Chivas se impone a Rayadas y mantiene el invicto

Después de 8 jornadas, este lunes al fin llegó uno de los encuentros más esperados por la afición: las rayadas de Monterrey recibían en casa a Chivas. Ambos equipos invictos y sus delanteras disputándose el liderato de goleo, el partido pintaba para ser uno de los más espectaculares del torneo. 

Con 25 minutos en el reloj, la ex jugadora rayada Alicia Cervantes remató de cabeza para poner a las rojiblancas arriba en el marcador. Pero poco duró la alegría del tanto, pues al minuto 28 Daniela Solis concretó una gran jugada colectiva por parte de Rayadas y con un golazo empataba el marcador. Después de varias atajadas por parte de Alejandría Godinez, Chivas siguió insistiendo hasta que al minuto 37, María Sánchez remató en el área un gran centro por parte de Cervantes para poner a su equipo de nuevo arriba en el marcador.

Con apenas 2 minutos del segundo tiempo, Alicia Cervantes firmó su doblete rematando en el área chica para aumentar la ventaja de su equipo. Después, al minuto 63, María Sánchez generó una gran jugada por el sector izquierdo, sin embargo el tiro fue detenido por Godinez, pero Norma Palafox estuvo atenta al rebote y logró rematar para aumentar los tantos a 4. Casi al final del partido, una de las joyas de Rayadas, Aylin Aviléz, logró disminuir la ventaja anotando un tanto al minuto 92, terminando el partido 4 por 2 en favor de Guadalajara. 

Un partido donde hubo muchas emociones, Rayadas tuvo una actuación que no había mostrado antes, con errores defensivos y fallas frente al marco, además de que en ningún otro encuentro de este torneo se había encontrado con la presión de estar debajo del marcador; por otro lado, Chivas mostró un fútbol bastante bueno y una solidez tanto defensiva como ofensiva, con una dupla de Cervantes y Sánchez que las tiene en la cima de la tabla de goleo y asistencias respectivamente, y la línea defensiva que se mantiene como la mejor en lo que va del Guardianes 2020. Además de todo, el partido y la victoria fue dedicado a Tania Morales, quien recientemente tuvo una lesión de ligamento cruzado y estará fuera de 7a 9 meses.