Lluvia, Goles y Golpes en el Chivas vs Tigres

Lunes 10 de Septiembre 2018

Zapopan, Jalisco

Estadio Akron

¿Por qué Tláloc?

Son las campeonas de los últimos 2 torneos, es el juego por el liderato de grupo, es el cierre de la jornada, todos esperábamos este partido y todo era perfecto, pero está noche Tláloc nos arruinó todo. Bueno, sólo el primer tiempo.  El juego más esperado de la Jornada 8 inició bajo un diluvio dificultando el manejo del balón, aún así los primeros 45 minutos nos dejarían muchas sorpresas.

Ambas escuadras salieron al campo sin novedades en sus alineaciones básicas, pero al parecer Tigres llegó más concentrado al encuentro ya que al minuto 1 anotaría el primer gol cuando Lizbeth Ovalle desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para Katty Martínez que toma mal parada a Andrea Sánchez y con un tiro bien colocado vence a Blanca Félix para el 1- 0. 

Ambas escuadras seguían “nadando” y al minuto 7 de nuevo la dupla Ovalle- Martínez hace estragos y Katty marca el doblete para el 2 – 0. La lluvia había disminuido un poco pero no cesaba, la cancha se encontraba casi inundada y no dejaba correr el balón, esto suponía riesgos para la integridad de las jugadoras así que al minuto 24 la arbitro Karen Hernández suspendió el partido por 15 minutos para intentar sacar el agua de la cancha. Cumplido el tiempo pactado las jugadoras regresaron a la cancha, el DT Camacho habría tenido tiempo para hablar con ellas ya que apenas al minuto 25 la capitana Tania Morales filtra quirúrgicamente un balón para Norma Palafox quien, gracias a su velocidad, llega sola frente a la portera felina Alejandra Gutiérrez a quien vence fácilmente y se acortaban las distancias 1 – 2.  

Lamentablemente para las locales, Tigres encontró la manera de perforar una vez más su marco por medio de Ovalle quien tira directo hacia Félix quien no puede quedarse con el balón y lo rechaza cayendo a los pies de Jaramillo quien logra anotar. El partido se iría al medio tiempo 1 – 3.

Desde el primer tiempo ya se notaba lo tenso del encuentro cuando Lizbeth Ovalle y Miriam García, ambas compañeras de selección, se reclamaban de frente por una falta de la felina. También en el primer tiempo al minuto 44 Ana Huerta salía de la cancha por un codazo sin intención de Nancy Antonio.

Para el segundo tiempo ya no tendríamos goles pero si contaríamos con más encontronazos y llegadas. Al minuto 61 la capitana de las locales, Tania Morales, se enfrascaría en una serie de jaloneos y empujones con Nancy Antonio mientras disputaban el balón por la banda y ambas jugadoras saldrían expulsadas.

26 minutos después seríamos testigos de la primera pelea fuerte dentro del futbol femenil que protagonizarían Lizbeth Ovalle y María Sánchez, ambas jugadoras se tiraron golpes y jalones de cabello en el suelo en una vergonzosa muestra de lo que no se debe ver en nuestro futbol. 2 tarjetas rojas más se agregarían a la cédula arbitral.

Ojalá que se tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de espectáculos que no ayudan nada al fut fem y si bien lo que se estaba jugando era importante, no justifica este tipo de agresiones.

El encuentro terminaría al minuto 90.

Tigres se lleva estos importantísimos 3 puntos quedando así en el primer lugar general con 20 unidades y rompiéndole la marca de mejor defensiva a Chivas quienes solo habían recibido 2 goles en la presente temporada.  

Para la próxima Jornada Chivas visita al Querétaro y Tigres tiene su partido de descanso.

Vianey Rodríguez G.