NIKITA PARRIS SE DISCULPA CON ENIOLA ALUKO

FOTO PORTADA:  FA

 

 

El movimiento Black Lives Matter, que inició en Estados Unidos después de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco, ha levantado protestas alrededor del mundo; además, también ha sido un punto de inflexión para muchos de nosotros que nos preguntamos ¿Como hemos contribuido para qué, en este punto de la historia, el racismo siga existiendo?

 

Muchas voces afectadas han dado a conocer sus historias y ahora, las voces que se quedaron calladas han empezado a hablar en todos los ámbitos de la sociedad y el fútbol femenil no es la excepción. 

 

El día de hoy la futbolista inglesa Nikita Parris se disculpó en sus redes sociales con su ex compañera de selección, Eniola Aluko, por haber festejado un gol con Mark Sampson, quien en ese momento era D.T. de las “Lionesses” y que estaba siendo acusado por Aluko y Drew Spencer de racismo.

Si quieres conocer los detalles de esta historia te dejamos la nota de 2017 >>  Eniola Aluko, la futbolista que luchó por justicia.

 

Parris, de 26 años y actual delantera del Olympique de Lyon, fue parte de la selección que disputó el inicio del torneo clasificatorio mundialista. En septiembre de 2017 Inglaterra tuvo un compromiso ante Rusia en el Tranmere´s Prenton Park; la ex jugadora del Manchester City anotó el primer gol en el aplastante 6 – 0 y corrió a festejar con su entrenador.  En ese momento Eniola Aluko ya había presentado la denuncia ante la FA. Este hecho dividió opiniones entre medios y afición ya que no mostró empatía por "Eni", quien un mes después declaró que el festejo le había parecido irrespetuoso considerando su acusación.

 

 

Hace 4 días Nikita publicó una serie de tuits donde hablaba de la responsabilidad social que tiene desde su plataforma como mujer negra y la crítica no se hizo esperar, recordándole el momento en el que olvidó respaldar a una colega que sufría de racismo. La delantera acepta su error y toma responsabilidad por ello:

“Hace poco publiqué un post sobre el clima social actual y mi posición sobre este asunto. Reconozco que esto puede haber afectado a la gente de manera incorrecta en lo que respecta a eventos pasados. Para que el cambio ocurra, primero debemos mirar hacia adentro y aceptar que podemos haber sido parte del problema”

“Deseo crecimiento y felicidad para todos nosotros, y que haya una atmósfera de apertura y honestidad donde podamos aprender a entendernos mutuamente. Asumo toda la responsabilidad de mi parte Eni, lamento que mis acciones irreflexivas te hayan hecho daño, nunca ha sido mi intención hacer sentir devaluado a otro ser humano”…

 

 

 

Todos, al igual que Nikita, tenemos mucho que reflexionar.

 

Vianey Rodríguez