México le da la vuelta a Brasil y debuta en Francia 2018 con triunfo

La Selección Nacional Mexicana Sub-20 inició con el pie derecho su participación en la Copa Mundial Femenil Francia 2018 y le dio la vuelta al partido para vencer 3-2 a su similar de Brasil.

El primer gol de las mexicanas cayó al minuto 3 y fue obra de Katty Abad, quien recibió un pase filtrado, condujo a velocidad y se quitó a la guardameta Kamelli para luego definir con el pie derecho. Sin embargo, la alegría le duró poco, ya que dos minutos después, Kerolin, quien resultó ser la más peligrosa de la escuadra sudamericana, empató el marcador. La delantera de la canarinha aprovechó su velocidad para causar estragos en la zaga mexicana y al minuto 16', volvió a hacerse presente para poner el 2-1 parcial. ¡Fueron tres goles en 17 minutos!

Emily Alvarado, guardameta de la Selección Nacional Mexicana, aguantaba los embates con atajadones, pero en la primera media hora parecía estar más cerca el tercero de Brasil que el empate del "Tri". Así se fueron al descanso. A México le faltaba poner más presión en la defensa y no dar espacios, pues les estaban ganando el medio campo, pero se sentía que se podía remontar el juego. Y Así fue...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La primera oportunidad del segundo tiempo fue para las dirigidas por Christopher Cuéllar y vino de las piernas de Daniela Espinoza, quien al minuto 47' remató dentro del área grande y estuvo cerca de igualar el luminoso. Conforme pasaban los minutos, México fue recuperando el centro del campo y cuatro minutos después, apareció Lizbeth Ovalle. La delantera de Tigres Femenil marcó el del empate con zurdazo colocado al ángulo y cumplida la hora de juego, apareció de nueva cuenta para modificar el resultado.

Kerolin era como un mosquito y conforme transcurría el tiempo, seguía provocando dolores de cabeza a la defensa tricolor, pero a pesar de las llegadas, ya no pudo poner el 3-3. De esta manera llegamos al minuto 90. Brasil lo intentaba pero no podía y el silbante decidió aumentar cinco minutos y marcar un penalti inexistente cuando faltaban 60 segundos para finalizar el cotejo. Ana Vitoria lo estrelló en el travesaño y se acabó el encuentro.

¡Ganamos!

 

Así alinearon ambas escuadras: