• Redacción
  • Liga Mx

¡GALLOS EN SEMIFINALES!

Foto: Gallos Femenil

Lo que empezó como un juego que se inclinaba en favor del Atlas Femenil, por tener un gol a favor en el marcador global y estar mejor posicionadas en tabla general y en estadísticas en general, terminó siendo una verdadera sorpresa (o no) con un equipo que ha demostrado ser totalmente el “caballo negro” de este torneo de Guardianes 2020 de la LigaBBVAMx Femenil.

Las primeras acciones de peligro llegaban por parte de las rojinegras, primero Valeria Razo y luego Alison González trataban de tocar la puerta de Diana García. Alison tuvo una primera muy clara al minuto 16, ante una defensa que le permitía espacios para acomodarse y no lograba abrir el marcador por muy poco, pues su tiro se iba ligeramente desviado de la portería de Gallos.

Finalmente al 21’ caía el primero de la mañana a cuenta de Joana Robles, luego de una buena triangulación y combinación con Alison Gonzalez. Robles alcanzaba a rematar con un potente zurdazo que dejaba fuera de posibilidades a García para evitar que abriera el marcador.

El gusto les duraría poco, pues la guardameta rojinegra cometía un error en su salida al 25’, prácticamente dejando el balón en posesión de las delanteras queretanas quienes no dejaban ir la oportunidad y a través de Lizette Rodríguez marcaban el empate.

(En ese momento el marcador global era de 3-2 en favor de las locales).

Cerca de los 30 minutos de tiempo corrido y con el levantón de ánimo por el empate, las visitantes empezaban a organizarse mejor y a buscar los desbordes para sorprender a las zagueras atlistas; buscando también llegadas con tiros de media distancia que no alcanzaban a poner en mucho peligro a la portería resguardada por la capitana Ana Paz.

Al 34’ nuevamente Atlas se ponía al frente, con una jugada individual inmejorable de Adriana Iturbide, quien tomaba el esférico poco antes del área grande y con una muestra de gran técnica (ayudada por la defensa, que careció de intensidad en su marca) dejaría en el camino a tres jugadoras rivales, para finalmente incrustar el balón con un potente tiro raso en la esquina derecha.

Se marcaba el final del primer tiempo y las de casa se iban al descanso con el marcador a favor por 2-1.

Reanudando las actividades en la parte complementaria del encuentro, de nueva cuenta Gallos buscaba irse al ataque y la intensidad del encuentro iba cada vez más en aumento, principalmente en la fuerza de las llegadas de las jugadoras de cada escuadra. El ritmo del juego se detenía constantemente por la entrada de las asistencias o la pausa para la reincorporación de alguna futbolista. 

Es al minuto 75’ cuando el devenir del encuentro tomaba un giro inesperado, pues Alejandra Franco cometía una falta dentro del área,  que la silbante Pérez Borja castigaba con la pena máxima.

La encargada de cobrar desde los once pasos fue Lizette Rodríguez, quien hacía efectivo el tiro y conseguía poner el marcador empatado, con lo que virtualmente sólo estaban a un gol de conseguir el ansiado pase a semifinales, considerando que un gol más igualaría el marcador global y el criterio de gol de visitante les favorecería.

Los últimos minutos del tiempo regular fueron de mucha presión para ambas escuadras. Ambos estrategas realizaban cambios para desbalancear al contrincante o afianzar el resultado. Los cambios del equipo rojinegro no resultaron tan efectivos como los del equipo de Querétaro. Se notó un Atlas desordenado y que tuvo algunos problemas para acomodarse en los últimos minutos, lo que le costó el encuentro y el pase a la siguiente etapa del torneo.

Cerca del cierre del compromiso, al minuto 84’ Adriana Orozco conseguía esquivar a un par de rojinegras, disparar apenas dentro del área y superar el lance de Paz, para finalmente poner el 2-3 en el marcador del encuentro. El marcador global terminaría en un empate a 4 goles, pero sería el gol de visitante el criterio para el desempate por el cual LAS Gallos Blancos del Querétaro obtenían su pase a las semifinales.

Para su siguiente compromiso, se mediran frente al equipo que resulte ganador entre la Tigres y Pachuca.