Santos consigue el triunfo en Querétaro

  • Las guerreras consiguieron su tercer triunfo consecutivo

El conjunto de Gallos Blancos fue derrotado en el Estadio Corregidora por Santos Laguna por marcador de 2-1, durante en el encuentro correspondiente a la jornada 9, y al cual acudieron más de mil espectadores.

Desde el inicio del partido las visitantes se mostraron explosivas, pero no lograban penetrar el área queretana. Poco a poco las queretanas fueron tomando confianza y realizaron algunas jugadas que no encontraron gol.

Fue un primer tiempo pausado, debido a los constantes choques en el medio campo entre las jugadoras de ambas escuadras, quienes al impedir el paso de las contrarias cortaban el balón de tajo o cometían alguna falta.

Para el segundo tiempo, fue al minuto 61´ cuando las laguneras cometieron un error en un saque de banda, el cual fue aprovechado por las locales, sin embargo, el tiro realizado por Andrea Romero cerca del área grande se encontró con la guardameta Diana Sánchez.

Al minuto 70´, Brenda Guevara mandó un centro desde la parte derecha del campo, el cual aprovechó Daniela Delgado para mandarlo al fondo de las redes y abrir el marcador 0-1 a su favor.

Minutos después, al 75´, la queretana Luz Ruiz armó una jugada individual en la que logró escabullirse de las contrarias que le marcaban, para posteriormente mandar un tiro que remató Andrea Romero con lo que se logró el empate 1-1.

Poco duro el alivio de Gallos, pues al minuto 77´ el árbitro marcó falta a favor de Santos, la cual fue cobrada por Yahaira Flores, quien mandó el esférico al área chica y fue encontrado por Melissa Sosa, que con un cabezazo definió el 1-2.

Con este resultado Santos Laguna alcanzó los 15 puntos, mientras que Querétaro se quedó con 11 unidades. Para la siguiente jornada, las queretanas recibirán a Monterrey y las guerreras visitarán la cancha de Tigres.