• Vero Quintanar
  • Liga Mx

Una portera menos en Rayadas

El equipo subcampeón de la LigaMxFemenil, Rayadas, se hizo de varios refuerzos en sus diferentes líneas de cara al inicio del torneo Apertura 2019, que ya va rumbo a su jornada 14.

Una de dichas contrataciones fue la de Andrea Rivera, en la posición de guardameta. La primer experiencia de Rivera en la liga fue con Toluca durante el Clausura 2018, en donde tuvo oportunidad de participar sólo en un juego resguardando los 3 palos. Posteriormente llegaría a Necaxa en donde militaría durante dos torneos, el Apertura 2018 y Clausura 2019. 

Durante su estancia en el equipo de Aguascalientes, sumó más de 2 mil minutos efectivos, en 25 juegos como titular. De hecho muchos podrían coincidir en que era uno de los elementos más relevantes del equipo, pues sus atinados vuelos y buenos reflejos conseguían mantener su meta con pocos goles en contra.

Sin embargo al parecer ya no es más un elemento del equipo de Monterrey. En la página oficial de la Liga ya no aparece su nombre (y foto) en la lista de jugadoras registradas por el equipo; hace varias semanas que no se le ve en las imágenes que sube Rayadas en sus redes sociales y finalmente en su cuenta de instagram la misma Rivera fue cuestionada al respecto a lo cual expresó: “Hay imágenes que hablan por sí solas”

Imagen LigaBBVAMXFemenil 

Imagen TW Rayadas

Imagen  Instagram Andrea Rivera

 

 

Durante su pertenencia al Club Rayadas no consiguió sumar ningún minuto en cancha y apenas fue convocada como segunda portera en un encuentro. Incluso Mariana Zárraga quien también llegó como refuerzo ya tuvo minutos de juego.

Dados sus buenos resultados con Centellas queda la franca duda de las razones o motivos de su baja del equipo y del porque no tuvo oportunidad de sumar minutos de juego antes de terminar su contrato de manera tan abrupta. (Porque regularmente los contratos son por temporada o por año.)

En Rayadas no se han expresado al respecto, a pesar de que usualmente hacen labores de comunicación bastante a tiempo. 

Hay precedentes de jugadoras que por cuestiones personales eligen dejar de pertenecer a un club. Vimos hace tiempo como Alicia Cervantes dejaba Atlas por cuestiones de salario, por ejemplo. Es común que equipos prescinden de jugadoras luego de un torneo, pero en realidad es poco común la salida de una jugadora a media temporada de manera tan espontánea.

Aquí algunas posibles razones (totalmente de mi perspicacia):

  1. La jugadora se sintió desaprovechada por la falta de minutos y solicitó su baja en la intención de buscar otra oportunidad el siguiente torneo.
  2. Existió alguna situación de indisciplina que el Club no permitiera de manera tajante.
  3. La jugadora tiene alguna situación personal que le impide permanecer en Monterrey, dado que ella es de Puerto Vallarta 

Para mi, una de éstas sería la razón que le diera sentido a la salida inesperada de Rivera, sin embargo, es claro que la o las razones reales las conocen solo ambas partes. Esperemos que pronto sepamos algo de manera oficial y que esta futbolista encuentre pronto una nueva oportunidad en algún otro Club, porque talento no le falta.