ASÍ SE JUGARÁ EL TORNEO PILOTO SUB-17 DE LA LIGAMX FEMENIL

La categoría sub 17 tendrá actividad el próximo mes de octubre.

 El torneo de la Sub17 de la LigaMxFemenil debía empezar en este Apertura2021; sin embargo, algunos equipos no alcanzaron a concretar sus proyectos juveniles a tiempo, por lo que se extendió el periodo de organización y el torneo formalmente dará inicio el siguiente año.

 Mientras tanto 13 equipos podrán tener acción antes de comenzar la competencia del 2022 en un torneo corto del 2 de octubre al 21 de noviembre. En esta competencia, los equipos estarán distribuidos en 3 grupos:

 

Grupo 1

América, Querétaro, Pachuca y Pumas

 Grupo 2

Mazatlán, Necaxa, Santos y Tigres

 Grupo 3

Atlas, San Luis, Xolos, Chivas y León

 

En esta competencia no estará en juego un título o un trofeo, ya que tiene la mera intención que proporcionar fogueo a los equipos previo al torneo regular, de tal modo que no habrá una fase final.

 Los equipos ausentes en este mini torneo son Rayadas, Cruz Azul, Puebla, Toluca y Juárez. Sin embargo, en los casos de Rayadas y Puebla, ya están conformando sus equipos para el próximo torneo. Puebla realizó visorias recientemente y ya cuenta con una base de 30 jugadoras de donde terminará definiendo su equipo para la categoría. Por su parte, Rayadas se encuentra también reclutando talento local para conformar su equipo.