Anuncio arriba

A levantar el vuelo: América, por la hazaña en el Azteca

Foto en portada: 

Luego de caer 2-0 con Tigres en el partido de ida de las Semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil disputado en el Universitario, el América Femenil jugará este domingo 5 de mayo el cotejo de vuelta en el Estadio Azteca, con la misión de marcar tres goles y de no recibir ninguno (o de anotar dos para mandarlo a tiempos extra).

Las actuales campeonas del torneo se vieron muy superadas por el conjunto norteño y presentaron una alineación improvisada con Esmeralda Verdugo actuando como mediocampista de recuperación en lugar de Zulma Hernández, quien recibió un golpe en el encuentro contra León y ya no fue convocada para el siguiente duelo, y Montserrat Hernández, quien ocupó el lugar de Casandra Cuevas, lesionada desde el pasado 20 de abril, y se posicionó atrás de la delantera Lucero Cuevas.

Todavía el volado está en el aire. Aprendimos una dura lección, no podemos perder los objetivos que tenemos. A pesar del partido desastroso tenemos las capacidades y buenas voluntades para hacer otro juego.

En esta construcción del proyecto femenil también está el ADN de esta gran institución, que es ese en el que cuando todos nos dan por vencidos salimos victoriosos, es una oportunidad para nosotros de empezar a crear esa mística eso que está en el ADN del América.

Espero que no se hayan desencantado con la derrota, porque pueden ser un factor importante en la actitud, la entrega, la pasión del equipo, tener una gran atmósfera sería un plus para nosotros”, comentó el entrenador del América Femenil, Leonardo Cuéllar, en rueda de prensa.

Este choque se disputará a las 16:00 hrs y representa una nueva edición de la final del Apertura 2018, en la que ambos equipos se vieron las caras y las “Águilas” terminaron alzando el título luego de imponerse 1-3 en la tanda de penaltis.

Mediante sus redes sociales, el conjunto azulcrema anunció que la entrada será gratis.