PACHUCA INICA CON PASO FIRME

Cd Cooperativa Cruz Azul

Estadio 10 de Diciembre

Viernes 4 de Enero 2019

La tarde del viernes se vieron reanudadas las actividades de la LigaMxFemenil, en el torneo de Clausura 2019 con dos encuentros que se llevaron a cabo a la misma hora. Por un lado en el estadio Victoria, Centellas recibían a Santos; por otro, Ciudad Cooperativa recibía a las Tuzas de Eva Espejo en el 10 de Diciembre.

Ambos equipos tuvieron algunos movimientos en sus plantillas y pesar de que Cruz Azul tuvo más tiempo para hacer pretemporada, las de Pachuca presentan, por lo pronto una delantera con un par de refuerzos interesantes.

Sin embargo, las primeras en mover la pizarra fueron las locales, luego de que Norma Gaitan superara la defensa tuza e hiciera salira la guardameta para luego extenderse el balón y hacer el primer gol del torneo y de su carrera en la Liga.

Viridiana Salazar fue la primera en tratar de empatar los cartones por la banda izquierda y lo haría en repetidas ocasiones durante la primera mitad del encuentro, pero no lograría concretar ningún intento.

Las locales tuvieron un par de llegadas a la portería resguardada por Godínez, ante la poca coordinación que las visitantes presentaron en sus líneas los primero minutos. Pero Paola López encontraría la conjunción con Sanjuana Muñoz y al minuto 14 capitalizaría un pase de ésta para igualar los cartones. Y ella misma, sólo 1 minuto después se encargaría de aprovechar su velocidad y un pase filtrado para poner la ventaja para las de Pachuca cruzando su tiro con un balón raso poniendo ya el 2-1.

Cruz Azul seguiría buscando aprovechar los errores de la defensa tuza que por momentos estaba desconectada, principalmente por la banda derecha. 

En el minuto 27 Sanjuana Muñoz, quien llegará de las filas de León como nuevo fichaje con las de Pachuca, y en su primer juego como titular en el cuadro de Eva Espejo, hace un gran gol de media distancia, ante una defensa que titubea y le da todo el tiempo para acomodarse y poner el balón en lo alto de la portería custiodada por Mariana Zárriga que nada puede hacer para evitar el 3-1.

Para las locales, Ximena Mendoza tuvo una de las llegadas más claras al minuto 30 estrellando el balón en el travesaño de Godínez.

Ya para la segunda mitad, las visitantes ajustaron los errores que tenían en la defensa y las de casa continuaban buscando llegadas al frente pero con menos claridad y con un ritmo de juego menos intenso.

Ocampo entraría de cambio por Salazar y desde su entrada estaría constantemente buscando hacer su primer gol del torneo, luego de terminar como máxima goleadora de su equipo en el Ap2018.

Lo interesante del Cruz Azul de este juego es que fueron mucho más ofensivas que en muchos o todos sus encuentros previos, buscando jugadas en conjunto y haciendo tiros de media distancia.

Sin embargo la efectividad del frente de Pachuca volvió a hacer de las suyas. Sanjuana Muñoz de nueva cuenta hace un tiro que termina estrellado en el travesaño, mismo que Lizbeth Ángeles remataría para hacer el 4-1 al minuto 76. 

Ambas escuadras seguían buscando más anotaciones, Barba al 81 y Sanjuana al 82 hacen tiros que pasan muy cerca de las metas contrarias.

Finalmente y ya en tiempo de compensación, Sharon Barba haría el 2-4 para las celestes, algunos segundos antes de que se diera por terminado el encuentro.

Será muy interesante ver el desarrollo de ambos equipos a lo largo de todo el Clausura 2019, por un lado Pachuca tiene refuerzos de experiencia y efectivo; por su parte las Celestes apuestan por juventud de poca experiencia en la liga pero con grandes aptitudes.

Si bien el marcador no lo refleja, se puede notar que Cruz Azul pudo aprovechar el tiempo de pretemporada y que el DT Hugo Santana también ha podido trabajar con su grupo.