Anuncio arriba

Forbes y su reconocimiento a las futbolistas

Foto en portada: @TigresFemenil

La revista Forbes resaltó el nombre de más futbolistas dentro de su listado de las 100 mujeres más poderosas de México en su edición de 2019 por su labor e importancia dentro de la vida pública del país.

En la lista aparecen la delantera Katty Martínez Abad (jugadora de Tigres y campeona del Clausura 2019), Mónica Vergara, (defensa mundialista en la Copa del Mundo Estados Unidos 1999, participante en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y entrenadora de la Selección Nacional Mexicana Sub-20) y la goleadora y figura del Levante Femenil, Charlyn Corral, quien también fue elegida en 2018 por la publicación.

Para este recuento anual, y a diferencia del año pasado en el que se destacaba a mujeres relacionadas con el deporte pero solamente a una jugadora de futbol, se tomó en cuenta la importancia y el impacto de la Liga MX Femenil.

A continuación, lo que dice el boletín sobre las elegidas:

Sobre Katty Martínez Abad: “La delantera de 21 años de edad, del Club Tigres, es una de las grandes promesas del futbol femenil mexicano. Durante la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, la atacante anotó seis goles, promediando uno cada 138 minutos. El año pasado, el papel de la delantera fue crucial en la final del Torneo Clausura 2018, partido en el cual el gol que le anotó a las Rayadas de Monterrey acabó por darle el campeonato a su equipo.

Sobre Charlyn Corral: “La deportista de 27 años, jugadora del Levante, sigue siendo una de las mexicanas más rentables que existen en el balompié europeo. Durante la temporada actual, la delantera se ubicó dentro de las tres principales goleadoras de la liga ibérica, con más de 20 dianas anotadas. Además del conjunto español, también ha jugado en Finlandia y Estados Unidos, y ha sido llamada constantemente a la Selección Nacional.”

Sobre Mónica Vergara: “Alcanzó los reflectores luego de llevar a la Selección Mexicana hasta la final de la Copa Mundial Femenina Sub 17, celebrada en Uruguay, consiguiendo que el equipo nacional obtuviera el subcampeonato del torneo. El mérito de Vergara no se quedó en el resultado del campeonato, sino que también es de destacar que se convirtió en la primera mujer de nuestro país en dirigir un Mundial.”

Dentro de este listado, además de las ya mencionadas, aparecen seis mujeres relacionadas con el deporte: Bibi Wetzel (Campeona Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome de Down), Mariana “La Barbie” Juárez (boxeadora), Mariana Fassi (jugadora de Golf), Alexa Moreno (gimnasta), Liliana Ibáñez (Nadadora) y Marisela Peña (Presidenta de Lucha Libre AAA).

Hay que destacar que Katty disputó diez partidos, nueve de ellos como titular, terminó el torneo con seis goles, uno menos que la campeona de goleo, Fabiola Ibarra y que Charlyn se ubicó como la segunda mejor goleadora de la Liga Iberdrola con 20 tantos en 30 cotejos disputados.