FRANCIA 2019: El anfitrión abre con el pie derecho.

Dio comienzo la Copa del Mundo de Francia 2019, y en el partido inaugural las anfitrionas fueron dominantes llevándose una contundente victoria de cuatro goles a cero ante el cuadro coreano. El cuadro francés no dio tregua al rival y desde los primeros minutos lo arrinconó en su área conectando algunos pases, bastaron sólo 10 minutos para que Eugenie LeSommer abriera el marcador con un remate frontal, tras un pase diagonal de la capitana Amandine Henry.

Pasaron los minutos y el cuadro coreano no encontraba la forma de romper el yugo francés y recuperar el balón. Cascarino, Thiney y Majri desbordaban por la banda izquierda generando peligro. La oportunidad de ampliar la ventaja llegó al minuto 27’ cuando Griedge MBock remató, ligeramente adelantada dentro del área. La árbitro central determinó el uso del VAR, y tras deliberar unos minutos, el gol fue anulado por fuera de lugar. Pero eso no hizo decaer el ánimo ni la concentración de las bien dirigidas por Corine Diacre quien supo mantener el orden del equipo y el objetivo de continuar buscando ampliar el marcador. Finalmente, Wendie Renard, al minuto 35, remató un tiro de esquina de Thiney sellando el segundo tanto. Las locales no desaprovecharon su bien estudiada estrategia a balón parado y en otro tiro de esquina, desde el otro extremo, Renard repitió la dosis rematando un tiro de esquina esta vez cobrado por Majri. Así se iban al descanso con la ventaja de tres goles a cero.

Para la segunda parte, las de Yoon Deuk-Yeo cerraron líneas e intentaron tímidamente llegar al área francesa sin éxito en la contundencia. Sarah Bouhaddi no tuvo problema para controlar los remates en las oportunidades más cercanas que el equipo coreano tuvo. El partido seguía siendo controlado por el equipo local, mas no dominado pues no pudieron volver a acorralar al rival en su área, pero eso no impidió que pusieran el cuarto en el marcador al 85’ cuando la capitana Amandine Henry concluyera, en combinación con LeSommer, una jugada que ella misma inició desde medio campo.

La espigada defensa Wendie Renard fue elegida Jugadora del Partido y la cantidad oficial de espectadores en el estadio fue de 45,261.

Definitivamente Francia demuestra que va cambiando y va creciendo en poderío con otra mentalidad y más inteligencia táctica y técnica, pues en otros tiempos uno o dos goles y miles de intentos fallidos hubiese sido su saldo.