Pumas tenía el punto en las garras… y lo dejó ir

Imagen de portada y encabezado: Liga BBVA MX Femenil.

Luego de regresar de un 2-0 en cuestión de minutos, Pumas dejó escapar un punto que tenía en la bolsa y permitió a la Máquina alcanzar su segundo triunfo del torneo. Martha Enciso, atacante cementera, fue la protagonista del duelo que terminó 3-2 en favor de las Celestes.

Captura.PNG

Foto: Twitter/@PumasMX

El partido inició como se esperaba dada la historia entre ambos clubes, con superioridad felina. Patricia Jardón encabezó varias veces el ataque de las auriazules por la banda derecha y todo indicaba que el primer gol caería en la puerta defendida por Gaby Herrera; pero una brillante jugada de Itzel Cruz, quien filtró un balón inmejorable para Alejandra Curiel, terminó en las redes universitarias al minuto 35.

Después de la anotación ya nada fue igual. Cruz Azul se fue encima y amenazó en diferentes oportunidades la meta visitante hasta que Martha Enciso sacó un disparo espectacular, con Deneva Cagigas como espectadora, para poner el 2-0 en el marcador al 42 de la primera mitad.

 

 

En el segundo tiempo el partido volvió al ritmo inicial pero sin la claridad mostrada por las universitarias al comienzo. Cruz Azul manejaba el partido y el paso de los minutos hacía pensar que el lapso final sería mero trámite… Nada más alejado de la realidad, pues nos esperaba lo mejor del encuentro.

En cuestión de cuatro minutos, Pumas igualó los cartones con anotaciones de Dirce Delgado y Hilary García. La ex del Toluca marcó el 2-1 luego de que Alejandra Curiel le dejara el balón en los pies cuando trató de rechazar un tiro de esquina; Delgado no lo pensó dos veces y fusiló a Gaby Herrera. El segundo tanto cayó en otro balón parado, esta vez producto de un tiro libre donde la defensa local no marcó adecuadamente y permitió que García rematara sin oposición alguna.

Faltaban alrededor de diez minutos y Pumas no sólo tenía un punto en las garras, también la oportunidad de rescatar el triunfo gracias al momento anímico favorable. Sin embargo, Martha Enciso apareció de nuevo para rematar, entre las dos centrales felinas, un centro enviado por Brenda León y dejar el marcador final a los 84 minutos.

Cruz Azul se mantiene en lo alto de la tabla con seis puntos y su próxima cita será en León ante unas irreconocibles Esmeraldas. Pumas, por otra parte, deberá retomar el camino frente a Querétaro, equipo que ya ganó en la presente jornada y se mantiene invicto luego de dos partidos.