PRIMERA IBERDROLA 2020/2021: Previa de la Jornada 3

Mientras que la transmisión oficial de los partidos de la Primera Iberdrola, sigue quedándose pendiente (al momento de escribir estas líneas sólo se habían confirmado que 3 partidos tendrían transmisión oficial), y sigue latente el miedo a que la temporada pueda suspenderse en algún momento ante la incertidumbre propia de la pandemia del Covid_19, las jugadoras siguen luchando por mantenerse activas; trabajando duramente con sus respectivos equipos. Antes de que se realice la primera pausa de esta temporada y las internacionales se presenten en sus selecciones, para cumplir con los respectivos compromisos de partidos de clasificación y preparación, se jugará la fecha 3 este sábado 17 y domingo 18 de octubre.

 

SÁBADO 17 DE OCTUBRE:

LA REAL SOCIEDAD DE KIANA PALACIOS RECIBE AL LEVANTE

(Instalaciones de Zubieta. Sábado 17 de octubre 04:00 a.m., tiempo del centro de México)

Las dos únicas directoras técnicas de la Liga se enfrentan por primera vez en esta jornada. Por un lado, está Natalia Arroyo, en el banquillo de la Real Sociedad; una estratega que tomó las riendas del equipo en esta temporada, supliendo a Gonzalo Arconada, pero que ha generado mucha expectativa. El equipo blanquiazul inició temporada la Jornada pasada, enfrentando al Deportivo Abanca al que venció 2-0. Palacios entró de cambio al 64’. Su primer compromiso estaba programado contra el Rayo Vallecano, quien no jugó las dos primeras jornadas por no haberse preparado y entrenado a la par con el resto de los equipos.

Por el otro lado, está la reconocida estratega María Pry, al frente del Levante llevándolo a “terminar” la temporada pasada en la tercera posición de la tabla y en esta temporada ha conseguido una victoria y un empate en sus dos primeras fechas. Cabe destacar que las instalaciones de Zubieta abrirán sus puertas a 150 aficionados debidamente inscritos, quienes se someterán al respectivo protocolo del Covid, a fin de asegurar la integridad física de todos los asistentes al recinto. Una cosa que también que es importante comentar es que el Levante reportó un caso positivo de Covid con una de sus jugadoras, se trata de Eva Navarro, quien además cae de la convocatoria de España para el duelo clasificatorio rumbo a la Euro contra República Checa. Otra de las cosas que también llama la atención, es la ausencia de la internacional argentina Estefanía Banini, pues no hay un reporte oficial del motivo por el cual no fue convocada.

 

DOMINGO 18 DE OCTUBRE

ATLÉTICO DE MADRID DE CHARLYN CORRAL VISITA AL SANTA TERESA DE MARIANA DIAZ

(El vivero. Domingo 18 de octubre 05:00 a.m., tiempo del centro de México)

Sufriendo la baja de importantes jugadoras, el equipo colchonero intenta salir adelante y parece ser la oportunidad de Deyna Castellanos para por fin brillar en el Atlético de Madrid. La talentosa venezolana volvió a ser protagonista, pero esta vez con la asistencia al gol del empate ante el Granadilla el cual anotó el reciente fichaje holandés Merel Didi Van Dongen. Para este domingo enfrentarán al recién ascendido Santa Teresa, quien suma ya 4 puntos, tras un empate y una victoria ante el Real Betis, en la jornada pasada. Mariana Díaz no ha tenido minutos de juego aún. Por otro lado, el club ha informado que Charlyn Corral ya fue operada exitosamente de la rotura de ligamento cruzado, el 15 de octubre. 

 

EDF LOGROÑO DE PAMELA TAJONAR RECIBE AL SEVILLA

(Las Gaunas. Domingo 18 de octubre 09:15 a.m., tiempo del centro de México)

La portera mexicana Pamela Tajonar tuvo emociones encontradas en el encuentro de su equipo ante el Barcelona: por un lado, la dolorosa derrota de 6-0 y por otro, el gesto de deportivismo que tuvo su colega y ex compañera de equipo Sandra Paños, al invitarla a integrarse con ellas para la foto del recuerdo, ya que se le entregó al equipo culé el respectivo trofeo de campeonas de Liga de la temporada 2019/2020. Tras este trago agridulce, el cual representó una especie de final copera adelantada, Tajonar y el EDF Logroño, dan vuelta a la página y se concentran en su siguiente compromiso ante el Sevilla, quien viene de caer ante el Athletic Club, con un marcador de 2-0. El Logroño está por el momento en el sótano de la tabla, por la goleada en contra. Este partido será transmitido por GOL TV.

 

REAL MADRID DE KENTI ROBLES RECIBE AL RAYO VALLECANO

(Ciudad Real Madrid. Domingo 18 de octubre 11:00 a.m., tiempo del centro de México)

El pasado fin de semana, las galácticas consiguieron su primer punto al empatar a un tanto con el Valencia de visita. La primera goleadora histórica fue la sueca Kosovare Asllani, quien conectó de cabeza un servicio de la mexicana Kenti Robles al minuto 22’. Con este resultado lograron, -gracias a resultados de otros equipos-, salir de los puestos de descenso y posicionarse en el lugar número 13, apenas un peldaño arriba de su rival de esta jornada, el Rayo Vallecano, quien se estrenará en la temporada. Dado que el Rayo viene de una prolongada pausa al no arrancar temporada a la par con el resto de los equipos, en el papel, las de David Aznar tendrían una importantísima oportunidad para puntuar y lograr su primera victoria histórica y como local. Se espera que ya puedan contar con la capitana Ivana Andrés, la cual estuvo ausente por lesión y quien es una líder imprescindible en la defensa. Cabe destacar que el partido será transmitido por el canal oficial del Real Madrid, (RMTV).

OTROS PARTIDOS:

Domingo 18:

  • Athletic Club vs Real Betis
  • Eibar vs Madrid CFF
  • UDG Tenerife de Granadilla vs Valencia
  • Sporting de Huelva vs Barcelona (Transmisión por Sense TV)
  • Espanyol vs Deportivo Abanca.

 

RETO IBERDROLA:

Este fin de semana inicia temporada la Liga de ascenso. Debido a la distribución del calendario, el Villareal de la delantera mexicana Rubí Soto (quien portará el 15 en su jersey), no tendrá actividad.