Chivas logra el triunfo en casa

Lunes 22 de Julio 2019

Zapopan, Jalisco

Estadio Akron

El Apertura 2019 nos va a regalar una enorme cantidad de partidos inéditos, unos por la desaparición de grupos y otros por la incorporación de nuevos equipos, el Chivas vs San Luis entra en esta última categoría. Ambas escuadras iniciaron el torneo con dolorosas derrotas, Chivas visitó a su archirrival Tigres donde cayeron 2 -1 en un partido en el que por momentos parecía superior mientras que a San Luis le aplicaron una dura novatada ya que Atlas le paso por encima 6 - 1 ante una excelente entrada en el Alfonso Lastras.

(VISITEN EL ALBÚM DE FOTOS DEL ENCUENTRO EN  https://www.facebook.com/futfemenilcom/)

Chivas inició el encuentro tomando la posesión del balón, pero jugando desordenado y fallando pases sencillos, aún así dominó los primeros minutos y tuvo un par de llegadas siendo la más peligrosa un tiro de Brenda Viramontes que la portera potosina Cintia Monreal logra desviar. Cuando parecía que las locales estaban a nada de anotar, una desconcentración hace que cedan un tiro de esquina al minuto 27 del que se desprende un sorpresivo gol que le daba la ventaja 0 – 1 al cuadro visitante. Estefanía Izaguirre se encuentra el esférico en el área chica y vence a Blanca Félix con un disparo bombeado, San Luis anotaba el segundo gol en su historia de la Liga. Minutos después vendría la reacción de Chivas con un disparo de Tania Morales que pega en el travesaño ante el desvío de Monreal, el balón no abandona la cancha y le cae de frente a Viramontes que dispara a portería, de nuevo la arquera potosina logra desviar. Cuando parecía que el peligro ya había pasado en el área, un empujón de Alejandra Vázquez a Nicole Pérez hace que la arbitra Karen Hernández marque penal a favor de Chivas, la misma Pérez es la encargada de ejecutar y con un disparo a media altura vence a la arquera Monreal para empatar a 1. El encuentro se tornó tenso y eso se reflejaba en el D.T de San Luis, Martín Casas, quien es amonestado al minuto 41 por reclamos airados. El primer tiempo terminaba con empate a 1.

Para la parte complementaria Chivas se fue de nuevo al frente sabiendo que necesitaban conseguir el triunfo en su casa y comenzaron a replegar a las visitantes, aunque no lograban anotar. Al minuto 67 llegaría el primer cambio del encuentro, Brenda Viramontes dejaba el terreno de juego después de haber fallado varias claras, en su lugar entró Ana Gabriela Huerta. Al minuto 72 aparecería una descolgada desde media cancha (esas que hacían las chivas campeonas del 2017), Nicole Pérez manda un pase filtrado a Rubí Soto que recorre la banda derecha, recorta y manda un pase al centro del área chica donde Tania Morales dispara un tiro cruzado y logra vencer a Monreal. Las locales lograban la remontada 2 - 1. Después del gol, Chivas se encargo de mantener la posesión del balón y ya no se lo soltó a San Luis. El encuentro terminaría al minuto 93 con ese marcador.

Chivas se lleva la primera victoria de la mano de Villa Zeballos pero el juego de conjunto al que nos tiene acostumbradas sigue sin aparecer, para la próxima jornada visitará a las Centellas del Necaxa en Aguascalientes. San Luis liga su segunda derrota aunque cabe destacar que el equipo ha anotado en los 2 encuentros que lleva disputados y muestra cosas interesantes como su portera Cintia Monreal, para la próxima jornada le llega una dura prueba cuando reciba al América en casa donde esperamos que la afición les vuelva a responder como en la jornada 1.

VISITEN EL ALBÚM DE FOTOS DEL ENCUENTRO EN  https://www.facebook.com/futfemenilcom/

 

Vianey Rodríguez G.