RESUMEN JORNADA 10

¡Qué Jornada vivimos!

Después de la Fecha FIFA, la Liga BBVA MX Femenil retomó actividades el viernes pasado con 2 encuentros, el sábado estuvimos en blanco y el domingo al menos disfrutamos uno. Esos días fueron la calma antes de la tormenta, que digo tormenta, el huracán categoría 5 de fútbol al que muy pocos sobrevivieron.

Seguramente sigues con el coraje por la mala transmisión de TUDN, su experimento fue una falla grave y esperemos que no se repita, también tenemos la esperanza de que, ante la masiva respuesta de la afición, las televisoras comprendan que deben hacer un esfuerzo por no tener transmisiones al mismo tiempo porque vamos a seguir levantando la voz y muy fuerte.

Vamos a repasar los resultados y en esta ocasión revisaremos la actuación de cada equipo en estadísticas:

QUERÉTARO 1 - 1 SAN LUIS

El “fun fact” del encuentro es que San Luis anotó los 2 goles y rompió varias quinielas por ahí. Gallos se puso arriba en el marcador al 66´ después de varios errores en la zaga potosina que terminaron con un disparo al marco de Fátima Servín y un desvío de Brenda García que hizo imposible para su arquera atajarlo. Rebeca Villuendas sacó el empate 2 minutos después con una preciosidad de tiro libre donde aprovechó la mala colocación de la barrera y logró colocar el balón a donde Córdoba no iba a llegar.

Ambas escuadras se dividieron la posesión del balón con un 53% para las de Rossi y un 47% para las de Padrón, la precisión de pases para las 2 ronda entre el 71% y el 73%, pero en remates los números son distintos: Gallos tuvo 18 remates a puerta mientras las Potosinas lograron disparar 6 veces al marco.

MAZATLÁN 0 – 0 AMÉRICA

Otro resultado inesperado. Las Cañoneras corrieron con suerte y lograron mantener el 0 ante un América que fue claramente superior pero muy poco contundente. Después de recuperar a Ribeiro y Palacios, las Águilas tenían la mesa servida para golear al último lugar del torneo, pero después de múltiples disparos, ninguno logró entrar y pierden puntos importantes que les está costando su posición en la tabla general.

La posesión del balón estuvo pareja, se dividió en 42% para las cañoneras y 58% para las de Coapa, sin embargo, los tiros al área tienen una diferencia abismal con 20 de las visitantes y sólo 2 de las locales.

ATLAS 3 – 0 CRUZ AZUL

La afición de las Rojinegras volvió a sentir lo que hace tiempo extrañaban, la felicidad de ver a su equipo sacar la victoria y es que desde la Jornada 3, el Atlas no había podido ganar un solo partido. Karen García abrió el marcador al 13´ con golazo de tiro libre, después volvimos a ver la magia de Alison con un doblete al 57´y 90´ dejando así la racha sin gol que inició en la jornada 6. Por su parte, Cruz Azul sigue con actuaciones irregulares y pone en riesgo su octavo lugar en la tabla.

La posesión del balón se inclinó hacia las de casa con un 56% por un 44% de las visitantes, los disparos al área fueron exactamente los mismos con 12 por cada escuadra, la diferencia fue la contundencia.

SANTOS 2 – 2 RAYADAS

Este partidazo abrió el huracán de fútbol que vimos ayer, las Guerreras tuvieron su primera prueba difícil del torneo al enfrentar a la mejor defensiva y lograron el empate, aunque las Rayadas ayudaron al resultado con su falta de contundencia. Alexia Villanueva marcó primero al 48´después de una desconcentración de Cadena y Flores, quienes permitieron que un pase llegara a los pies de la delantera quien lograba vencer a Godínez; después llegaría la histórica Desirée Monsiváis con un doblete que ponía arriba a las visitantes. Lamentablemente para ellas, Joaquín Vizcarra les marcó un penal (dudoso) en contra, que le daba el doblete a Villanueva y el empate a Santos.

Los números finales reflejan una moderada superioridad de la visita, la posesión de balón finalizó con un 39% de Santos por 61% de Rayadas, precisión de pases 62% (245) por 71% (326) y finalmente en disparos al área 7 por 16.

PUMAS 3 – 0 JUAREZ

Uno de los partidos que no pudimos ver con calma y tranquilidad así que no podemos hablar mucho, salvo lo que mostró el resumen.

Al 21´ Marlyn Campa anotó un golazo bien colocado desde la línea del área chica, después de una serie de rebotes, haciendo un disparo de media vuelta, posteriormente Natalia Macías anotaba de penal al 27´y finalmente un error de la arquera Diana García propiciaba el doblete de Campa para alegría de la afición en el Estadio Universitario.

*Les debemos las estadísticas porque seguimos esperando al CITEC.

TOLUCA 1 – 1 PUEBLA

Otro encuentro del que no tuvimos claridad, y lo digo literalmente, porque había un ambiente “romántico” a media luz en el Nemesio Díez. Por antecedentes, el empate parece justo para estas escuadras que no terminan de despegar en el torneo. Michelle Arciniega puso arriba a las enfranjadas con un tiro libre y con la colaboración de Wendy Toledo quien no brinca lo suficiente para rechazar un balón que no parecía imparable; Yamanic Martínez logró el empate vía penal.

Las estadísticas del encuentro fueron parejas en cuanto a posesión de balón y precisión de pases, la diferencia estuvo en los disparos al área, donde Toluca generó 13 por 6 de Puebla. Fue un partido bastante duro, dejando un total de 6 amonestadas, 2 de las locales y 4 de la visita.

TIGRES 3 – 0 XOLOS

Las Tigres se llevaron la victoria (no importa cuando leas esto). En esta ocasión las victimas llegaron desde la frontera. Fueron 3 los goles que anotaron las felinas, Katty Killer con un gol de vestidor y la velociraptor Mayor con doblete al 75´y 83´, aunque pudieron ser el doble, pero a Ovalle se le olvidó la puntería en algún lugar.

Los números de las locales son claramente superiores, la posesión de balón se repartió con un 67% para las felinas y un 33% para las Xolas, precisión de pases 80% (478) por 63% (239), la estadística más clara son los 22 disparos al área por sólo 2 de la jauría.

LEÓN 1 – 1 NECAXA

Cuarto partido al mismo tiempo (nos querían volver locas). Por la calidad de plantillas este partido tendría que haber sido para las de la Fiera, pero las centellas también sacaron las garras. El primer gol llegó al 19´vía Marta Cox quien llegó enrolada después de jugar con su Selección; Reyna Vázquez empató el marcador al 61´ y el Necaxa pudo haberse llevado el triunfo, pero Andrea Martínez falló un penal al 87´ con un disparo desastroso.

La posesión del balón, pases y precisión favorecen al conjunto local pero la cantidad en la llegada a puerta rival se la lleva el Necaxa con 13 disparos al área por 11 de León.

CHIVAS 2 – 1 PACHUCA

Apenas y sobrevivimos para ver el último encuentro en el que vimos un primer tiempo dominado por Chivas en donde destacó el regreso de Casandra Montero. El primer gol cayó al 10´ por un error de Alvarado quien intenta jugar con su arquera dentro del área chica, pero no lo hace de manera correcta y Caro Jaramillo, que siempre está a la caza del gol, robaba el balón y terminaba clavándola tranquilamente; al 22´en un tiro de esquina, Miriam Castillo se zafó la marca de Lucero Cuevas y con la parte interna mandó el balón adentro de la portería. Para el segundo tiempo las cosas se emparejaron y Pachuca tuvo algunas oportunidades de anotar, aunque sólo convirtió una al 85´ cortesía de Ruth Bravo.

¡Regresó Tania Morales!

Todo lo anterior pudiera traducirse en un dominio de Chivas, pero no, la realidad es que el segundo tiempo lo cambio todo. Los números quedaron cortos para las de casa, posesión de balón 38% por 62% de las Tuzas, precisión de pases 67% (303) por 78% (468), los disparos al área quedaron con apenas 6 de casa por 12 de las visitantes. Mejía tiene mucho que analizar de su partido 50 con el Rebaño.

La Jornada 11 nos trae un lunes un poco menos caótico, pero igual de incómodo con 2 partidos a las 7:00 p.m. y 2 a las 9:00 p.m. ¿Por qué son así?

 

Vianey Rodríguez G.