Pumas gana en casa y hunde al “Atleti”

Foto de portada y encabezado: ligafemenil.mx

Luego de la dolorosa derrota frente a Juárez a mitad de semana, Pumas levantó la cara contra el otro equipo debutante en la Liga y sacó los tres puntos en casa. Estefany Hernández y Edna Santamaría fueron las artífices de la victoria auriazul dos goles por cero.

31881.jpg

Foto: ligafemenil.mx

Las locales salieron a demostrar que estaban en su territorio desde los primeros minutos y consiguieron adueñarse de las primeras llegadas de peligro en el juego. Su recompensa llegó al minuto 23, cuando Santamaría entró con balón controlado al área de las potosinas y sirvió un pase que la defensa falló en rechazar. Estefany Hernández quedó de frente y sólo tuvo que empujar el esférico para adelantar a las universitarias.

Instantes antes de la conclusión del primer tiempo, Pumas aseguró el triunfo gracias a un balón que recorrió el rectángulo verde en su totalidad. Melany Villeda despejó hasta tres cuartos de cancha y la defensa de San Luis volvió a fallar al permitir el bote del esférico; el despeje se convirtió en un pase filtrado inmejorable para Santamaría, quien definió de manera soberbia dibujando una curva espectacular sobre la humanidad de la guardameta visitante.

La tónica del partido no cambió para la segunda mitad, Pumas estuvo más cerca de ampliar la ventaja que el Atleti de abrir su cuenta en las instalaciones de La Cantera. De hecho, el travesaño salvó a las rojiblancas de recibir el tercero, luego de un fuerte disparo de Paola Chavero que seccionó el área visitante con una asombrosa diagonal y encontró su final en el metal del arco visitante.

Pumas llegó a 13 puntos y volverá a ser local en la siguiente jornada para un duelo clave contra Monarcas. El Atlético de San Luis se hunde en la parte baja de la tabla con 8 unidades y liga seis derrotas consecutivas en el torneo.