Monarcas y Rayadas se reparten los puntos
Este lunes, se disputó el duelo entre Monarcas de Morelia y las Rayadas de Monterrey correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018, ante una asistencia de 2,862 aficionados en el estadio Morelos. Era la primera vez que estos equipos se enfrentaban y ambos mantuvieron su racha invicta.
Desde los primeros minutos, las locales no quisieron sorpresas ante uno de los equipos más fuertes de la Liga y se concentraron en el área tratando de abrir primero el marcador; Madeleine Pasco llegó por el sector izquierdo pero no pudo concretarse la jugada. Intentaron con algunas otras aproximaciones que fueron marcadas como fuera de lugar. Por su parte las Rayadas echaron mano de sus más letales jugadoras y la dupla Evangelista-Solis puso en aprietos a la arquera María Ayala, quien tuvo buenas intervenciones durante el partido. Las Rayadas no dejaban de intentarlo y Norali Armenta estuvo a nada de gritar el gol en un remate a portería cuyo balón pasó por arriba del travesaño.
Las dirigidas por Héctor Becerra pudieron finalmente poner el primero en el marcador gracias a un centro de Diana Evangelista que concluyó de cabeza Daniela Solís a los 33 minutos de juego. Con esa ventaja del visitante llegó el descanso.
En la segunda parte, las locales volvieron nuevamente a presionar en el área con dominio de posesión del esférico, María Sandoval tuvo la oportunidad del empate, pero el balón pasó rosando el poste izquierdo. Otra de las más activas fue Diana Guatemala, quien no pudo aprovechar una buena jugada en el mano a mano con Claudia Lozoya que pudo significar el empate que les diera confianza a las de Filadelfo Rangel. Finalmente, al minuto 72, vieron sus esfuerzos cristalizados gracias a Madeleine Pasco quien remató con precisión el balón batiendo Claudia Lozoya. El tiempo reglamentario concluyó sin incidencias ni más cambios en el marcador.
Para la cuarta Jornada del Apertura 2018, Monarcas se medirá con Centellas del Necaxa en el Estadio Victoria. Por su parte, las Rayadas recibirán al rebaño sagrado, campeón del Apertura 2017 en el BBVA Bancomer.