UCHENNA KANU REFUERZO BOMBA DE TIGRES

 

Aún no termina el Apertura 2021 y Tigres ya está dando la nota hacia el próximo torneo. Hace unos instantes el Club felino ha presentado oficialmente a su nuevo refuerzo y segunda extranjera en la plantilla, la nigeriana Uchenna Kanu.

 

La jugadora de 24 años se desempeñó como delantera hasta el torneo pasado en el Linköpings FC de la liga Damallsvenskan de Suecia donde finalizó como cuarto lugar en la tabla de goleo individual, además es convocada con regularidad a las Super Falcons de Nigeria, 9 veces campeonas continentales. Apenas en octubre pasado le dio la victoria a su selección con 2 goles ante las Black Queens de Ghana en la Copa Africana de naciones.

 

Al parecer fue durante los últimos días de noviembre que la jugadora africana arribó a la ciudad de Monterrey, presumiblemente para realizar pruebas físicas y llevar a cabo las últimas negociaciones respecto a su firma de contrato con el equipo felino. Aprovechando su estancia en la ciudad, fue invitada al Estadio Universitario para presenciar el juego de semifinal del fútbol varonil entre Tigres y León donde algunos aficionados la reconocieron e inmediatamente se acercaron a ella para solicitarle la clásica selfie.

 

 

 

 

Información

 

Nombre: Uchenna Grace Kanu

Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1997

Lugar de origen: Abia, Nigeria

Escolaridad: Ciencias en gestión deportiva

Posición: delantera

Procedencia: Linköpings Suecia (2020-2021), Sevilla (2020), Pensacola FC (2018-2019)

 

Características

 

Fuerza y velocidad, ambidiestra con zurda potente, buen juego aéreo, se mueve mayormente por la izquierda, pero distribuye en ambas bandas.

 

Su mapa de calor indica que tiene potencial para cubrir la posición de Ovalle, Mayor o Katty "Killer", será interesante como la integrará Roberto Medina en el planteamiento.

 

 

 

 

Estadísticas

 

 

2021

2020

Partidos de liga jugados

20

22

Goles temporada regular

15

8

Promedio minutos jugados

82

80

Asistencias

2

3

Precisión de pases

69%

65%

Precisión de centros

14%

20%

Duelo ganados

37%

46%

Duelos aéreos ganados

45%

47%

 

 

Curiosidades

 

Durante su época universitaria en la Southeastern University logró anotar 147 goles en 4 años y rompió la marca de todos los tiempos varonil y femenil. La ciudad de Lakeland, Florida proclamó el 18 de noviembre del 2019 como el “Uchenna Kanu Day” en honor a su récord.

  

(Así se proclamó el  DÍA DE UCHENNA KANU)

 

Actualmente en la liga militan 16 jugadoras extranjeras, la mayoría de origen norteamericano o latinoamericano; con excepción de las dos jugadoras españolas que juegan en el Atlético de San Luis.

 

(Ellas son las EXTRANJERAS EN LA LIGA MX FEMENIL)

 

Este fichaje sin duda representará un nuevo nivel en las contrataciones de jugadoras extranjeras para los equipos de la Liga en donde, nuevamente, Tigres Femenil no escatima en costos y busca mantenerse como el rival a vencer y con una cierta jerarquía por sobre el resto de los equipos.

 

Si quieres ver a Kanu en acción te invitamos a nuestro canal de YouTube donde ya tenemos todos sus goles de las temporadas 2020-2021 además de algunas jugadas individuales.

 

Video de UCHENNA KANU JUGADAS Y GOLES 2020-2021

 

Vianey Rodríguez G.