• Redacción
  • Liga Mx

¡TIGRES A SU QUINTA FINAL!

Foto: TW TigresFemenil

“El Volcán” se ha caracterizado por ser un escenario complicado para todos los equipos visitantes de la LigaMx Femenil. En otros tiempos, principalmente debido a que la afición felina ha demostrado ser una de las más fieles, motivadoras y que sin falta se hacían presentes en la tribuna para llenar de ruido y cantos alentando a su equipo.

En estas épocas de estadios vacíos, igualmente termina siendo una localidad complicada porque las Tigres se crecen y se sienten muy cómodas en el campo que prácticamente siempre ha sido testigo de sus triunfos; en sus 9 compromisos como locales las de la Universidad de Nuevo León únicamente conocieron la derrota en aquel clásico regio de la jornada 16.

Gallos llegaba a esta contienda con una tarea complicada que incluía no sólo incomodar a las Tigres en sus salidas y en su armado de jugadas; también incluía irse al frente y buscar al menos 3 goles para mantener la intención de estar presentes en su primer final.

Sin embargo el plan de las de Querétaro se veía aún más complicado gracias a Stephany Mayor quien movía los cartones por primera ocasión en el encuentro al minuto 13, luego de hacer una jugada de total complicidad con Katty Martínez y una serie de triangulaciones que dejaban en ventaja a la letal delantera frente Diana García, quien no logra evitar que cayera el primero en su portería.

Sólo un minuto después, la misma Mayor intentaba el tiro de larga distancia que chocaba en el travesaño y Gallos se salvaba del segundo.

Con el gol a favor, las locales comenzaban a bajar las revoluciones para manejar el reloj y el ritmo del encuentro, haciendo gala de su capacidad de posesión del balón, distribuyendo el juego por toda la cancha. 

Antes del descanso, Katty Martínez tenía la última llegada de peligro, pero mandaba por un costado el balón su remate y en su juego número 100 vistiendo la piel felina, se quedaba con las ganas de marcar su gol número 23.

En la segunda parte del encuentro a pesar del marcador en contra, las visitantes no desistieron en los intentos por abrir la defensa felina y al 60', Santana tendría la primera de peligro que sin embargo terminaría pasando por arriba de la meta custodiada por Ofelia Solís. 

A pesar de los esfuerzos por las de Gallos para mover el marcador, era Natalia Gómez Junco quien finalmente conseguía poner el 2-0 con un tiro de media distancia realizado con impecable técnica que dejaba sin ninguna posibilidad a García. Gómez Junco fue titular por segunda ocasión en la serie de semifinales ya que Cruz no podía estar presente presuntamente por ser un caso de COVID-19 y del mismo modo que en el juego de ida se hacía presente en la producción de goles.

En este encuentro, Ovalle tuvo mayor participación que en previos compromisos; por poco consigue hace un gol olímpico y consiguió hacer mancuerna con Mayor en la elaboración de acciones peligrosas.

Por su parte, Valente destacó en su accionar para Gallos, siempre presente en cortar los avances de Tigres y atinada en la recuperación de balones, Lizette Rodríguez y Leidy Ramos pusieron a sudar a Ofelia Solis con un par de intentos que si bien iban con peligro, no alcanzaron a ser suficientemente venenosos como para causar estragos en la meta felina.

Sonaba el silbatazo final y el marcador del encuentro terminaba en el 2-0, mientras el global se leía en 4-0.

Con este resultado Tigres cerraba su quinta participación en una final del torneo femenil, mientras que Gallos daba fin al que, por mucho, sería su mejor torneo en toda la historia la liga.