• Redacción
  • Liga Mx

RAYADAS POR SU SEGUNDO CAMPEONATO

Foto: Rayados.com

El juego de ida que tuvo lugar en las instalaciones de Coapa fue absolutamente dominado por el equipo de Monterrey, quienes llegaban al BBVA con una amplia ventaja de 4 goles a 1 sobre el plantel azulcrema. Definitivamente el marcador resultaba inesperadamente voluminoso, considerando que la plantilla de ambos equipos contiene jugadoras de basta experiencia, tanto internacional como en Selección Nacional.

El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar saltó a la cancha con un pesado marcador adverso desde el minuto 1, considerando que tenía la complicada labor de remontar el marcador de ida y al menos anotar 3 goles en portería rayada, sin recibir uno sólo en la propia.

Los errores ya fuera por concentración, marcación o falta de intensidad por parte de las azulcrema dieron la holgada ventaja al equipo regio en la ida y se harían nuevamente presentes en el juego de vuelta desde los primeros minutos del encuentro, cuando Cuevas daba tiempo y espacio suficiente a Bernal para tener la primera llegada de peligro a la portería resguardada por Masciarelli, que para fortuna de las águilas se iría por un costado.

La encargada de poner el primero de la noche fue Diana Evangelista, quien conseguía hacer una triangulación efectiva con Burkenroad y salía avante entre tres defensoras para definir de manera inmejorable y superar a la guardameta visitante. 

El encuentro tuvo mucha acción por ambos bandos, que constantemente buscaban seguir atacando. El América quería vender caro el boleto a la final y no dejaron de intentar con llegas que Rebeca Bernal o Mariana Cadena cortaban, o con tiros de media distancia de Eva Gonzáles, Montserrat Hernández y Marlyn Campa. Alejandría Godínez tuvo una noche con mucha exigencia.

Finalmente Orejel ponía el empate al 33’, punteando un balón que le caía cerca luego de una serie de rebotes ante un remate de cabeza de Selene Varela que Godínez alcanzaba a atajar. La esperanza del América seguía en pie y con esa anotación se motivaban a seguir con mayor agresividad al ataque y proponer más al frente. Mónica Rodrígez en una banda, Jocelyn Orejel en la otra, una línea de 3 futbolistas al frente completaba la estrategia que Cuéllar planteaba para reducir la ventaja de las locales y con lo que conseguían cuando menos poner constantemente en complicaciones a la guardameta rayada.

Se marcaba el descanso del medio tiempo y el marcador se mantenía en un empate a 1.

Una vez más, las americanistas tenían un segundo tiempo con mejor desempeño respecto al primero, Eva Gonzáles seguía buscando los tiros de media y larga distancia, que Godínez hábilmente conseguía desviar; Rebeca Bernal seguía imponiéndose en la defensa ante los intentos de Montserrat Hernández quien llegaba con mucha persistencia al área grande y por poco conseguía el cometido de volver a mover los cartones.

A pesar de los esfuerzos de las capitalinas, era Diana Evangelista quien desde la media cancha encontraba prácticamente libre toda la pradera del lado izquierdo para imprimir toda su velocidad y habilidad y con ello apuntarse el  doblete de la noche al 74’.

Y sólo pasaron 10 minutos más para que Burkenroad pusiera la cereza del pastel de la noche en la que Rayadas concretaba su pase la gran final del torneo Guardianes2020. Como ya sucedía de manera recurrente, la defensa tenía una desatención que Karon Bernal aprovechaba, para enviar un centro que Christina, sóla frente a la portería, únicamente  necesitó empujar y marcar así el 3-1.

Ya sobre el final del compromiso, Cazares prácticamente se encontraba con un balón que no alcanzaba a rematar Daniela Espinosa y con un remate un tanto involuntario, alcanzaba a poner el 3-2 del marcador final en el BBVA.

Rayadas ostenta el último campeonato de la Liga, en el torneo previo al que fuera cancelado debido a la pandemia y mostró todas sus cartas en este torneo y en la fase de liguilla y semifinales para reclamar nuevamente el título. El América si bien ha estado presente en todas las liguillas y semifinales de cada torneo, definitivamente tuvo su peor desempeño en estas instancias frente a Rayadas, obteniendo un marcador final (global) de 7 - 3