ANGEL VILLACAMPA NUEVO ESTRATEGA DE AMÉRICA FEMENIL

Luego de varias semanas de incertidumbre, tras la salida del director técnico Craigh Harrington, el América femenil por fin ya tiene nuevo entrenador; se trata del estratega español Ángel Villacampa Carrasco. El míster llega proveniente del Levante, donde había firmado un contrato en el 2021 con vigencia hasta el 2023, pero hace algunos días se informó de su salida del equipo granota, tras haber concluido una temporada, misma donde el Levante terminó en la sexta posición de la tabla, luego de quince victorias, cinco empates y diez derrotas. Además, ell equipo participó en la UWCL, superando la primera fase previa, y llegó a los cuartos de final de la Copa de la Reina. El motivo de la salida, según la información oficial, fueron motivos personales.

Villacampa es uno de los técnicos más reconocidos del fútbol femenino español, posee dos títulos consecutivos de Primera Iberdrola con el Atlético de Madrid, (2016/2017 y 2017/2018), con sólo una derrota entre las dos temporadas. También consiguió un título de Copa de la Reina en la temporada 2015-2016, así como dos subcampeonatos. A su currículum, podemos agregar que fue seleccionador la sub-16 de China. Regresó a la Primera Iberdrola con el equipo Athletic Club en el 2019, finalizando su contrato con el Club vasco en enero del 2021.

 Su currículum es prueba de que tiene amplia experiencia en el fútbol femenino y sabe ganar títulos, además de distinguir una buena conducta y relación con sus jugadoras y asistentes. Esto lo convierte en una excelente elección para el América Femenil; considerando los decepcionantes resultados de Harrington, quien demostró que fue el peor error que el laureado Club América pudo haber cometido con su equipo femenil.

 

ALTAS Y BAJAS DE LA LIGAMX FEMENIL RUMBO AL AP2022

Una vez más, ha llegado la época entre torneos cuando los equipos tienen cambios en sus plantillas (en ocasiones también cambios en el banquillo). Esta temporada es probable que veamos cambios interesantes; hay que tomar en cuenta que ya fue aprobada la inclusión de CUATRO jugadoras extranjeras en cada equipo. 

De momento les dejamos por aquí los cambios OFICIALES en las plantillas, aquellos que ya fueron CONFIRMADOS por los clubes o las mismas jugadoras en sus redes sociales.

 

EL BRILLANTE FUTURO DE ATLAS

 

 

 

 

 

Mucho se ha hablado en fechas recientes sobre la falta de inversión y atención del Club Atlas hacia su representativo femenil. Durante toda su historia, las Rojinegras del Atlas han dado grandes resultados con pocos recursos y el grupo hoy se ve afectado por la salida de su entrenador Fernando Samayoa y la referente durante los últimos seis torneos Alison González. El panorama no pintaba bien para el conjunto, sin embargo, el anuncio de la creación de una estructura de dirección deportiva parece que dará un vuelco a futuro para este conjunto

 

José Riestra, presidente ejecutivo de Atlas F.C., estuvo ayer como invitado en “El podcast del rojinegro” donde fue cuestionado sobre la situación del equipo femenil y rescatamos algunas declaraciones:

 

“Para poder llegar a donde queremos llegar, es necesario tener proceso, infraestructura y estructura, si bien es cierto el equipo femenil nos venía dando muy buenos resultados deportivos, carecía mucho de eso, todavía dependía del área de fuerzas básicas, entonces era difícil poderle dar ese crecimiento que necesitaba. Primero había que crearle una independencia, una autonomía al proyecto, por eso la llegada de Mafer (María Fernanda Pons Arroyo) como Directora deportiva, con una línea de reporte directa hacia la presidencia… ese era el primer tema importante. Segundo, impulsar lo más importante que tiene Atlas, que es su canteraTercero, poder generarles infraestructura… ahora va a haber un espacio importante, la creación de la casa club femenil, donde van a poder vivir en el complejo… Hoy creíamos que era mucho más importante el poder reforzar todo eso que traer una jugadora que si pudiera marcar una diferencia en la cancha, pero resolver el corto plazo no está en nuestra cabeza, hay que construir a mediano y largo plazo…”

 

…” el reto más grande en el tema de los derechos de televisión, que hoy como sabes no recibimos absolutamente nada por ellos, es que tenemos que conseguir la firma de patrocinios que nos ayuden a generar esos recursos para poder crecer en esa situación, y es ahí donde estamos trabajando…”

 

Tras las declaraciones de Riestra, nos queda claro que el Club se decidió a cimentar las bases de lo que será en un futuro el Atlas femenil, decisión que aplaudimos y que seguiremos de cerca ya que, si este equipo ha logrado romper quinielas y estar a un paso de la final con tan poco, no imaginamos lo que puede lograr con este apoyo que viene.

 

Puedes ver el podcast completo por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=ddYglfXPLpE&t=2325s

 

 

ALTAS Y BAJAS DE LA LIGAMX FEMENIL RUMBO AL CL2022

Los diferentes equipos de la LigaMx Femenil se preparan para el próximo torneo de Clausura 2022. La ventana de cambios en este periodo es muy corta, debido a la prontitud con la que empieza un torneo respecto al fin del otro, por lo que no hay tanta cantidad de movimientos como en la época veraniega.

Sin embargo en esta nota iremos actualizando los diferentes movimientos hasta el inicio del siguiente torneo, que podría dar comienzo durante las primeras dos semanas de enero.

 

 

 

UCHENNA KANU REFUERZO BOMBA DE TIGRES

 

Aún no termina el Apertura 2021 y Tigres ya está dando la nota hacia el próximo torneo. Hace unos instantes el Club felino ha presentado oficialmente a su nuevo refuerzo y segunda extranjera en la plantilla, la nigeriana Uchenna Kanu.

 

La jugadora de 24 años se desempeñó como delantera hasta el torneo pasado en el Linköpings FC de la liga Damallsvenskan de Suecia donde finalizó como cuarto lugar en la tabla de goleo individual, además es convocada con regularidad a las Super Falcons de Nigeria, 9 veces campeonas continentales. Apenas en octubre pasado le dio la victoria a su selección con 2 goles ante las Black Queens de Ghana en la Copa Africana de naciones.

 

Al parecer fue durante los últimos días de noviembre que la jugadora africana arribó a la ciudad de Monterrey, presumiblemente para realizar pruebas físicas y llevar a cabo las últimas negociaciones respecto a su firma de contrato con el equipo felino. Aprovechando su estancia en la ciudad, fue invitada al Estadio Universitario para presenciar el juego de semifinal del fútbol varonil entre Tigres y León donde algunos aficionados la reconocieron e inmediatamente se acercaron a ella para solicitarle la clásica selfie.

 

 

 

 

Información

 

Nombre: Uchenna Grace Kanu

Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1997

Lugar de origen: Abia, Nigeria

Escolaridad: Ciencias en gestión deportiva

Posición: delantera

Procedencia: Linköpings Suecia (2020-2021), Sevilla (2020), Pensacola FC (2018-2019)

 

Características

 

Fuerza y velocidad, ambidiestra con zurda potente, buen juego aéreo, se mueve mayormente por la izquierda, pero distribuye en ambas bandas.

 

Su mapa de calor indica que tiene potencial para cubrir la posición de Ovalle, Mayor o Katty "Killer", será interesante como la integrará Roberto Medina en el planteamiento.

 

 

 

 

Estadísticas

 

 

2021

2020

Partidos de liga jugados

20

22

Goles temporada regular

15

8

Promedio minutos jugados

82

80

Asistencias

2

3

Precisión de pases

69%

65%

Precisión de centros

14%

20%

Duelo ganados

37%

46%

Duelos aéreos ganados

45%

47%

 

 

Curiosidades

 

Durante su época universitaria en la Southeastern University logró anotar 147 goles en 4 años y rompió la marca de todos los tiempos varonil y femenil. La ciudad de Lakeland, Florida proclamó el 18 de noviembre del 2019 como el “Uchenna Kanu Day” en honor a su récord.

  

(Así se proclamó el  DÍA DE UCHENNA KANU)

 

Actualmente en la liga militan 16 jugadoras extranjeras, la mayoría de origen norteamericano o latinoamericano; con excepción de las dos jugadoras españolas que juegan en el Atlético de San Luis.

 

(Ellas son las EXTRANJERAS EN LA LIGA MX FEMENIL)

 

Este fichaje sin duda representará un nuevo nivel en las contrataciones de jugadoras extranjeras para los equipos de la Liga en donde, nuevamente, Tigres Femenil no escatima en costos y busca mantenerse como el rival a vencer y con una cierta jerarquía por sobre el resto de los equipos.

 

Si quieres ver a Kanu en acción te invitamos a nuestro canal de YouTube donde ya tenemos todos sus goles de las temporadas 2020-2021 además de algunas jugadas individuales.

 

Video de UCHENNA KANU JUGADAS Y GOLES 2020-2021

 

Vianey Rodríguez G.

Search