Uno de los grandes avances que ha tenido la Liga BBVA MX Femenil son las incorporaciones de jugadoras mexico americanas a los distintos equipos; jugadoras como Janelly Farias, María Sánchez o Bianca Sierra, entre muchas más, han arribado a distintos clubes de la Liga para poder ser un revulsivo dentro de la cancha,

Es bien sabido que el torneo pasado el Club América realizó una contratación muy importante: Jennifer Muñoz, jugadora proveniente de Los Ángeles. Le bastaron muy pocos partidos para destacar y ganarse el cariño de la afición, pues en poco tiempo se convirtió en una pieza fundamental en el medio campo de Leonardo Cuéllar, aportando partido a partido goles, asistencias y balones recuperados.

Al inicio de este Clausura 2020, las águilas daban a conocer algunas bajas sensibles, como Esmeralda Verdugo o Lucero Cuevas, sin embargo también dieron a conocer sus nuevos fichajes, conformados por jugadoras de otros equipos de la liga y de jugadoras mexicoamericanas.

Las jugadoras Janae González, Destinney Duron y Marlyn Campa fueron presentadas como los nuevos refuerzos de origen mexicoamericano que se incorporaban al club, con todos los reflectores encima teniendo como referencia el papel que Jennifer ha ejercido en todo el torneo.

Durante el primer tercio del torneo, estas tres jugadoras han destacado dentro del campo por sus grandes actuaciones, teniendo minutos y sabiéndolos aprovechar de buena manera. Marlyn Campa es la goleadora del equipo y la tercera del torneo, teniendo en su cuenta 5 tantos anotados en tan sólo 6 juegos disputados, es decir que anota cada 106 minutos; por otro lado, Destinney ha marcado dos goles y Janae ha disputado el 31.43% de los minutos posibles. Además de que han aparecido distintas veces dentro del 11 ideal de la jornada.

No cabe duda que a las azulcremas les han caído estos refuerzos como perlas, pues se han vuelto una constante y piezas clave para Cuellar dentro del terreno de juego, de la mano de talentos como Jennifer Muñoz, Montserrat Hernández o Mónica Rodríguez y aunado al trabajo colectivo, da como resultado el liderato del equipo, la mejor ofensiva y la tercer mejor defensiva en el torneo hasta ahora.