Pumas derrota al América

Sucedió igual que el torneo pasado, en la misma instancia y con la misma anotadora. Pumas se impuso 1-0 al América Femenil en el Estadio Centenario Número Cinco de Coapa con gol de Edna Fabiola Santamaría Orduña.

El primer tiempo estuvo muy peleado, con llegadas de ambos equipos y un gol anulado a Betzy Cuevas, quien arrolló a la guardameta universitaria en un tiro de esquina.

El nivel de intensidad fue aumentando para las locales. El arco defendido por Melany Villeda era atacado en múltiples ocasiones, pero las dirigidas por Leonardo Cuellar no pudieron modificar el marcador antes de irse al descanso.

Para la segunda mitad, Pumas insistió por el costado izquierdo, aprovechando la velocidad de Daniela García, quien buscaba superar por velocidad a la lateral americanista Jana Gutiérrez y mandar centros para encontrar rematadora.

El gol cayó a los 55 minutos y fue obra de la delantera auriazul Santamaria, quien superó en carrera a Marylin Díaz y a Ana Lozada y definió sola ante la salida de Santiago, que salió de su área para cortar el avance universitario.

 

Tras el gol universitario, América buscó remediar la adversa situación con Viviana Michel, quien hizo su debut en la LIGA MX Femenil.

Durante los últimos minutos, Betz Cuevas tuvo algunos tiros desde fuera del área, pero vio como sus intentos fueron cortados por la cancerbera Melany Villeda, quien, con reflejos apantallantes, contuvo todos los embates que le llegaron a su área.

De esta forma, Pumas le quitó el invicto a Club América Femenil. Ambos equipos se encuentran con 12 puntos en el Grupo 1