• Redacción
  • Liga Mx

Tigres impone su juego en Querétaro

Foto: TW Tigres Femenil

El estadio La Corregidora tuvo su primer juego de semifinales en toda la historia de la LigaMx Femenil.

Gallos había logrado meterse a la fiesta grande por primera ocasión en 7 torneos, marcando en las estadísticas del equipo su mejor resultado en diversas marcas. Dieron el “campanazo” al conseguir su lugar en semifinales venciendo al Atlas, un equipo que había mejorado sustancialmente a lo largo de todo el torneo y que se presumía con mejores argumentos para estar en semifinales, en un encuentro con muchas emociones y en donde obtuvieron la victoria en los últimos minutos. Un resultado inesperado, si, pero ganado totalmente a pulso por parte de las de Querétaro.

Las otras semifinalistas, Tigres, tuvieron una temporada prácticamente perfecta: goleadora del torneo, mejor ofensiva, mejor defensiva, líderes de la tabla general… en fin, lo “normal” para un equipo lleno de jugadoras con la trayectoria y talento como las que están bajo la dirección de Roberto Medina.

Durante las acciones en La Corregidora, Tigres marcaba el ritmo del encuentro, manteniendo posesión constantemente del balón, rotándolo por toda la cancha y buscando desde los primeros minutos la manera de irse arriba en el marcador.

Por su parte, la estrategia de Carla Rossi era contener los embates felinos y buscar el contragolpe usando como factor sorpresa la velocidad de Liedy Ramos. Estrategia que le funcionó hasta el minuto 33, cuando Katty Martínez hacía gala de sus grandes aptitudes y abría el marcador con un tiro de pierna izquierda, aprovechando una salida errónea de las zagueras de Gallos. Antes del gol, el equipo visitante ya había tenido un par de avisos peligrosos, con intervenciones de Antonio, Ovalle y Mayor.

Antes de marcarse el final del primer tiempo las locales tuvieron una de las pocas llegadas de peligro, pero Ofelina Solís salía jugando bien su área para cortar con las intenciones y evitar que el peligro progresara.

El segundo tiempo no distó mucho del primero. Tigres se mantuvo con la posesión del balón y en constantes llegadas a la portería resguardada por Diana García, mientras las locales se replegaban en su cancha y hacían lo que estaba en sus posibilidades para evitar que se aumentara la ventaja para las de San Nicolás.

A pesar de los esfuerzos de Gallos, Natala Gómez Junco alcanzaba a poner el segundo del encuentro (al minuto 65), superando apenas a su marca y cerrando la pinza de un centro enviado por Mercado desde cerca del tiro de esquina. Mayor estaría cerca de poner el tercero en la cuenta al 71’, pero no tiene un correcto golpeo del balón con lo que sólo quedaría en una (de tantas) jugadas cercanas a la anotación.

Sonaría el silbatazo final y Tigres se apuntaba dos goles de ventaja para el juego de vuelta en su casa, el Volcán, en donde regularmente tienen juegos victoriosos. Para el equipo de Rossi, el llegar a estas instancias del Guardianes 2020 ya es inédito y definitivamente el rival a vencer para seguir adelante es uno de los más fuertes de la competencia. Sin embargo habrá que esperar que pasen los siguientes 90 minutos en Monterrey, pues si algo han dejado como cierto las Gallos, es que todo puede pasar en este torneo y no hay que dar nada por hecho, menos aún cuando se trata de ellas.