¿TAMBIÉN SIN OLIMPIADAS PARA EL TRI FEMENIL?

El día de ayer se asignaron las ciudades de Houston, Edinburg (ambas en el estado de Texas) y Los Ángeles en California, como sedes del Torneo de clasificación de CONCACAF para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competencia se llevará a cabo del 28 de enero al 9 de febrero.

Las selecciones participantes están divididas en dos grupos:

El grupo A está conformado por Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Haití.

El grupo B está conformado por las selecciones nacionales de Canadá, México, Jamaica y St Kitts and Nevis (compitiendo por primera vez en un pre olímpico)

La selección mexicana comienza su participación el día 28 cuando se enfrentará a su semejante de Jamaica en la Edinburg, Texas

Su siguiente compromiso es el día 1 de febrero cuando se medirá a la selección de St Kitts and Nevis.

Finalmente cerrará su participación en la fase de grupos en contra de Canadá el día 4 de febrero

Para conseguir uno de los dos boletos a las olimpiadas de Tokio la selección mexicana comandada por Christopher Cuéllar tendría que llegar a la final de esta competencia.

Hay que reconocer que la preparación de la selección femenil ha dejado mucho que desear, pues no ha tenido roces internacionales que le sirvan de entrenamiento y práctica para este torneo; mientras EU y Canadá han aprovechado cada oportunidad que han tenido para sostener juegos amistosos internacionales.

Es en situaciones cuando no queda claro el nivel de interés y compromiso de la FMF para con el verdadero crecimiento y desarrollo de la Selección Nacional Femenil.

Tampoco hace sentido el “proceso” (eterno) en el que siempre se encuentra el Tri femenil, haciendo juegos amistosos contra selecciones menores o contra los clubes que participan en la Liga (quienes además no siempre tienen su plantilla completa).

¿Entonces de que se trata? No hubo participación en el mundial y queda muy incierta la posibilidad de participar en Olimpiadas.

¿Se trata de desdeñar a la actual Selección Mayor? Quizá ese mencionado hasta el cansancio “proceso” esté más enfocado en futuras selecciones (tomando como base la selección sub 20 que viene trabajando bien) porque de otra manera, me da la sensación de que en realidad no hay el MÍNIMO interés en hacer por ese segundo boleto a Tokyo (en el escenario casi seguro de que el primero ya pertenece a la selección de las barras y las estrellas)