en los cuartos de final de la Champions el 22 y 30 de marzo. Este último partido, será disputado en el monumental estadio Camp Nou, y ya se agotaron todos los boletos autorizados para aforo.  

D1 ARKEMA DE FRANCIA.

EMILY ALVARADO

La semana pasada, el Stade de Reims de Emily Alvarado, enfrentó al Fleury, cayendo derrotado por la mínima. Este sábado 22 visitará al Bordeaux, el séptimo de la tabla, en la correspondiente Jornada 13. El partido se disputará en punto de las 07:30 a.m., tiempo del centro de México.  

EREDIVISIE DE PAÍSES BAJOS

ANIKA RODRIGUEZ 

La Jornada 16 comenzó este viernes y el PSV quien se encuentra en la tercera posición de la tabla enfrentará al Twente, quien está un escalón arriba. El partido será el domingo a las 05:15 a.m., tiempo del centro de México. Anika Rodríguez mantiene actividad y destacada participación con el equipo.

LIGA DE PORTUGAL

MYRA MELGADILLO 

El equipo SC Braga, ha tenido mucha actividad: está disputando La Liguilla, la Taça de Portugal Feminina y la Women’s Cup. En cuanto a Liguilla, el domingo 16 de enero, enfrentó al Club de Albegaria al cual venció 3-0. Myra jugó 79 minutos. El 19 se enfrentó al SL Benfica perdiendo por la mínima; (este partido originalmente estaba programado para el 2 de enero, pero fue pospuesto). Este fin de semana, tendrá partido de tercera ronda de la Women’s Cup, será el sábado 22 de enero ante el Ferreiras a las 09:00 a.m., tiempo del centro de México. Y su partido correspondiente a las semifinales de ida de la Taça de Portugal Feminina ante el Sporting CP, será el 2 de febrero.

 

ACTIVIDAD DE LAS MEXICANAS EN EUROPA

Varias Ligas europeas ya comienzan con su actividad de temporada tras la pausa invernal. Pero no todas las jugadoras mexicanas están teniendo acción con sus equipos. En el caso del Real Madrid, el tema de los contagios por Covid_19, ha impedido cumplir con sus compromisos ligueros, la Primera Iberdrola inició formalmente actividad el pasado 9 de enero. En cuanto a las Ligas de Francia y de Países Bajos, ya este fin de semana se reanudan y en Portugal tienen demasiado trabajo pendiente por hacer con varios torneos.

Vamos a la actividad de las mexicanas, para este fin de semana.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       PRIMERA IBERDROLA JORNADA 18:

REAL MADRID DE KENTI ROBLES VISITA AL RAYO VALLECANO Domingo 16 de enero 4:00 a.m., tiempo del centro de México. Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Son dos los partidos que el Real Madrid ha tenido que posponer por positivos de Covid_19 y desde que la Liga retomó actividad, las jugadoras tampoco han podido entrenar como es debido. Primero, a inicios de año, se había dado a conocer que eran seis personas del equipo, entre jugadoras y cuerpo técnico, quienes habían dado positivo a Covid_19 y por lo tanto solicitaron se pospusiera el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la Jornada 16. Sin embargo, días después y sin seguir dando a conocer nombres, se informó sobre diez casos en total, dando a su vez la noticia de que el partido contra el Granadilla, correspondiente a la Jornada 17 también sería pospuesto. Por lo pronto y a reserva de novedades de último momento, el partido contra el Rayo Vallecano se mantiene programado para llevarse a cabo en la fecha y hora indicadas. Este viernes, el club dio a conocer de manera oficial el fichaje de la mediocampista danesa Sofie Svava, quien también juega como lateral, esto con la finalidad de reforzar la banda izquierda. Svava viene directamente del VfL Wolfsburg donde no tuvo mucha participación y estará jugando el resto de la temporada. Cabe destacar que el equipo blanco cerró año en la octava posición de la tabla y enfrentando al Sporting de Huelva al que venció con marcador de 3-0. El rival de esta Jornada está en el sótano de la tabla, pero también en el ojo público por temas de falta de apoyo y de recursos para realizar su actividad, (incluso ni con cuerpo médico cuentan). El Club ya ha prohibido que las jugadoras hablen del tema con la prensa. 

En otro tema, el Villarreal de Pamela Tajonar, enfrentará al Madrid CFF el sábado 15 de enero en el  Estadio Municipal Matapiñonera a las 5:00 a.m. Tiempo del centro de México. Cabe destacar que, en los partidos de la Jornada doble, consiguieron vencer 3-1 al recién ascendido Deportivo Alavés, pero perdieron 5-0 ante el Atlético de Madrid. Pamela no ha sido convocada para estos partidos, y no se ha dado un informe oficial del motivo.

D1 ARKEMA DE FRANCIA.

El Stade de Reims de Emily Alvarado, tuvo actividad el 9 de enero en la Challenge de Francia, en donde avanzó a octavos de final, tras vencer 3-1 al Lens. En esta instancia, enfrentará al Mónaco, el domingo 30 de enero a las 07:30 a.m., por su pase a cuartos de final. El equipo de Alvarado, está en la sexta posición de la tabla y cerró la primera vuelta con victoria de 1-0 ante el Saint Etienne. Retomará su actividad liguera este sábado 15 de enero en punto de las 07:30 a.m., enfrentando al Fleury.

RESTO DE LA ACTIVIDAD DE MEXICANAS QUE MILITAN EN LAS LIGAS PROFESIONALES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

ANIKA RODRIGUEZ (Eredivisie de Países Bajos)

El PSV reanudó temporada este viernes  el 14 de enero y enfrentó al Excélsior, al cual venció 1-0, con gol del Rodríguez al 63’ quien fue titular y jugó todo el partido. Su siguiente compromiso será el domingo 23 de enero visitando al Twente. El 8 de enero tenía un partido de la Club Friendlies Women ante el DTS EDE, el cual fue cancelado.

MYRA MELGADILLO (Liga de Portugal)

El equipo SC Braga, tiene mucha actividad: está disputando La Liguilla, la Taça de Portugal Feminina y la Women’s Cup. En cuanto a Liguilla, el domingo 16 de enero, enfrentarán al Club de Albegaria a las 09:00 a.m., el 19 se medirá contra el SL Benfica a las 08:00 a.m. (Partido que originalmente estaba programado para el 2 de enero, pero fue pospuesto) También tendrá partido de tercera ronda de la Women’s Cup el 22 de enero ante el Ferreiras. Y su partido correspondiente a las semifinales de ida de la Taça de Portugal Feminina ante el Sporting CP, será el 2 de febrero.

 

ACTIVIDAD DE LAS MEXICANAS LLEGA A LA PAUSA INVERNAL

Se está llegando a la pausa invernal en las diferentes Ligas alrededor del mundo y en el caso de las Ligas europeas, el pasado fin de semana la Liga de Francia dio por finalizada su primera vuelta con la Jornada 11. La actividad ligera se reanudará el 15 de enero del 2022. En cuanto a la Liga de los Países Bajos este fin de semana jugarán su última Jornada del año, para volver el 14 de enero. Por su parte, la Primera Iberdrola deberá completar dos Jornadas más para cerrar la primera vuelta, por lo que habrá Jornada doble. Y el retorno a la actividad será el  9 de enero del 2022. Por otro lado, en Portugal, se están disputando los cuartos de final de la Copa de la Liga. Vamos a los detalles.

PRIMERA IBERDROLA JORNADAS 14 y 15:

REAL MADRID DE KENTI ROBLES VISITA AL MADRID CFF Domingo 19 de diciembre 5:00 a.m., tiempo del centro de México. Estadio antiguo Canódromo.

El Real Madrid cayó derrotado 1-3 en el clásico ante el Barcelona, en la Jornada 13. El cuadro de Alberto Toril, hizo su mejor esfuerzo, pero no pudo puntuar. La buena noticia es que continúa su camino en la Champions y ya selló su boleto a los cuartos de final, al vencer 3-0 al Kharkiv. Kenti realizó la asistencia del tercer gol, anotado por Esther. El lunes conocerá a su rival en cuartos de final. Por lo pronto, su próximo compromiso liguero es ante el Madrid CFF, el séptimo de la tabla, quien viene de vencer 3-1 al Valencia. El equipo blanco está intentando escalar posiciones para al menos concluir el año en puestos de Copa de la Reina. Está en la novena posición con 17 puntos. El partido con el que cerrará el año y la primera vuelta de la temporada y el cual es correspondiente a la Jornada 15 será ante el Sporting de Huelva,  el 22 de diciembre.

VILLARREAL DE PAMELA TAJONAR, RECIBE AL VALENCIA. Sábado 18 de diciembre 09:00 a.m., tiempo del centro de México. Ciudad Deportiva Mini Estadi.

El Villarreal consiguió una importante victoria ante el Levante al cual vencieron con marcador de 2-1 y siguen peleando por salir de la zona de descenso. Sus próximos rivales serán Valencia en la Jornada 14 y el Real Betis en la Jornada 15. Con eso concluirá la primera vuelta de su temporada debut. Pamela no está teniendo actividad.

D1 ARKEMA DE FRANCIA.

EMILY ALVARADO 

El pasado fin de semana, el Stade de Reims de Emily Alvarado, hiló su segunda victoria consecutiva al vencer por la mínima diferencia al Saint Etienne. Con este resultado, el equipo da por terminada la primera vuelta de la temporada y sus compromisos del año. La Jornada 12 se juega el próximo 8 de enero del 2022. Emily sigue siendo titular

RESTO DE LA ACTIVIDAD DE MEXICANAS QUE MILITAN EN LAS LIGAS PROFESIONALES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

ANIKA RODRIGUEZ (Eredivisie de Países Bajos)

El PSV enfrentó al Heerenveen, el penúltimo de la tabla, al que venció por marcador de 1-0 Anika jugó 70 minutos. Este domingo 19 a las 05:45 a.m, tiempo del centro de México, enfrentarán al Ado Den Haag, el quinto de la tabla y con este partido, dará por cerrado el año y se hará la pausa invernal. La Temporada se reanuda el 14 de enero del 2022.

MYRA MELGADILLO (Liga de Portugal)

El equipo SC Braga ya entró en etapas de Liguilla, el 5 de diciembre vencieron 3-0 al Vilaverdense y el primer gol fue de Myra al minuto 2. Salió de cambio al 85’.  También está disputando los cuartos de final de la Copa de Portugal; el 8 de diciembre, se enfrentó al Marítimo, venciendo 3-0. Myra fue titular y salió de cambio al 85’. El partido de vuelta será el 19 de diciembre. Recordemos que el SC Braga es el actual campeón.

NOVEDADES EN LA NWSL

Se realizó el pasado 16 de diciembre el Draft de Expansión, donde los Clubes San Diego Wave FC y Angel City, tuvieron la oportunidad de comenzar a armar su equipo en base a las jugadoras dejadas a su disposición por equipos de la Liga y de acuerdo a su lista de protegidas y desprotegidas. Recordar que OL Reign dejó desprotegida a Jimena López. Por su parte, el actual campeón Washington Spirit, también dejó desprotegida a Karina Rodríguez. Ninguna de las dos jugadoras fueron elegidas, por lo tanto continuarán siendo parte de sus respectivos equipos, quienes pueden tener la opción de conservar, prestar, vender o intercambiar en la próxima ventana de fichajes, según les convenga.

 

ACTIVIDAD DE LAS MEXICANAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Semana de intensa actividad para los equipos que están disputando la fase de grupos de la Champions. El Real Madrid de Kenti Robles ya consiguió su pase a los cuartos de final, luego de vencer 3-0 al Breidablik. Antes de cerrar el año, deberá jugar la respectiva Jornada 6 para concluir la etapa de fase de grupos, además, el 20 de diciembre conocerá a su rival en los cuartos de final. Por otro lado, en Portugal, Myra Delgadillo y su equipo SC Braga están disputando los cuartos de final de la Copa de la Liga. Vamos a los detalles.

PRIMERA IBERDROLA JORNADA 13:

REAL MADRID DE KENTI ROBLES RECIBE AL BARCELONA Domingo 12 de diciembre 5:00 a.m., tiempo del centro de México. Estadio Alfredo Di Estefano.

El nuevo DT Alberto Toril debutó con victoria ante el Villarreal el pasado fin de semana, en un partido cuyo resultado fue sumamente trabajado, pese a estar enfrentando al colista de la tabla, pero que salió con ánimo de complicarle el resultado al equipo merengue. El encuentro se resolvió con un marcador de 2-0, con goles de Athenea y Esther. Este partido significó el regreso de Asllani, tras varias semanas de baja por lesión. Con la motivación de la victoria, viajaron a Islandia para su partido de fase de grupos de la Champions contra el Breidablik, consiguiendo una victoria de 3-0 y la respectiva clasificación a la siguiente ronda. El cuadro madrileño, parece que va recuperándose y enfila rumbo a acercarse lo más posible a los objetivos, pese a que hubo mucho tiempo y muchos puntos perdidos. El encuentro de este fin de semana, le significa mucho, pues recibirá al Barcelona, el cual está siendo dominante donde quiera que se pare, por lo que Toril y sus jugadoras, deberán tener un buen planteamiento, para poder al menos complicarle el partido al más poderoso de la tabla.

VILLARREAL DE PAMELA TAJONAR, VISITA AL LEVANTE. Domingo 12 de diciembre 04:00 a.m., tiempo del centro de México. Ciudad Deportiva Luis Buñol.

Con sólo una victoria en su haber, el Villarreal intentará sumar puntos este domingo cuando enfrente al séptimo de la tabla, el Levante, quien viene de una derrota ante el Atlético de Madrid. El equipo amarillo, dirigido por Sara Monforte, no ha podido sumar y ha acumulado ya 9 derrotas en la temporada, alejándose cada vez más del objetivo de la permanencia en su debut en la primera división. Pamela no ha tenido actividad, desde el regreso de Elena de Toro, tras unas semanas baja por lesión.

D1 ARKEMA DE FRANCIA.

El Stade de Reims de Emily Alvarado, consiguió una victoria más al vencer al noveno de la tabla, el Soyaux con marcador de 3-1 en la correspondiente Jornada 10. Ahora se medirá contra el Saint Etienne, onceavo de la tabla, el domingo 12 de diciembre a las 07:45. Emily sigue siendo titular

RESTO DE LA ACTIVIDAD DE MEXICANAS QUE MILITAN EN LAS LIGAS PROFESIONALES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

ANIKA RODRIGUEZ (Eredivisie de Países Bajos)

El PSV enfrentó al Feyendoor, venciéndolo por la mínima diferencia, posicionándose en el cuarto puesto de la tabla. Este domingo 12 de diciembre, a las 05:15 am., se medirá contra el Heerenveen, el penúltimo de la tabla, quien viene de empatar 2-2 ante el Excelsior. Annika está siendo titular.

MYRA DELGADILLO (Liga de Portugal)

El equipo SC Braga ya entró en etapas de Liguilla, el 5 de diciembre vencieron 3-0 al Vilaverdense y el primer gol fue de Myra al minuto 2. Salió de cambio al 85’.  También está disputando los cuartos de final de la Copa de Portugal; el 8 de diciembre, se enfrentó al Marítimo, venciendo 3-0. Myra fue titular y salió de cambio al 85’. El partido de vuelta será el 19 de diciembre. Recordemos que el SC Braga es el actual campeón.

NOVEDADES EN LA NWSL

La Liga de los Estados Unidos está en proceso de expansión con los equipos San Diego Wave FC y Angel City, por lo que los equipos están teniendo movimientos de intercambio de jugadoras, entradas y salidas. Este viernes fue la fecha límite para entregar la lista de protegidas y desprotegidas. OL Reign deja desprotegida a Jimena López. Por su parte, el actual campeón Washington Spirit, también ha dejado desprotegida a Karina Rodríguez. Con esto, los nuevos equipos tienen la opción de tomarlas si así lo desean o bien, se quedan abiertas las opciones de ser negociadas en otros equipos. En breve sabremos más detalles de sus próximos destinos.

 

Semana de intensa actividad para los equipos que están disputando la fase de grupos de la Champions. El Real Madrid de Kenti Robles ya consiguió su pase a los cuartos de final, luego de vencer 3-0 al Breidablik. Antes de cerrar el año, deberá jugar la respectiva Jornada 6 para concluir la etapa de fase de grupos, además, el 20 de diciembre conocerá a su rival en los cuartos de final. Por otro lado, en Portugal, Myra Delgadillo y su equipo SC Braga están disputando los cuartos de final de la Copa de la Liga. Vamos a los detalles.

PRIMERA IBERDROLA JORNADA 13:

REAL MADRID DE KENTI ROBLES RECIBE AL BARCELONA Domingo 12 de diciembre 5:00 a.m., tiempo del centro de México. Estadio Alfredo Di Estefano.

El nuevo DT Alberto Toril debutó con victoria ante el Villarreal el pasado fin de semana, en un partido cuyo resultado fue sumamente trabajado, pese a estar enfrentando al colista de la tabla, pero que salió con ánimo de complicarle el resultado al equipo merengue. El encuentro se resolvió con un marcador de 2-0, con goles de Athenea y Esther. Este partido significó el regreso de Asllani, tras varias semanas de baja por lesión. Con la motivación de la victoria, viajaron a Islandia para su partido de fase de grupos de la Champions contra el Breidablik, consiguiendo una victoria de 3-0 y la respectiva clasificación a la siguiente ronda. El cuadro madrileño, parece que va recuperándose y enfila rumbo a acercarse lo más posible a los objetivos, pese a que hubo mucho tiempo y muchos puntos perdidos. El encuentro de este fin de semana, le significa mucho, pues recibirá al Barcelona, el cual está siendo dominante donde quiera que se pare, por lo que Toril y sus jugadoras, deberán tener un buen planteamiento, para poder al menos complicarle el partido al más poderoso de la tabla.

VILLARREAL DE PAMELA TAJONAR, VISITA AL LEVANTE. Domingo 12 de diciembre 04:00 a.m., tiempo del centro de México. Ciudad Deportiva Luis Buñol.

Con sólo una victoria en su haber, el Villarreal intentará sumar puntos este domingo cuando enfrente al séptimo de la tabla, el Levante, quien viene de una derrota ante el Atlético de Madrid. El equipo amarillo, dirigido por Sara Monforte, no ha podido sumar y ha acumulado ya 9 derrotas en la temporada, alejándose cada vez más del objetivo de la permanencia en su debut en la primera división. Pamela no ha tenido actividad, desde el regreso de Elena de Toro, tras unas semanas baja por lesión.

D1 ARKEMA DE FRANCIA.

El Stade de Reims de Emily Alvarado, consiguió una victoria más al vencer al noveno de la tabla, el Soyaux con marcador de 3-1 en la correspondiente Jornada 10. Ahora se medirá contra el Saint Etienne, onceavo de la tabla, el domingo 12 de diciembre a las 07:45. Emily sigue siendo titular

RESTO DE LA ACTIVIDAD DE MEXICANAS QUE MILITAN EN LAS LIGAS PROFESIONALES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

ANIKA RODRIGUEZ (Eredivisie de Países Bajos)

El PSV enfrentó al Feyendoor, venciéndolo por la mínima diferencia, posicionándose en el cuarto puesto de la tabla. Este domingo 12 de diciembre, a las 05:15 am., se medirá contra el Heerenveen, el penúltimo de la tabla, quien viene de empatar 2-2 ante el Excelsior. Annika está siendo titular.

MYRA DELGADILLO (Liga de Portugal)

El equipo SC Braga ya entró en etapas de Liguilla, el 5 de diciembre vencieron 3-0 al Vilaverdense y el primer gol fue de Myra al minuto 2. Salió de cambio al 85’.  También está disputando los cuartos de final de la Copa de Portugal; el 8 de diciembre, se enfrentó al Marítimo, venciendo 3-0. Myra fue titular y salió de cambio al 85’. El partido de vuelta será el 19 de diciembre. Recordemos que el SC Braga es el actual campeón.

NOVEDADES EN LA NWSL

La Liga de los Estados Unidos está en proceso de expansión con los equipos San Diego Wave FC y Angel City, por lo que los equipos están teniendo movimientos de intercambio de jugadoras, entradas y salidas. Este viernes fue la fecha límite para entregar la lista de protegidas y desprotegidas. OL Reign deja desprotegida a Jimena López. Por su parte, el actual campeón Washington Spirit, también ha dejado desprotegida a Karina Rodríguez. Con esto, los nuevos equipos tienen la opción de tomarlas si así lo desean en el respectivo Draft y de no ser así, se quedan abiertas las opciones de conservarlas o de ser negociadas (intercambio, venta o préstamo) en otros equipos. El Draft de expansión es el próximo 16 de diciembre.

 

MEXICANAS REGRESAN A LA ACTIVIDAD EN SUS LIGAS

Regresa la actividad de las Ligas alrededor del mundo, luego de la última pausa por fecha FIFA. Quedan pocas jornadas antes del respectivo parón invernal. En el caso de la Primera Iberdrola, la pausa se hará en la Jornada 15 la cual, se jugará el 21 y 22 de diciembre. Pero antes de que esto suceda, hay compromisos importantes para el Real Madrid y el Barcelona pues aún están pendientes por disputar 2 Jornadas de Champions, correspondientes a la fase de grupos (8 y 9 de diciembre; 15 y 16 de diciembre). Por lo pronto, las jugadoras ya regresan a sus respectivos clubes y algunas se encontrarán con novedades. Vamos a la información de la actividad. 

PRIMERA IBERDROLA JORNADA 12:

REAL MADRID DE KENTI ROBLES VISITA AL VILLARREAL DE PAMELA TAJONAR sábado 4 de diciembre 9:30 a.m., tiempo del centro de México. Estadio Ciudad Deportiva del Villarreal.

Hay novedades en el Real Madrid y es que después de varias semanas de resultados ambiguos que han dejado muchas dudas sobre el rumbo del equipo, aunado a un supuesto distanciamiento entrenador-jugadoras, el Club ha decidido rescindir el contrato del técnico David Aznar, (el cual originalmente había firmado hasta el final de la temporada 2021/2022), y ha llamado al estratega Alberto Toril, quien toma las riendas del equipo de forma inmediata, firmando contrato hasta el 30 de junio del 2023. Toril, fue por un muy breve periodo, jugador del Real Madrid, en la década de los 90’s y posteriormente gestionó la cantera del Real Madrid. El problema, es que no posee experiencia alguna en el área femenil, pero la directiva del Club, le ha dado un voto de confianza para ser quien logre los objetivos y lleve al equipo al éxito esperado. Es un camino complicado, ya que, en 11 Jornadas, el Real Madrid ha conseguido sumar sólo 14 unidades de 33 posibles, con cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Además, ha perdido dos partidos de Champions ante el PSG, lo que lo pone en dificultades para la clasificación a la siguiente ronda, pues está obligado a ganar sus últimos encuentros, de manera contundente, para no depender de otros resultados. El equipo blanco, viene de un empate liguero de 1-1 ante el Deportivo Alavés. El debut del técnico de 48 años, -quien ya podrá contar con Marta Cardona y Kosovare Asllani-, será este sábado cuando enfrenten al último de la tabla, el Villarreal, quien sigue teniendo problemas para sumar y salir de la zona roja y alcanzar el objetivo de la permanencia. Registra sólo una victoria, con dos empates y ocho derrotas y dada la sanción de reducción de 3 unidades, tiene menos un punto reflejado.  Viene de un empate 2-2 ante el Rayo Vallecano.

D1 ARKEMA DE FRANCIA.

El Stade de Reims de Emily Alvarado, recibió un duro revés al caer derrotado 7-0 ante el poderoso PSG, en la correspondiente Jornada 9. Por el momento, el equipo está en la octava posición de la tabla, sumando 8 unidades, con dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Este sábado 4 de diciembre, enfrentará al Soyaux, el noveno de la tabla, quien viene de vencer 2-1 al Saint Etienne. Emily continúa siendo titular.

RESTO DE LA ACTIVIDAD DE MEXICANAS QUE MILITAN EN LAS LIGAS PROFESIONALES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

ANIKA RODRIGUEZ (Eredivisie de Países Bajos)

El PSV enfrentó al PEC Zwolle, el domingo 21 de noviembre, en la correspondiente a la Jornada 11, obteniendo un empate a uno. Anika, no pudo disputar este duelo por haber recibido tarjeta roja en la Jornada 10. El PSV está en la cuarta posición de la tabla y luego de 9 jornadas disputadas, suma catorce unidades, con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Este domingo a las 05:15 am., se medirá contra el Feyendoor, el tercero de la tabla.

MYRA DELGADILLO (Liga de Portugal)

El SC Braga, cerró temporada regular venciendo 2-0 al Vilaverdense, Myra fue titular y salió de cambio al 77’. El equipo SC Braga ya entró en etapas de Liguilla y su próximo encuentro será nuevamente contra el Vilaverdense, el domingo 5 de diciembre.

NOVEDADES EN LA NWSL

La Liga de los Estados Unidos está en proceso de expansión con los equipos San Diego Wave FC y Angel City, por lo que los equipos están teniendo movimientos de intercambio de jugadoras, entradas y salidas. Aún no salen todas las listas de protegidas y desprotegidas de los diferentes equipos, por lo que en los próximos días habrá más novedades y sabremos si Jimena López y Karina Rodríguez continuarán siendo parte de OL Reign y Washington Spirit, respectivamente. O terminan en otros equipos de la NWSL. Aunque también existe la posibilidad de que, si su contrato termina y quedan como agentes libres, busquen oportunidades en otras Ligas.

 

Search