Anuncio arriba

América rompe racha del Pachuca

Foto: Liga MX Femenil

Dicen que “no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue” y Pachuca hoy lo aprendió a las malas. El equipo dirigido por Eva Espejo perdió el invicto en el Clausura 2019 y cayó 2-0 ante las Águilas del América en la Cancha Centenario No. Cinco de Coapa.

El encuentro pintaba para ser interesante debido a que ambas escuadras se encontraban en la parte alta de la tabla general, y pese a que Tuzos Femenil era la tercer mejor ofensiva del campeonato con 16 goles marcados, el ímpetu de las campeonas pudo más.

Diana González, mediocampista de las azulcremas y mejor anotadora del club de Coapa en este certamen con tres tantos en seis apariciones, puso el 1-0 al minuto 40’ gracias a un penalti cobrado con fuerza hacia el lado izquierdo que fue rozado por la guardameta “Tuza” Alejandría Godínez.

 

Terminó el primer tiempo y ambos equipos se fueron al vestidor. Si bien América tuvo el gol, los primeros 45 minutos fueron muy peleados en el medio campo y no hubo un claro dominador.

La segunda parte continuó con la misma tónica. Tuzos Femenil y “Águilas” jugaron la mayor parte del tiempo en el “ecuador del terreno de juego” y debido a lo “trabado” del cotejo optaron por diferentes métodos para circular el esférico: América apeló a la velocidad de Mónica Rodríguez y a los pases cortos para generar peligro, y Pachuca, por su parte, recurrió a la técnica y la experiencia de Mónica Ocampo, quien arrancó por la banda y se fue metiendo hacia el centro utilizando gambetas para quitarse a sus marcadoras.

Al final, el quinto ataque más letal del Clausura 2019 con ocho goles anotados se impuso a la mejor defensiva con dos tantos recibidos. En los últimos minutos de la cita, las Águilas firmaron la victoria por medio de Ximena Ríos, quien capitalizó un desborde por izquierda de Rodríguez y sacó un zapatazo desde el área grande que dejó sin oportunidad a Godínez para marcar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, América Femenil se ubicó en la tercera posición de la tabla general con 16 unidades, empatando a Pachuca y a Tigres, y desplazó a Pumas Femenil, que se quedó con 15 puntos, a la cuarta posición.

En la jornada de media semana, las águilas del América volarán a Puebla para medirse a las Universitarias de la Benemérita Universidad de Puebla mientras las Tuzas recibirán en la Bella Airosa a las Diablas Rojas del Toluca.