SNM Femenil Sub-15 debuta con triunfo en el campeonato de la CONCACAF

La Selección Nacional Mexicana Sub-15 debutó con triunfo en el Campeonato de Niñas organizado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF) que se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia IMG de Bradenton, Florida, luego de vencer 1-0 a la Seleccción de Haití.

Cabe destacar que se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno y que el único gol del partido cayó al minuto 28' por medio de Aylin Avilez, quien convirtió desde los "once pasos" para vencer a la guardameta haitiana. 

Este torneo tendrá lugar del 6 al 13 del presente mes, brindará acceso a más de 500 jugadoras de toda la región de CONCACAF y se disputará en dos rondas. Según la página oficial de la Selección Nacional Mexicana de Futbol, "Para la primera ronda de fase de grupos, los 28 equipos participantes han sido clasificados y divididos en dos divisiones, garantizando un equilibrio deportivo y un número mínimo de cuatro partidos para cada equipo participante".

 

La primera división estará compuesta por los diez primeros lugares del ranking de la CONCACAF, además de los representativos de Irlanda del Norte y Portugal. Este sector estará compuesto por tres grupos de cuatro equipos y los primeros clasificados de cada grupo,así como el mejor segundo lugar, pasarán a las semifinales.  La segunda división, por su parte, será integrada por los 16 equipos restantes, que estarán divididos en cuatro grupos de cuatro. Al terminar la fase de grupos, los equipos jugarán un partido para determinar su posición final en la competencia.

Así quedaron agrupadas las selecciones para esta competencia:

DIVISIÓN 1

Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, El Salvador, Portugal

Grupo B: Canada, Costa Rica, Panama, República Dominicana

Grupo C: México, Haiti, Puerto Rico, Irlanda del Norte

DIVISIÓN 2

Grupo D: Antigua y Barbuda, Bermuda, Barbados, Curacao

Grupo E: Bahamas, Islas Caimán, Guyana, Santa Lucía

Grupo F: Belice, Saint Kitts y Nevis, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Martinica

Grupo G: Granada, Dominica, Anguila, San Vicente y las Granadinas

El próximo compromiso de las dirigidas por Maribel Domínguez Castelán tendrá lugar este miércoles 08 de agosto frente a Irlanda del Norte. 

Así alineó la Selección Nacional Mexicana:

Alineaciones: 12.-Isabela Esquivias, 2.- Alexandra Godínez, 4.- Jana Gutiérrez, 5.- Havi Ibarra, 6.- Andrea Balcázar, 7.-  AylinAvilez, 9.- Karla Rodríguez, 10.- Denise Castro, 11.- Jimena Hermenegildo, 13.- Karol Bernal y 16.- Nailea Vidrio. DT. Maribel Domínguez Castelán.