• Antonio Figueroa
  • Liga Mx

ESTRELLAS Y CENTELLAS

El equipo de Tigres femenil le hacía los honores a su similar de Centellas dentro de la jornada 14 de Liga BBVA Mx femenil ante 8,558 aficionados que se dieron cita en el estadio del Volcán Universitario.

El equipo de Centellas visitaba la cancha del volcán con la intención de volver a sacar puntos, tal como lo hicieron la temporada pasada con el empate a ceros.

Por su parte, el equipo de Tigres saltaba a la cancha con la motivación de haber ganado su duelo internacional ante el Houston Dash.

Desde el silbatazo inicial el equipo local se fue al ataque buscando el arco de Balbina Treviño. Las Centellas de la mano de su DT Fabiola Vargas estaban dando un juego bastante ordenado ya que estaban cerrando los espacios al equipo Universitario que saltaba a la cancha con 4 jugadoras de ataque (Belén, Ovalle, Martínez y Solís); el equipo hidrocalido estaba cerrando las bandas y buscando desdoblar rápido al frente pero estaban siendo apretadas por las mediocampistas felinas.

El partido estaba en un buen momento para las Centellas, teniendo a su guardameta y al tiempo como sus mejores aliados, pero el equipo campeón no caería en desesperación.

Por su parte la D.T. Fabiola Vargas insistía a sus laterales en dar salida por las bandas pero precisamente al minuto 39' la “Condesa de Sanico” Nancy Antonio aprovecharía una mala salida (por el centro) del equipo Necaxista para robar el esférico. La “Conde" desbordaría por la pradera de la derecha con la vista en alto para meter un centro al corazón de área, centro al que llegaría Lizbeth Ovalle y quién con sutileza marcaría el primer gol de la noche.

Para el complemento el equipo local seguiría siendo incisivo sobre el arco visitante, por su parte Centellas al ir abajo del marcador intentaría ser más ofensivo, pero esa valentía les costaría dejar espacios que serían aprovechados por el Tigres

Sería hasta el minuto 51’ cuando Lizbeth Ovalle metería un servicio para la acapulqueña Belén Cruz, quién con una buena recepción y rápida definición de parte externa lograría marcar el 2 a 0 que desataba la locura de la gente en el volcán Universitario.

Tigres seguiría siendo un vendaval y Ovalle seguiría con su concierto de desbordes y esta vez al minuto 74' estaría asistiendo a la recién ingresada Natalia Gómez Junco quién solo tendría que cerrar la pinza para firmar el tercer gol del equipo de la U de N.L.

El cuarto de la noche llegaría al minuto 85' por conducto de la playera número 5, Fernanda Elizondo quién marcaría el gol tras rematar un rechace de la guardameta Balvina Treviño a un disparo razo de Belén Cruz.

Ya en el tiempo agregado se cobraría un penalti a favor del equipo local, cuando toda la afición de preparaba para festejar el quinto gol de la noche, la guardameta y ex alumna del Tec de Monterrey Balvina Treviño le detendría la pena máxima a Liliana Mercado que en su partido número 80 estaría fallando su primer penal.