Las convocadas por Roberto Medina ya iniciaron nueva concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (CAR), esto para realizar las actividades de preparación final para buscar su boleto para el mundial del año próximo en el Campeonato Femenino de la CONCACAF, que se llevará a cabo del 04 al 17 de octubre de 2018.

México forma parte del Grupo A, en donde se medirá con Estados Unidos, trinidad & Tobago y Panamá. Por otro lado, el Grupo B está conformado por las selecciones Canadá, Jamaica, Costa Rica y Cuba.

 

 

En recientes declaraciones, Medina ha expresado que su grupo no es sencillo, ya que se enfrentarán al actual campeón del mundo, además de dos selecciones que pueden representar rivales sorprendentes.

Después que finalizara la reciente jornada 10 de la LigaMX Femenil, diez jugadoras ya se encuentran trabajando con el estratega nacional. Estas jugadoras son Nancy Antonio, Rebeca Bernal, Cristina Ferral, Alejandría Godínez, Carolina Jaramillo, Karla Nieto, Mónica Ocampo, Jocelyn Orejel, Jacqueline Ovalle y Nayeli Rangel. A este grupo también se integra Christina Murillo.

El resto de las convocadas se irán incorporando conforme puedan cumplir con los compromisos que tienen con sus respectivos clubes

Cabe mencionar que de las 24 convocadas, 10 militan en equipos de la LigaMx Femenil, 5 en la Liga Española, 4 en equipos de Estados Unidos, 4 en Islandia y 1 en el fútbol francés.

La próxima semana, el DT Medina hará un último corte y  dará a conocer los nombres de las 20 futbolistas que buscarán uno de los tres boletos que reparte este torneo para asistir a la Copa Mundial de la FIFA, Francia 2019.

El Tricolor viajará a Estados Unidos el domingo 30 de septiembre por la mañana.

Esta es la lista de convocadas:

tabla convocadas sept

 

 

 

Esta mañana se dio a conocer la lista  de la convocatoria para la SNM en categoría Sub 17 que estarán preparando para el Mundial de Uruguay que se llevara a cabo el 18 de noviembre del 2018, la SNM fue subcampeón del premundial de CONCACAF tras caer 3-2 ante Estados Unidos, a pesar de eso las aztecas consiguieron uno de los boletos para el Mundial de esta categoria. 

La SNM  mantendrá entrenamientos en cancha, sesiones de video, crecimiento personal y nutrición. En sus anteriores concentraciones las mexicanas han tenido encuentros con diversos equipos de la LIGA MX Femenil, en el último duelo de preparación se enfrentaron ante Puebla Femenil que gano 2-1  a la selección, esta vez se tendrán  dos partidos de preparación:

 

México Sub-17 vs Universidad Nacional

21 de septiembre de 2018

11:00 horas

CAR

México Sub-17 vs Panteritas León Matamoros

22 de septiembre de 2018

16:00 horas

CAR

Se tendrán 19 jugadoras de la LIGA MX Femenil, los clubes que más jugadoras aportaran son Guadalajara  y América.

Aquí la lista de las convocadas.

#

Nombre

Club/Universidad

Posición

 

1

Aislinn Naomi García Beltrán

Pachuca

Defensa

 

2

Alexxandra Ramírez Flores

Santos

Media

 

3

Alison Hecnary González Esquivel

Tigres de la U.A.N.L

Delantera

 

4

Ana Paula Ruvalcaba Vizcaíno

Guadalajara

Portera

 

5

Anette Natalia Vázquez Mendoza

Guadalajara

Media

 

6

Aylin Ariana Avilez Peña

Monterrey

Media

 

7

Dania Nicole Pérez Jiménez

Guadalajara

Media

 

8

Denise Castro Ruvalcaba

Pachuca

Delantera

 

9

Esmeralda Guadalupe Zamarrón Ortiz

Guadalajara

Defensa

 

10

Felicia Escobar Särnbratt

Goteborg FC, Suecia

Defensa

 

11

Jaidy Janay Gutiérrez Campos

América

Portera

 

12

Julieta Peralta Acosta

América

Defensa

 

13

Karen Miroslava Maprigat Madrigal

Tijuana

Media

 

14

Karla Rodríguez Landa

Arsenal FC, USA

Delantera

 

15

Karla Vianey García Muñoz

Atlas

Defensa

 

16

Kayla Laurynn Fernández Harvey

 

Media

 

17

Maria Natalia Mauleón Piñón

Toluca

Delantera

 

18

Maritza Dardane Maldonado Velázquez

Atlas

Delantera

 

19

Melany Aylin Villeda Medina

Universidad Nacional

Portera

 

20

Nicole Shelby Soto

SoCal Blues

Defensa

 

21

Noemí Granados Flores

Veracruz

Media

 

22

Rebeca Villuendas Castillo

Querétaro

Media

 

23

Reyna Rene Reyes Stubblefield

FC Dallas

Defensa

 

24

Silvanna Flores

Arsenal FC, Inglaterra

Media

 

25

Tanna Sánchez Carreto

Tec Monterrey Puebla

Defensa

 

26

Ximena Elizabeth Ríos Zárate

América

Defensa

 

Foto en portada: Club Puebla Femenil

 

La Selección Nacional Mexicana Femenil Sub-17 cayó 2-1 frente al Puebla Femenil en un partido amistoso celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Vanessa Buso (16') marcó para el representativo nacional y Jessica Tenorio (6') y Karla Saavedra (15') lo hicieron para la Franja.

 

Cabe destacar que se jugaron tres tiempos de 30 minutos cada uno y que la entrenadora del "Tri" Mónica Vergara Rubio aprovechó dichos periodos para darle juego a las 26 futbolistas convocadas, llegando a usar tres formaciones diferentes durante el cotejo.

El seleccionado romperá filas el domingo 02 de septiembre y volverá a concentrarse la tercera semana del mes en curso para preparar la Copa del Mundo Uruguay 2018, torneo que se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en las ciudades de Montevideo, Colonia y Maldonado.

La Selección Nacional Sub-15 Femenil cayó 3-0 frente a su similar de Estados Unidos en la final del Torneo de Niñas de la CONCACAF y se quedó con el segundo lugar del certamen.

Se trató de un partido de ida y vuelta en el que México tuvo más oportunidades de gol,pero las artilleras Denise Castro, Andrea Balcázar y Aylin Álvarez no pudieron capitalizar correctamente. El partido, disputado en la Academia IMG de Bradenton, Florida, terminó con un 0-0 en el tiempo regular y para definir al ganador, se tuvo que recurrir a los Tiempos Extras.

 

Jaedyn Shaw, delantera del FC Dallas, anotó el primero del juego, y cuatro minutos después, en el 80', acertó la pena máxima para poner el 2-0 parcial. En el segundo tiempo, y a punto de terminar definitivamente el cotejo, llegó el tercero de las norteamericanas por conducto de la jugadora del Real So Cal,Alyssa Thompson, quien puso el 3-0 en el 89' para darle el título al representativo de las "barras y las estrellas".

Así alineó México en este encuentro:

Por su parte, este es el plantel que quedó campeón del torneo:

Roster de EUA para el Campeonato de Niñas Sub-15 de la CONCACAF 2018 por posición:

PORTERAS: Nona Reason (San Diego Surf; San Clemente, Calif.), Teagan Wy (West Coast FC; Rancho Santa Margarita, Calif.)      

DEFENSAS: Elise Evans (San Jose Earthquakes; Redwood City, Calif.), Evelyn Shores (NTH Tophat; Atlanta, Ga.), Maia Tabion (Crossfire Premier; Sammamish, Wash.), Maggie Taitano (San Diego Surf; Carlsbad, Calif.), Gisele Thompson (Real So Cal; Studio City, Calif.), Amelia Van Zanten (FC United; Buffalo Grove, Ill.)  

MEDIOCAMPISTAS: Maggie Cagle (SC Del Sol; Phoenix, Ariz.), Sofia Cook (LA Galaxy; Huntington Beach, Calif.), Juliauna Hayward (Real Colorado; Thornton, Colo.), Yuna McCormack (San Jose Earthquakes; Mill Valley, Calif.), Olivia Moultrie (Beach FC; Canyon County, Calif.)                                                          

DELANTERAS: America Frias (San Jose Earthquakes; San Jose, Calif.), Allison Montoya (MVLA SC; Los Altos, Calif.), Katherine Rader (Orlando Pride DA; Stuart, Fla.), Jaedyn Shaw (FC Dallas; Frisco, Texas), Alyssa Thompson (Real So Cal; Studio City, Calif.)