¿Quién detiene a Tigres?

Partido importantísimo en la penúltima jornada del torneo, Tigres recibía a Chivas en el Universitario. La historia reciente de este encuentro nos lleva inevitablemente a pensar en aquella noche lluviosa en el Akron donde hubo de todo, incluidos golpes, pero de donde rescataremos la catedra de fútbol que nos regalaron ambas escuadras. Para este compromiso las felinas estaban en su casa así que esperábamos ese tipo de duelo donde se juega el orgullo ya que hace unos días Rubí Soto llamó “agrandadas” a las norteñas.

Tigres buscaba el liderato general y para eso tenía que ganar este encuentro, pero eso no iba a ser fácil ya que Chivas es otro serio candidato al título. Las felinas mandaron a Katty Martínez y a Evelyn González a la delantera además de Belén Cruz y Lizbeth Ovalle acompañándolas. Por parte de Chivas la ofensiva estaría a cargo de sus básicas Norma Duarte, Rubí Soto y Brenda Viramontes. La gran ausente era Tania Morales quien salió lesionada después del juego que tuvieron con las Canarias.

Los primeros 30 minutos del encuentro fue todo un mar de llegadas a favor de las locales donde Solís, Ovalle, Martínez y González tuvieron oportunidad de anotar, pero la defensa de las visitantes se mantuvo bien plantada. Llegada tras llegada en la puerta de Blanca Félix, todo parecía indicar que el primer gol de las de casa no tardaba en llegar, pero vendría una mano de Katty Martínez en área rival que provoca un tiro libre, Miriam García se perfila y manda un balón largo a Kristal Soto quien en 2 movimientos vence a María Martínez y las visitantes sorpresivamente se ponían arriba en el marcador 1 – 0 al minuto 32.  Tigres siguió intentando vencer la portería rival pero no tuvo suerte y así se fueron al medio tiempo.

El segundo tiempo inició un poco más parejo, Chivas tuvo una clara por medio de Rubí Soto quien no logra conectar bien el balón de frente a Martínez. Fue hasta el minuto 57 cuando Greta Espinoza desborda por la banda derecha y manda un centro que se encuentra Lizbeth Ovalle, un cabezazo picado vence a Félix y el partido se empataba. Minuto 72 y la polémica llegaría al volcán ya que se anula un gol legitimo a Katty Martínez. El marcador seguía 1-1 pero las locales no iban a dejar ir esos 3 puntos y al minuto 87 Nancy Antonio manda un centro al área y Belén Cruz se le adelanta a Lupita Sánchez para cabecear y anotar el gol del triunfo. Las Tigres llevarían el encuentro frente a sus 13, 521 aficionados.

Las Tigres siguen imparables, llegan a 37 puntos y están buscando el bicampeonato además es casi 100% seguro que terminen el torneo regular en el liderato general ya que su siguiente compromiso es el encuentro contra Necaxa que estaba pospuesto de la jornada 15. Chivas se queda con 30 puntos y aunque están calificadas, el ganarle a Tigres es una asignatura pendiente en esta temporada.  

Vianey Rodríguez G.