LA USWNT LOGRA EL EQUAL PAY

 

 

La disputa de 6 años entre la Selección femenina de Estados Unidos y la US Soccer (Federación de Fútbol de los Estados Unidos) ha llegado a su fin después de lograr un acuerdo entre ambas partes. De acuerdo a diversas fuentes, la Federación ha accedido a pagar a las 28 jugadoras que presentaron la última demanda el 8 de marzo del 2019 (algunas ya retiradas), la cantidad de 22 millones de dólares en retroactivo, además de 2 millones extra en un fondo para retiro y la promesa de igualar los pagos de las selecciones varonil y femenil en todos los torneos que disputen. La repartición del pago estará a cargo de las jugadoras y está sujeta a aprobación de la corte.

 

 

 

 

En entrevista para Good Morning America, Megan Rapinoe declaró: 

“Es un buen día, estoy muy orgullosa para ser honesta de todo el trabajo duro que hicimos para llegar aquí… creo que vamos a recordar este día y diremos  que este es el momento en el que US Soccer cambió para bien, obviamente no podemos regresar y deshacer las injusticias que enfrentamos, pero la justicia que viene de esto es que sabemos que no pasará otra vez, podemos seguir adelante haciendo que el soccer sea el mejor deporte que podamos en este país y dejarlo para la siguiente generación mucho mejor de lo que nosotras lo teníamos…”

 

Aunque los términos del acuerdo ya están definidos, la finalización del mismo está sujeto a la firma del nuevo convenio con las jugadoras de Selección, mismo que vence próximamente. La Federación está buscando un mismo contrato para ambos equipos nacionales, pero antes tendrá que contar con la aprobación de la Selección varonil.

 

La buena noticia llega en un momento crucial para Cindy Parlow, quien aspira a un segundo mandato al frente de la US Soccer y que tiene como rival en la contienda al ex presidente Carlos Cordeiro.