Viridiana Salazar

En un partido en el que los primeros minutos fueron trascendentales, Pachuca tomó el control de juego y del marcador generado por la confianza de jugadoras clave que conforman esta escuadra.

Viridiana Salazar sigue pasando por un gran momento. Al minuto 18’ Viridiana Salazar adelantaría a las tuzas, resolviendo mano a mano tras una gran asistencia de Lizbeth Ángeles. 

Al 35’ nuevamente Ángeles repetiría prácticamente la misma asistencia para Salazar quién nuevamente resolvería haciéndolo ver muy sencillo para poner el 2 a 0.

Sin embargo un minuto después la escuadra local no se daría por vencida y Karime Abud haría un golazo de media distancia que daría esperanza y aliento a su equipo, así vendría el descanso con un marcador que parecía alcanzable.

Para la segunda mitad Toluca insistiría poniendo por momentos en problemas a las tuzas...sin embargo el accionar de las de la bella airosa resultó ser más eficiente y a pesar de que ambas escuadras comenzaron a presentar lesiones musculares las acciones seguirían muy compartidas.

Llegó el minuto 66, Yarid Madrid enviaría un centro dividido y casi a raz de pasto al área buscando a Salazar quien no llegaría pero si haría una especie de pantalla para que la esférica se incrustara y llegara así el tercero para Pachuca.

Para el 83’ Paola López tras luchar en varias ocasiones por fin lograría su cometido y anotaría el cuarto gol al encontrarse con un balón dentro del área y que empuja en base a esfuerzo, esfuerzo que incluso la hace abandonar la cancha tras una molestia muscular.

Es así como las de Eva Espejo han tomado una ventaja que pareciera imposible superar para Toluca quienes tendrían que hacer literalmente una diablura para salir de esta adversidad.

Pachuca recibe a Toluca en el Estadio Hidalgo el lunes 18, a las 21:00 hrs.