¿Una jugadora de más de 35 años en la LigaMxFemenil?

Así es, mis queridos lectores y amigos, leyeron bien. Verdaderamente esta temporada de Apertura 2018 nos tiene esa sorpresa a la vuelta de la esquina (bueno, ya les arruiné la sorpresa jajaja).

Resulta que Necaxa tiene en su registro a una jugadora que apenas en marzo cumplió 38 años. Si, 38 primaveras, nada más y nada menos.

Se trata de Tracy Lilian Austin Vazquez, quien aportará todo su talento a las Centellas desde la portería.

Y ustedes quizá esten pensando:
-"¿Austin? ¿Pero cómo; es gringa? ¡Eso no se vale!". 
Y yo les diré:
-Ño. El señor Austin, su señor padre, era de origen inglés; pero resulta que su señora madre y ella misma son absolutamente mexicanas. De hecho es una portera 100% tapatía.

Tracy nació en Guadalajara, Jalisco el 5 de marzo de 1980, es Licenciada en Cultura Física y Deportes por la Universidad de Guadalajara; institución que la destacada portera defendió bajo los tres palos durante toda su carrera universitaria y con la que obtuvo diferentes campeonatos a nivel nacional, como Universiadas Nacionales, Copas Nacionales, etc.

Siendo muy joven, Tracy formó parte de la Selección Jalisco con quién fue tricampeona en Olimpiada Nacional, así como en campeonatos nacionales organizados por la Federación Mexicana de Futbol. "La gato", como la apodaban sus compañeras, destacaba por sus grandes atajadas, por atrevida, fuerte, técnica y sobre todo valiente.

atlasudg.jpeg

En los noventa, formó parte de una generación muy interesante que representaba a las rojinegras del Atlas, equipo con el que ganó diferentes campeonatos a nivel local y nacional; además tuvo la gran fortuna de estar bajo la tutela del destacado formador de porteros Raúl Morales

Estuvo en un par de convocatorias para formar parte de la Selección Nacional Mexicana rumbo al mundial de 1999 y para los Juegos Panamericanos de Winnipeg. Sin embargo, en esos momentos de su vida la balanza se inclinaba a enfocarse a sus estudios y tuvo que dejar de lado su participación en el trifemenil.

El último torneo oficial en el que participó fue en el Torneo Nacional Femenil organizado por el Sector Amateur, realizado en Lázaro Cárdenas Michoacán, en abril del 2017 representando a Baja California, torneo en el que obtuvieron el campeonato.

En exclusiva para futfemenil Tracy destaca la labor que Antonio Santilán entrenador de porteras en Baja California y ex jugador de las Chivas del Guadalajara le ha enseñado ya que considera que le ha ayudado a mejorar su técnica durante los ultimos 3 años.

Cabe mencionar que por azares de la vida Tracy había tenido como residencia desde hace algunos años la ciudad de Tijuana, en Baja California. La puesta en marcha el año pasado de la LigaMx Femenil significó un suceso del que ella quería formar parte, así que se apersonó en Aguascalientes durante la etapa de visorias para ganarse un lugar dentro de las Centellas y hoy en día puede decir que es un logro más en su carrera deportiva. 

Sin embargo ese sólo es el inicio.

Por ahora el logro es que ya forma parte de la plantilla de Centellas de cara al Apertura 2018 que comenzará el día de mañana (13 de julio). Mañana comienza también el que probablemente sea el reto más grande en su carrera deportiva; todos hemos sido testigos de que la calidad de los juegos ha ido incrementando y que todas las jugadoras han tenido un crecimiento porfesional notorio. Se espera que Tracy aporte experiencia y madurez a las Centellas del Necaxa. 

tracyselnal.jpg

Y bueno, mientras vemos el desempeño de esta gran portera en su nuevo Club, me queda muy claro que la moraleja, hasta ahorita, es que en la vida debes seguir persiguiendo tus sueños, no importando que tan alto hayas llegado o que complicado pueda verse.