Cruz Azul femenil 0-2 Tigres femenil

El Cruz Azul femenil recibió en la Jornada 7 de la liga BBVA Mx Femenil a las campeonas Tigres femenil en el estadio 10 de Diciembre en lo que hasta hoy era un duelo inédito.

j7.jpg

El primer tiempo el equipo local salió decidido a buscar el arco felino pero conforme fueron transcurriendo los minutos el equipo de la U de NL comenzó a dar manejo al partido con un buen trato a la pelota, con interesantes cambios de juego y con eso poco a poco fueron envolviendo a la máquina en su “tiki-taka” norteño.

Con un Tigres que ya se mostraba más peligroso y controlador del encuentro el gol estaría llegando al minuto 34'  en un tiro libre donde Belén Cruz tocaría suavemente a Lizbeth Ovalle que con potente disparo de zurda desde afuera del área clavaría el esférico al ángulo superior de la derecha dejando sin posibilidades a la arquera Gabriela Herrera.


El equipo visitante seguiría con el control del encuentro, pero cruz Azul no le dejaría las cosas nada fácil a a las Universitarias, ya que apostó por su juego físico y de mayor contacto con lo que aparentemente intentaron amedrentar a las actuales campeonas o tal vez buscaban sacarlas de sus casillas.

Ya en la parte complementaria el juego siguió con la misma tónica, con la visita dominando el juego pero las locales haciendo sentirse a base de meter duro la pierna, incluso el D.T. felino Roberto Medina hablo claramente con su capitán Liliana Mercado para pedirle calma ante las constantes faltas recibidas por parte del equipo Celeste.

El equipo campeón seguía teniendo las jugadas más claras frente al arco rival pero su delantera Katty Martínez no salió en su tarde, fue hasta el minuto 71' donde Belén Cruz recibe un pase de Ovalle el cual define dentro del área  al tocar muy suave y desviar el esférico para marcar el segundo gol de la visita. Con este gol la Acapulqueña Belén Cruz llega a 40 goles en el máximo circuito.

Con este resultado las norteñas afilan las garras para enfrentar en el clásico regio al equipo líder del torneo en la cancha del volcán.

Por su parte el Cruz Azul tiene una dura visita la cancha del Hidalgo para enfrentar al Pachuca.