Anuncio arriba

América vence a Xolos Femenil y vuelve a la senda del triunfo

Foto de portada: Daniela Espinosa

 Luego de empatar a un gol con el Puebla en la fecha anterior, el América Femenil logró derrotar 2-1 al cuadro de Tijuana, en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Los goles de la diferencia fueron obra de Daniela Espinosa, quien marcó un doblete para darle el triunfo al conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar, en este duelo disputado en la Cancha Centenario número 5 de las instalaciones de Coapa. Por las Xolas marcó Karen Maprigat a los 10 segundos.

Con este resultado, el conjunto azulcrema sumó 26 puntos, mientras que las pupilas de Andrea Rodebaugh se quedaron con nueve unidades. Durante la rueda de prensa, Rodebaugh mencionó que uno de los factores de la derrota podía ser la falta de experiencia de su equipo, ya que mientras el América podía reforzar sus líneas con elementos de cualquier parte del país, su equipo era más regional.

Cabe destacar que estos dos equipos ya se habían visto las caras en la fecha cinco y que el resultado también favoreció a las "Águilas", que se impusieron 1-0 con un tanto de Vannya García.