Anuncio arriba

RAYADAS Y TIGRES SE SACAN CHISPAS EN EL CLÁSICO REGIO

“Qué bonito es lo bonito”, dirían por ahí y este clásico regio es exactamente eso.  ¿Bonito?, seguramente se preguntan y pues sí, es precioso por donde lo quieras ver. Tal vez el primer clásico en el torneo piloto pasó “desapercibido” por las jugadoras, porque no muchas de ellas son nacidas en Nuevo León (excepto Nayeli Rangel que es Tigre casi de cuna), pero ya en el primer torneo oficial se dieron cuenta de la magnitud de estos partidos y lo asumieron como algo propio. Este partido se juega como ningún otro en el futbol femenil en México y eso se nota en cada uno de los encontronazos donde dejan la vida como si fuera una final. 

El marco de este encuentro se dio en el BBVA Bancomer casa de las Rayadas, donde deberían ser todos sus encuentros (cof cof Directiva). El clima era frío y con una ligera llovizna que al final no afecto nada la calidad del juego, 17,321 asistentes en lunes a las 9:00 p.m. disfrutaron de 9 goles y un extraordinario ambiente.

Las Rayadas venían con el ánimo por las nubes después de derrotar a Chivas en su casa mientras que Tigres había hecho lo propio con relativa tranquilidad ante Santos. Ambas escuadras buscaban sumar 3 puntos, aunque en este punto del torneo a las de casa les urgían más que a las visitantes.

Inicio el partido a toda revolución con Desirée Monsiváis encabezando la ofensiva Rayada pero la suerte fue de Tigres ya que al minuto 5 Belén Guerrero abrió el marcador 1 – 0. Pasaron solamente 7 minutos y Monsiváis tomaría vuelo para poner al frente a su equipo con goles al 12’, 14’ y 22’, en todos ellos asistió Diana Evangelista que también dio un partidazo. Las felinas no bajaban los brazos y comenzaron a apretar, antes de irse al descanso Cruz anotaría el doblete y acortaba distancias en el marcador 3 – 2. Así se irían al descanso entre alaridos de la afición.

Para el segundo tiempo nos esperaba un sube y baja de emociones ya que ninguno de los 2 equipos bajaba los brazos, Katty Martínez inició el segundo tiempo en punta y de ahí vendría el empate al 53’. Al minuto 74 llegaría la polémica cuando Hilary García, que había entrado de cambio por Alicia Cervantes, cae dentro del área chica ante una falta de Greta Espinoza y se marcaría la pena máxima. La elegida para cobrar el penalti evidentemente iba a ser Monsiváis quien le pedía apoyo a su afición levantando los brazos, lo cobró sin problema y el marcador se movía 4 – 3 a favor de las locales. Al minuto 80 ambos técnicos empezaron a hacer sus movimientos con miras a llevarse la victoria, por el lado del DT Becerra sacó a la figura del partido Desirée Monsiváis e ingreso Norali Armenta mientras que el DT Villa sacaba a Rangel y Cruz por Cristina Ferral y Alison González en un claro intento por llevarse la victoria. Alison ingresó a la cancha haciéndole señas a Katty Martínez, “las 2 al centro” fue la instrucción que dio su DT y esta sería la llave para ganar el partido ya que al minuto 87 Alison desbordaría por la banda izquierda y metía un tiro directo a portería que rechaza Lozoya y ahí, exactamente en el centro estaba Martínez para empujarla y poner el 4 – 4 en la mesa. Ya solo faltaban 3 minutos en el tiempo regular para concluir el partido, pero eso es mucho en un clásico de esta altura y al minuto 88 Jaqueline Ovalle se acerca al área chica y toca con la parte externa del pie para Martínez quien entra en zona de peligro, amaga a la defensa rayada y tira para vencer a Lozoya. Tigres se llevaba el encuentro 5 – 4 a domicilio.

Las Rayadas llegan a 23 puntos y aunque está en zona de calificación se encuentra en el 4to lugar por debajo de Atlas que tiene 24, su próximo compromiso es de visitante frente a Querétaro. Tigres por su parte se mantiene en el liderato general con 31 puntos, la próxima jornada se enfrentará a Necaxa de local.

Vianey Rodríguez G.