Hoy comienza el Campeonato Sub-15 de la CONCACAF

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF) informó mediante un comunicado dirigido a los medios de comunicación que la tercera edición del Campeonato Femenil Sub-15 comienza hoy, 6 de agosto, y se disputará hasta el día 13 del presente mes. 

Dicho torneo, que se llevará a cabo en la Academia IMG de Bradenton, Florida, brindará acceso a más de 500 jugadoras de toda la región de CONCACAF y se disputará en dos rondas. Según la página oficial de la Selección Nacional Mexicana de Futbol, "Para la primera ronda de fase de grupos, los 28 equipos participantes han sido clasificados y divididos en dos divisiones, garantizando un equilibrio deportivo y un número mínimo de cuatro partidos para cada equipo participante".

La primera división estará compuesta por los diez primeros lugares del ranking de la CONCACAF, además de los representativos de Irlanda del Norte y Portugal. Este sector estará compuesto por tres grupos de cuatro equipos y los primeros clasificados de cada grupo,así como el mejor segundo lugar, pasarán a las semifinales.  La segunda división, por su parte, será integrada por los 16 equipos restantes, que estarán divididos en cuatro grupos de cuatro. Al terminar la fase de grupos, los equipos jugarán un partido para determinar su posición final en la competencia.

Así quedaron agrupadas las selecciones para esta competencia:

DIVISIÓN 1

Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, El Salvador, Portugal

Grupo B: Canada, Costa Rica, Panama, República Dominicana

Grupo C: México, Haiti, Puerto Rico, Irlanda del Norte

DIVISIÓN 2

Grupo D: Antigua y Barbuda, Bermuda, Barbados, Curacao

Grupo E: Bahamas, Islas Caimán, Guyana, Santa Lucía

Grupo F: Belice, Saint Kitts y Nevis, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Martinica

Grupo G: Granada, Dominica, Anguila, San Vicente y las Granadinas

Hasta ahorita no se ha anunciado si se transmitirá el evento por televisión, pero aquí les dejamos el calendario de los partidos de México:

7 de agosto: México vs Haiti (9:00 A.M.)

8 de agosto: Irlanda del Norte vs México (9:00 A.M.)

10 de agosto: Puerto Rico vs México (9:00 A.M.)

CALENDARIOCONCACAF