¡Ratoneras! Eso somos.

Jueves 4 de Octubre 2018

Sahlen´s Stadium

 

Cuando jugábamos fútbol en mi colonia se les llamaba ratoneros a los equipos que siempre están tirados atrás, aburridos defensivos que no saben que es media cancha y tiran balonazos sin ton ni son esperando que uno de esos pases tenga suerte y el solitario delantero talentoso anote. Ups, creo que acabo de describir a nuestra selección femenil de los últimos 20 años

El día de hoy inició el premundial de CONCACAF y nos volvemos a topar con la realidad de nuestro fútbol de selección, Cuellar o Medina todo es igual con esos dos. Vas a jugar contra la potencia mundial, nuestras más grandes rivales a las que casi nunca se le ha ganado, las que nos golean brutalmente, las que nos hacen ver como equipo de barrio y sales con un 5-4-1 ¿Es en serio Medina? ¿Cómo te atreves?

Antes no había jugadoras donde buscar, ¿Cuál es tu pretexto ahora?  Hay una liga femenil, pero dejas fuera a muchas de sus grandes representantes actuales por tus consentidas de siempre. Te sugiero que vayas a conocer el medio campo, tal vez Tania Morales te lo puede presentar. ¿Quieres calidad en la portería? Chivas, Rayadas, Pachuca y hasta Necaxa te pueden proporcionar una con más calidad que las 2 que tienes. (escenario tristísimo el de Bianca Henninger gritándole a su barrera en inglés: right!! Left! This way!!)

Ustedes disculparán el exabrupto y hablemos un poco del partido. El flamante DT Medina salió con un planteamiento defensivo, esperando que las americanas se desesperaran por no poder anotar gol ante su “potente” defensa y línea media de 4 retrasada, así ellas adelantarían líneas y se abrirían espacios en el medio campo y si la suerte nos acompañaba algún pase filtrado llegaría a nuestra goleadora Charlyn Corral y así anotaríamos el gol que nos daría la confianza y fuerza para mantener ese solitario gol y ganar 1 – 0.  Pues al minuto 3 ese planeamiento se fue al caño con gol tempranero de Rapinoe, de ahí daremos crédito de 42 minutos a la suerte ya que el marcador se mantuvo a pesar de las muchas llegadas de Estados Unidos. El segundo tiempo pues ya ni lo extendemos, goles de Ertz (46´), Morgan (56´, 79´) Heath (60´) y Rapinoe de nuevo al (70´).

¿Saben que es lo más triste del asunto de hoy? Mónica Ocampo, Karla Nieto y Jaqueline Ovalle en la banca, estas 3 mujeres referentes de medio campo y desbordes quedaron relegadas por el super planeamiento del Sr. Medina quien, como ya se hace costumbre, hacía pataletas en la banca ante la impotencia de no saber como llevar a su equipo. Podríamos extender más, tal vez jugadora por jugadora, pero tendríamos que decir que la mayoría de las jugadoras se vieron superadas en calidad.

Ustedes dirán, es que son la potencia, es que son las mejores, es que (introduzca cualquier pretexto) y sí, tal vez sí, pero es muy diferente perder 6-0 jugando de tú a tú que perder tiradas atrás esperando un milagro.

Quisiera que México pasara al mundial de Francia 2019 aunque sabemos que tal vez siga sin ganar un partido en la justa, por otro lado, también quiero que se queden sin el pase para que la Federación volteé a ver que paso (Aunque conociéndolos son capaces de dejar que siga Medina) ¿Qué hacemos muchachos? ¿Seguimos haciendo corajes? ¿Prendemos veladoras?   

(vomita de coraje)

Selección Nacional Femenil, Roberto Medina, Alex Morgan, Estados Unidos, CONCACAF