Pumas, quinta víctima consecutiva de Pachuca

Fotos de portada y encabezado: Twitter/@LigaBBVAMXFemenil

Pachuca continúa siendo sinónimo de perfección en la presente campaña de la Liga MX Femenil. Con goles de Viridiana Salazar y Mónica Ocampo, las Tuzas se impusieron en Cantera a Pumas dos goles por uno, en lo que representó su victoria número cinco en igual cantidad de partidos disputados.

Puedes ver la fotogalería del encuentro aquí https://www.facebook.com/pg/futfemenilcom/photos/?tab=album&album_id=360417304628865

La primera anotación fue una joya, pues Viridiana Salazar prendió el balón en el aire desde los límites del área auriazul y venció con una espectacular trayectoria el vuelo de Melany Villeda a los 29 minutos del encuentro. Con esta anotación, la jugadora de las Tuzas se ubica en solitario en la cima de goleo con cinco tantos, dejando atrás a Cinthya Peraza (Santos) y a Alison González (Atlas).

Apenas empezaba Pumas a digerir el gol en contra, cuando Mónica Ocampo les clavó el segundo. La histórica jugadora del Pachuca se quitó con facilidad a Dirce Delgado para entrar al área rival, y con un disparo cruzado perforó las redes universitarias a los 34 minutos. La primera parte culminó y el 2-0 parecía una loza demasiado pesada para las dirigidas por Ileana Dávila.

No obstante, Pumas encontró el gol en la segunda mitad gracias a un penal muy dudoso sobre Edna Santamaría. La propia jugadora número 19 cobró la pena máxima pero no encontró las redes, se topó con las manos de la arquera Alejandría Godínez. Para fortuna de las locales, el balón salió rebotado hacia el centro del área, lo que permitió el contraremate y anotación de Jacquerline García.

Puedes ver la fotogalería del encuentro aquí https://www.facebook.com/pg/futfemenilcom/photos/?tab=album&album_id=360417304628865

 

Las de casa mostraron ganas de ir por el empate, pero poco futbol para conseguirlo. De hecho, Pachuca estuvo más cerca de hacer el tercero luego de una mala salida de Villeda en un cobro de tiro de esquina que le abrió las puertas a Viridiana Salazar; la suerte le sonrió de nuevo a Pumas pues el balón se fue directo al poste.

Las Tuzas descansarán una semana más en la cumbre de la clasificación con 15 puntos, aunque tendrán a un rival de cuidado para la jornada 6 pues recibirán al siempre peligroso Toluca. Pumas queda con sólo 4 puntos pero podría reencontrarse con el triunfo en su siguiente partido pues visitará a Necaxa, equipo que se mantiene sin puntos en el torneo.