Toluca y Monterrey firman un intenso empate en la semifinal de Liga MX Femenil

Toluca, Estado de México – Las Diablitas de Toluca debutaron en su primera liguilla recibiendo a las Rayadas de Monterrey en el Nemesio Diez.

Luego de un intenso empate a cero, todo se definirá en tierra regia el próximo 23 de abril.

Las rayadas llegaron al infierno como el mejor equipo del certamen, sin embargo la altura las hizo sufrir y no les permitió llevarse  la ventaja a casa.

Las escarlatas, salieron a atacar desde el primer tiempo; esto se vio reflejado en las numerosas llegadas que tuvieron, aunque ninguna de ellas la pudieron concretar debido a la falta de su goleadora Natalia Mauleón, quien se encuentra ausente por su participación con la Selección Femenil sub-17.

Los primeros 45 minutos del partido fueron para Maritza Miranda, quien buscó tocar puerta rival sin tomar en cuenta que Claudia Lozoya le negaría la posibilidad de marcar a favor del equipo mexiquense.

El cuadro regiomontano quiso demostrar porqué terminaron como primer lugar del Grupo 2, y desde los primeros minutos intentaron llegar a la portería local.

Para la parte complementaria del partido, el equipo femenil de Monterrey comenzó aumentar la presión. Tal fue su caso que al minuto 78’ Diana Evangelista estuvo a punto de abrir el marcador pero la portera Alondra Ubaldo logró evitar el tanto de las Rayadas.

Minutos más tarde, la portera de las regias, también hizo lo suyo luego de achicarle a Kenýa Téllez en un disparo que terminó yéndose por un lado de la meta.

La parte final del encuentro fue la más peleada; pues al 84´ Evangelista tuvo de nueva cuenta la oportunidad de marcar, sin embargo apareció Ivonne Meis para arrebatarle lo que parecía el gol cantado.

Al 92’ Miroslaba no quiso irse sin antes sacarle un susto a las Rayadas con un disparo que terminó en el travesaño.

Con este empate, la llave se definirá en el duelo de vuelta a disputarse en el Estadio BBVA Bancomer (19:00 horas).

GALERÍA DE FOTOS: http://futfemenil.com/galeria-de-fotos-futbol-femenil/clausura-2018/semifinales-cl2018