Se jugó la segunda Jornada de la Liga Iberdrola y varias de nuestras jugadoras mexicanas tuvieron actividad, algunas debutando, otras teniendo más minutos de juego. Así les fue a sus respectivos equipos.

El Atlético de Madrid de Kenti robles, goleó al recién ascendido EDF Logroño, en un duelo en el que la siempre activa Kenti jugó el primer tiempo, saliendo de cambio al segundo tiempo para el ingreso de Aleixandri, únicamente para probarla en la posición ya que el equipo rival no estaba representando peligro. Los goles cayeron temprano, al minuto 3, el fichaje estelar de las colchoneras Jennifer Hermoso abrió el marcador y de ahí siguieron cayendo los goles en ráfaga; Silvia Meseguer aumentó la ventaja al 23, Esther puso el tercero al minuto 28, Angela Sosa al 35’, Olga García al 64’ y Chidiac al 68’ completaron la media docena de anotaciones.

Por otra parte, Mónica Flores ya pudo debutar con el Valencia entrando de cambio al minuto 82 en la victoria de 3-0 ante el Espanyol. En el duelo de mexicanas, entre la Real Sociedad de Kiana Palacios y el Málaga de Natalia Gomez Junco, el equipo de Palacios también salió victorioso con marcador de 3-0. Ella debutó con la Real Sociedad entrando de cambio al minuto 68; mientras que Natalia Gomez Junco entró de cambio al minuto 64.

El Fundación Albacete de Annia Mejía venció 3-1 al Madrid CFF. Annia no ha debutado. Finalmente les recordamos que el duelo entre el Barcelona de Pamela Tajonar y el Levante de Charlyn Corral, se suspendió y será reprogramado.

El Barcelona y el Atlético de Madrid tienen compromisos en competencia de Champions el próximo miércoles

LIGA DE ASCENSO SUECA

Anisa Guajardo fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria de 2-0 del Sundsvall ante el Mallbacken.