Rayadas líderes generales

*foto de archivo

Lunes 5 de Marzo 2018

Guadalupe, Nuevo León

Estadio BBVA Bancomer

El último partido de la Jornada 9 nos preparaba grandes emociones y es que Rayadas y Chivas, las protagonistas de este encuentro, buscaban el liderato general del Grupo 2 llamado el “Grupo de la muerte” ya que la encarnizada lucha por los 2 lugares para semifinales se vive desde la jornada 1.

Iniciaba el encuentro y al minuto 3 Daniela Solís descolgaba por la banda izquierda cuando Blanca Félix, intentando detener el desborde, comete falta sobre la pierna derecha de Solís mientras que el árbitro marcaba la pena máxima. Un par de minutos duro la atención sobre Solís quien se dolía bastante por lo que tuvo que ser sacada del campo momentáneamente. Al minuto 5 la capitana Rebeca Bernal se perfilaba en el manchón penal para así anotar el primer tanto de las Rayadas. El partido trascurrió con llegadas de ambos bandos sin peligro real y con juego muy trabado en media cancha hasta llegar al medio tiempo con el mismo marcador.

Ya para el complemento al minuto 48 se marcaría una falta por la banda derecha cerca del área chica a favor de chivas. Dania Pérez enviaría el centro para encontrar a Kristal Soto quien con un excelente cabezazo vencería a Lozoya para lograr el empate. El resto del segundo tiempo transcurrió entre llegadas en las dos porterías y un par de goles anulados a Chivas por fuera de lugar ya que la defensa Rayada no se descuidaba ni un segundo.  

Con este empate Rayadas llega a 22 puntos y consigue de nuevo el liderato de grupo y general, le sigue Tigres con 21 y Chivas con 20 se rezaga al tercero de grupo y quinto general de la competencia. El próximo compromiso de las Rayadas será visitando a Querétaro mientras que Chivas se medirá ante Necaxa.

Vianey Rodríguez