América inicia el torneo con derrota en casa

La jornada 2 nos trajo con ella el debut en casa del Club América, enfrentándose a Puebla. Las poblanas venían de una derrota 3-0 en la jornada 1, mientras que las águilas tuvieron descanso en la primera fecha. Las estadísticas nos indicaban que el panorama se inclinaba en favor al equipo de Coapa, sin embargo, sabíamos que las de Puebla iban a dar mucha batalla durante este partido.

El América tenía dos bajas sensibles en su alineación: Lucero Cuevas y Daniela Espinosa, recordando también que su ex portera titular, Cecilia Santiago, fue transferida al club PSV de Holanda. El XI inicial del club de Coapa fue: 1. J. Gutiérrez, 14. M. Rodríguez, 12. E. Fuentes, 4. A. Lozada, 5. X. Ríos, 8. E. Verdugo, 19. Z. Hernández, 25. J. Gutiérrez, 11. M. Hernández, 7. D. Cázares y 30. K. Reséndiz.

Mientras que las titulares por parte del club Puebla fueron: 1. B. Rangel, 13. A. Godínez, 16. D. Martínez, 18. M. López, 24. I. Najar, 20. M. Arcienega, 5. L. Morán, 26. A. Ortega, 15. D. Anguiano, 11.  E. González y 9. J. Hermenegildo.

(VISITEN EL ALBÚM DE FOTOS DEL ENCUENTRO EN  https://www.facebook.com/futfemenilcom/)

El partido comenzó y todo parecía tranquilo para los dos equipos, sin embargo, gracias a una pelota parada en favor de las poblanas, al minuto 5 lograron abrir el marcador de la mano de Emily González. Durante el primer tiempo fueron dos las llegadas del club de Coapa, un tiro al arco a cargo de Jana Gutiérrez y un cabezazo desviado de Ana Gabriela Lozada; mientras que las poblanas tuvieron únicamente una llegada de peligro a cargo de María José López, y su disparo quedó en manos de la portera Jaidy Gutiérrez. El segundo tiempo no trajo más sorpresas para los equipos, hubieron pocas llegadas de peligro de cada lado y muy pocos tiros a gol; cada equipo realizó sus tres cambios: por parte de Puebla, al minuto 56 entró Ximena Cabanillas y salió Jimena Hermenegildo, al 68’ entró Mariela López y salió Lía Morán, y el último cambio se dio al 72’ en donde entró Nataly Castro y salió Andrea Ortega; por parte de América, al 63’ entraron Vannya García y Mayra Ríos y salieron Jana Gutiérrez y Esmeralda Verdugo, por último, al 89’ entró Marcela Valera y salió Estefanía Fuentes.

 

El partido terminó y la actuación del Club América dejó mucho que desear, con pases mal entregados, sin oportunidades claras de gol, con una defensa no tan sólida como en torneos pasados y sin poder imponerse de manera contundente en su casa, tanto en el campo como en el marcador; fue un partido muy cerrado y disputado en la media cancha, sin embargo no lograron crear ni concretar jugadas de peligro en el área de Puebla. A pesar de ello, es importante destacar la participación que tuvieron Dayana Cázares, Mónica Rodriguez y Mayra Ríos.

(VISITEN EL ALBÚM DE FOTOS DEL ENCUENTRO EN  https://www.facebook.com/futfemenilcom/)

Sin duda no fue el debut que se esperaba para el América, a pesar de los grandes fichajes que llegaron al club, la mayoría no tuvieron minutos en el campo o simplemente no fueron convocadas al partido. Esperemos que el funcionamiento del equipo mejore y se logre consolidar para las siguientes jornadas, y así poder llegar a los puestos más altos de la tabla como lo han estado logrando durante los torneos.