América vence al Veracruz

Las “Águilas” del América se impusieron 4-0 al Veracruz en el partido correspondiente a la Jornada 16 disputado en la Cancha Centenario Número Cinco de Coapa. Lucero Cuevas (2), Montserrat Hernández y Alondra González fueron las anotadoras.

El primer gol cayó al minuto 6 y fue obra de Lucero, quien recibió una asistencia de Betzy Cuevas y disparó para vencer a la guardameta Dayri Hernández.

 

La presión de las locales fue intensa desde el principio y sesenta segundos después, Betzy puso el esférico en el travesaño en lo que parecía ser el 2-0.

Veracruz lo intentaba por medio de las delanteras Nancy Ojeda, Diana Zacarías y Liliana Hernández, pero salvo por un cabezazo de Liliana que pasó cerca de la portería defendida por la debutante Karina González y un desborde por derecha de Zacarías que fue interceptado por la cancerbera americanista, las Tiburonas no tuvieron más oportunidades claras para recortar la distancia.

El segundo tanto se dio en el 58’ y significó el segundo para Lucero Cuevas, quien terminó una jugada conjunta entre Betzy, Dayana Cazares, Kimberly Reséndiz y Jana Gutiérrez.

 

Ocho minutos después, Montserrat Hernández cerró “la pinza” y puso el 3-0.

 

Alondra González marcó el 4-0 definitivo con un cabezazo frente a la portería.

 

Luego del pitido final, las “Águilas” mostraron una pancarta gigante en apoyo a la delantera Viviana Michel, quien se rompió el ligamento cruzado durante un entrenamiento y estará seis meses de baja.

 

Marylin Díaz, quien había estado presente en la banca durante los anteriores encuentros, regresó al XI inicial para este cotejo.

La delantera del América Verónica Pérez también hizo su debut en este enfrentamiento.