REAL SOCIEDAD HACE HISTORIA AL GANAR LA COPA DE LA REINA
En emocionante duelo de mexicanas, la Real Sociedad de Kiana Palacios venció este sábado 11 de mayo al Atlético de Madrid de Kenti Robles y se convirtió en campeón de la Copa de la Reina. De este modo, el equipo rojiblanco vio nuevamente frustrados sus sueños de lograr el doblete, luego de que hace unos días consiguiera su tercer campeonato de Liga consecutivo.
En el Estadio Los Cármenes, en Granada y en presencia de S.M. la Reina doña Letizia, quien por primera vez presenció esta final y entregó la correspondiente Copa, el equipo blanquiazul dirigido por Gonzalo Arconada, superó por dos tantos a uno a las tricampeonas ligueras. Las colchoneras se pusieron al frente primero con un gol de Esther González al minuto 16, al conectar un perfecto centro de Kenti Robles. Pero a los dos minutos, con un remate frontal raso, que se coló entre las piernas de Lola Gallardo, la delantera mexicana Kiana Palacios igualaba el marcador. Esto impulsó a ambas escuadras a pelear por el gol de la ventaja teniendo oportunidades cercanas que finalmente no pudieron concretarse y sin cambios en el marcador llegó el descanso.
En la segunda parte, las de José Luis Sánchez buscaron cómo llegar al área que las rivales,que tras dos derrotas ligueras se las tenían muy bien estudiadas y no estaban dispuestas a ceder. Magnificas fueron las intervenciones de la arquera Mariasun Quiñones quien no permitió la caída de su arco. El reloj avanzaba en un duelo muy cerrado y el gol de oro cayó al minuto 60 por cuenta de Nahikari García y con él, la Real Sociedad acariciaba la gloria. Ambos técnicos movieron sus piezas; entre esos cambios, Palacios salió de cambio al 78, mientras que Kenti salió también de cambio al 79’. El Atlético no dejó de pelear por el empate en los agobiantes cinco minutos de compensación, anhelando algo que les permitiera la oportunidad de remontar pero pese a los esfuerzos ya no pudieron ser contundentes. De esta forma, la Real Sociedad logra su primer título en su historia, mientras que al Atlético le queda aún disfrutar de las glorias de su tercer título liguero y analizar los errores que le han impedido la hazaña del doblete. Felicidades a Kiana Palacios al conseguir un campeonato en su año debut con La Real Sociedad.