América está en semifinales

Después de un gran partido de ida en Guadalajara, las águilas llegaron este lunes a Coapa en busca de aumentar la diferencia en el marcador para obtener su pase a la semifinal, sin embargo sabían que no era cosa sencilla, ya que las tapatías venían en busca de dar la vuelta y así poder adueñarse de ese boleto.

Con un lleno total en Coapa (incluso con personas quedándose afuera) comenzó el partido, ambas escuadras tuvieron un solo cambio en relación con las once titulares que saltaron a la cancha en el partido de ida: por parte de América, Mayra Ríos ocupó el lugar de Jana Gutiérrez, quien salió lesionada del partido en Guadalajara; por parte de Chivas, Joseline Montoya sustituyó a Rubí Soto.

Desde el minuto 1 América comenzó a presionar a Chivas, consiguiendo dos tiros de esquina pero sin concretar nada, sin embargo, las tapatías comenzaron a tener algunas llegadas y el partido comenzó a tener muchas faltas por lo que el juego fluía poco, hasta que al minuto 25 tuvo que salir del terreno de juego Ana Gabriela Huerta después de una dura entrada, y quien ocupó su lugar fue Brenda Viramontes.

El partido continuó de ida y vuelta, con llegadas por parte de ambos equipos y con ciertos roces después de algunas faltas cometidas, hasta que al minuto 39 Daniela Espinosa abrió el marcador para las águilas empujando con calma el balón hacia el fondo de la portería.

Durante el segundo tiempo cada equipo realizó todos los cambios permitidos, pero lo más destacable es que dos jugadoras de Coapa volvieron a ver actividad después de mucho tiempo: Lucero Cuevas y Dayana Cázares.

Las emociones continuaban y ambos equipos continuaban teniendo presencia en las áreas rivales, con algunos tiros a gol e intervenciones de ambas porteras, pero sin poder concretar las oportunidades. Durante el minuto 82, Diana Rodríguez interfirió en el despeje de Jaidy Gutiérrez, por lo que obtuvo la segunda tarjeta amarilla y fue expulsada del terreno de juego.Al final, el partido terminó con una diferencia global de 3-0 en favor de las águilas, por lo que calificaron a semifinales y su próximo partido será en contra de Rayadas. Por otra parte, Chivas quedó fuera de liguilla después de dos torneos consecutivos llegando hasta semifinales. No cabe duda que el América viene muy fuerte y es un gran candidato al título, con una Dani Espinosa encendida, un equipo muy motivado y un estilo de juego muy distinto a lo que venía mostrando, queda claro que no serán un rival fácil y que por algo están en los primeros puestos de la tabla.