• Redacción
  • Liga Mx

Le cortan el vuelo a las águilas

Foto: TW Rayadas

El equipo de Coapa tuvo como escenario el Estadio Azteca para su encuentro de semifinales ante las Rayadas de Monterrey.

Las águilas llegaron a esta instancia luego de dejar en el camino a las Chivas de Guadalajara, apenas por diferencia de 1 gol en el marcador global. Vencieron 1-0 en la ida y consiguieron un empate a 2 en el de vuelta.

Por su parte, Rayadas obtuvo su pase con un contundente triunfo sobre las Universitarias en el juego de vuelta con marcador de 4-0, a pesar de haber obtenido un empate a 1 tanto en el juego de ida. 

Durante el torneo regular, el equipo de Monterrey obtuvo mejores resultados que el de Coapa, por lo que en el papel también llegaban como favoritas al encuentro en la capital.

Los primeros 15 minutos las dirigidas por Cuéllar impusieron el ritmo del juego con llegadas de Montserrat Hernández y Eva González; la banda derecha se volvía su zona principal de ataque con Jana Gutiérrez buscando conectar con Daniela Espinosa.

Sin embargo y pese al manejo que estaban teniendo sobre el juego y el balón, serían las Rayadas las primeras en abrir el marcador al minuto 18, con lo que se ha vuelto una de las especialidades del equipo: pases al centro rematados de cabeza por Christina Burkenroad. Evangelista puso un trazo frente a la portería que era aprovechado por Burkenroad tomando ventaja de un error en la cobertura de Orejel.

A partir de que consiguieron el gol, prácticamente todo el primer tiempo fue dominado por Rayadas, con constantes ataques y dos goles más: uno al 30’ conseguido por Evangelista, ante la floja marca de Varela, que le permitía acomodarse y rematar con pierna izquierda; el otro al 33’ cuando Monsiváis hacía efectivo un tiro penal y marcaba el 3-0.

El resto del primer tiempo seguiría bajo dominio del equipo visitante tanto en posesión de balón como en la cantidad de oportunidades de armar jugadas peligrosas para tocar a la puerta de la portería azulcrema.

El silbato del medio tiempo sonaba y ambos equipos se iban a los vestidores con ánimos diametralmente opuestos.

Apenas regresaban al campo para el tiempo complementario cuando la silbante Karen Hernández marcaba un penal en favor de las locales, mismo que sería cobrado y fallado por la capitana Daniela Espinosa, su tiro se iba muy desviado por un costado de la portería custodiada por Godínez.

Un par de minutos después (al 48’) Montserrat Hernández al fin movía los cartones a favor de su equipo con un zapatazo de media distancia, aprovechando un breve espacio que le daba la defensa regia.

En el resto de la parte complementaria, el América presentaba más confianza y mayor control del juego ante unas Rayadas que comenzaban a sentir los estragos de las condiciones de altitud de la Ciudad de México.

No obstante, de nuevo Rebeca Bernal se volvía factor para el resultado de un encuentro al cobrar un tiro libre de manera inmejorable y abultar aún más el marcador a favor al minuto 76.

Definitivamente no fue la noche de Daniela Espinosa, quien dicho sea de paso, celebraba sus 100 juegos portando la camiseta azulcrema. En el primer tiempo había errado un tiro penal y para el final del segundo tiempo tendría la oportunidad de volver a vivir ese momento, al repetirse la oportunidad de un tiro penal, que desafortunadamente para la causa americanista, volvería a fallar al tirarlo con poca fuerza y al mismo lado en donde Godínez advertía que iba a tirarlo. 

Sin duda no era el resultado que se esperaba entre estas dos escuadras, si bien las favoritas eran las dirigidas por Becerra, un marcador final de 1-4 no se veía en el panorama. Los errores en marcación y definición azulcrema, costaron muy caros en este encuentro y deja la situación muy complicada para el juego de vuelta en el BBVA el próximo lunes en donde, si pretenden llegar a la final, las de Coapa tendrían que tener un juego prácticamente perfecto y conseguir un marcador con 4 goles de diferencia en su favor.