Anuncio arriba

SMN Femenil Sub-20 cae ante Corea en su segundo partido mundialista

La Selección Nacional Mexicana Sub-20 cayó 2-1 frente a su similar de RDP Corea en lo que representó su segundo duelo dentro de la Copa del Mundo Francia 2018Jacqueline Ovalle anotó para las mexicanas y Kim Kyong Yong y Choe Kum Ok lo hicieron para las asiáticas. Dicho encuentro tuvo lugar en el Stade Du Clos Gastel de Dinan-Léhon.

 

Cabe destacar que este cotejo era contra la historia, ya que en cinco partidos mundialistas de la especialidad entre ambas escuadras, México sólo había podido ganar en una ocasión.

Por lapsos se vio a un representativo mexicano más suelto que en el triunfo ante Brasil, pero al final se echaron para atrás y eso les costó la derrota. Emily Alvarado estuvo segura en el fondo  sacando balones con reflejos relampagueantes y no pudo hacer nada en ninguno de los dos tantos. En el primero Kum Ok le remató dentro del área chica agarrándola a contrapie y en el segundo, las zagueras Kimberly Rodríguez y Miriam García dejaron sola a Kim Yong, que definió de cabeza a cinco minutos del final para darle el triunfo a las coreanas.

Otra jugadora que tuvo una actuación destacada fue Jacqueline Ovalle, quien incomodó a las coreanas con sus desbordes por el costado izquierdo

El próximo partido del conjunto dirigido por Christopher Cuéllar es el domingo 12 a las 6:30 A.M. contra Inglaterra y México necesita ganar para pasar a la siguente ronda.

No está de más decir que contra las británicas no se tiene un mal registro, ya que en dos partidos, las mexicanas tienen un saldo de un triunfo y un empate.

¡Vamos, cracks!